Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yosoylanovia
Novia Adicta Junio 2016 Barcelona

Diabetes gestacional

Yosoylanovia, el 19 de Julio de 2016 a las 12:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 69
Hola!!!! A ver si alguien me puede ayudar... Me han detectado diabetes gestacional y leyendo x internet (una costumbre bastante mala) he visto k los bebes pueden salir gorditos incluso obesos segun cada mujer... Alguna mami o futura mami x aki k tenga o haya tenido y me pueda contar su experiencia? La verdad k me he preocupado bastante... Yo siempre he sido de comer muy poco y me ha sorprendido bastante k me haya salido alto el azucar..

69 Respuestas

Última actividad por Helena, el 25 de Septiembre de 2016 a las 13:56
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mirad bien que las galletas sin azúcar no tengan colorantes o edulcorantes que sean los que os hacen que suba la medida de la glucosa.
    A mí me dijo el endocrino que evitara los productos "sin azúcar", que los tomara normales pero eligiendo los que tuvieran menos azúcares (eso que viene en los ingredientes de "hidratos de carbono... de los cuáles azúcares...). Son esos azúcares los que hay que tener en cuenta y que sean bajitos.
    Al menos es lo que me han dicho mí.
    Claro que yo me mido antes del desayuno, comida y cena, y 1h después de haber terminado, no de haber empezado. En la de antes tengo q dar menos de 90, y en la de después menos de 120.
    Y tampoco es lo mismo que os han dicho a vosotras.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy voy a probar a hacer la recena a ver... acabo de medirme y No he parado limpiando en casa toda esta hora y sigue alto a 173..
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí se me dormían los dedos pero no me pasaba lo que a ti y después de andar me ardían los músculos también. De todas formas a mí siempre me subía en el desayuno y tomaba galletas María sin azúcar. Me dijeron que es mejor recenar ya que al no comer durante tiempo , en la siguiente comida puede dar subidon el azúcar. Por eso que me levantaba sobre las 3/4 de la mañana. A medirme y a picar algo. Porque me levantaba con hipoglucemias y desayunaba lo correspondiente y si me pasaba con una galleta y media o 2 me pegaba el subidon. Ya te iras cogiendo el tranquillo.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy he tomada tostada y ahora en un rato me toca mirar el azúcar, a ver k me sale. La verdad es k los cereales es mi desayuno de diario hace años porque me ayudan a ir al baño, k tengo una de problemas..... los copos de avena tb estuve una temporada desayunando pero acabaron dándome asco ya k kedan como una pasta...Por cierto, no se si alguien lo sabrá.. el duphalac puede alterar el resultado? Tengo k tomarlo de una a dos veces al día para poder ir al baño porque entre las hemorroides y el estreñimiento con el embarazo ha empeorado y ese jarabe es k es tan sumamente dulceeeeeee k parece k comes un pegote de azúcar disuelto en un culin de agua
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has pensado cambiar los cereales? A mi siempre m han dicho q esos en concreto tienen muchos axucares encubiertos.

    Pregunta si puedes tomar avena, q està menos procesada

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a mi es k tengo hiper sensibles los dedos, de hecho no puedo coger ni el pan tostado cuando sale del tostador , ni los platos del micro ni nada caliente.. mi marido flipaba hasta k le enseñe cómo se me ponian las yemas, todos Rojas e irritadas...Pues yo estoy intentando seguirla a rajatabla la dieta y me dan todos los valores siempre bien, excepto el de después del desayuno, por más k peso súper estricto el desayuno y como menos de lo k tengo me sale muy alto.La recena no la hago porque veo k no tengo hambre y me dijo la enfermera k si la tirita del pipi me salía por la mñn bien me lo podía saltar y me sale perfecto, luego el pinchazo en ayunas me sale siempre alrededor de los 75 pero tras la hora de desayunar k es los 30gr de cereales integrales ( especial k) con la leche sin lactosa desnatada, y no me tomo la pieza de fruta k me toca, siempre me sale sobre los 180 así k espero poder resolverlo yendo un rato a caminar nada más desayunar...
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, vamos k no es algo taaaaan de matemáticas si te retrasas 10-15 minutos.... jo es k sólo llevo tres días y aún estoy intentando hacerme...
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pinchacito del dedo no se nota nada. Yo no es que le tenga tirria a las agujas , pero sí que me daba cosa , no te voy s engañar. Pero al día siguiente ves que no es nada y no da cosa mi hace daño ni nada. Decirte que a mí me pilló todo en medio de las vacaciones y salía a comer y cenar por ahí. Una vez controlas un poco ya sabes lo que puedes comer y que alimentos te dan el subidon. Yo me hacía las mediciones hasta en la calle y ningún problema. De todas formas te ha dado un valor nada alto. Casi te libras ya que el límite está en 140. Decirte que aún con todo , recuerdo el embarazo como una etapa súper bonita , se lleva bien o al menos yo lo llevé muy bien. Presentaba las mediciones a alto riesgo cada 15 días y si alguno me había dado muy alto tenía que explicar a pie de página el porque. Llevaba todo tan controlado que les hacía gracia y me animaban un montón. ( 3 valores altos en 3 meses por dos galletas de más sin azúcar) Me vigilaron un montón y el equipo que me llevaba era una gozada. Y eso que me advirtieron que eran súper estrictos , unos ogros. Luego me di cuenta que es que hay gente que se debe de pasar la dieta por el forro , cosa que me parece fatal
    Yo hubiese llevado peor los vomitos. Que tuve solo 3 días contados y me daba mucha pena las chicas que no paraban de hacerlo. Pobres. Así que ánimo y palante que en nada ves la carita a tu bebé ! Un beso y todo mi apoyo.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2015 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hago los controles calculando una hora pero cuando empiezo con el segundo plato, es decir, si empiezo a comer a las 14:30 y termino a las 15:00 me hago la prueba a las 15:45
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta k me tiene loca... resulta k la enfermera me dijo k me tenía k pinchar para controlar el azúcar exactamente 60 minutos tras empezar a comer el primer bocado, pero claro.. y si la comida tarda más de una hora k hago????? Como lo hacéis vosotras???? Es k me trae de cabeza está duda y hasta el jueves no tengo médico otra vez..
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mis análisis ponía k tenía k ser menor de 140, y de hecho por la SS a mi me llamaron a las 2 horas para decirme k tenía k hacer la larga y darme cita. Aquí en la consulta tras el análisis te dicen k si no te han llamado en máximo dos días es k d bien. No se si las otras comunidades hacen lo mismo o no
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la hize el lunes psado y solo me sacaron sangre después, por lo que he leído la cantidad de glucosa máxima para que no te hagan la larga son 130.... Un beso!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias sara!

    Todo el mundo me dice q son 2, y las enfermeras estaban " debatiendo" entre ellas....

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la primera prueba de glucosa tb me lo hicieron así, sólo un pinchazo tras 60 min de beber el líquido
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me han hecho la curva corta de una hora hoy, me han sacado sangre, he bebido la botellita en menos de 5 minutos y a la hora me han vuelto a sacar sangre. Así se lo hacían a todas. Con lo que me ha revuelto repetirlo por eso no me extraña que te de rabia. ..
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta...

    Hoy m han realizado la primera prueba de glucosa. Pero solo m han sacado sangre a la hora del liquido, antes de beberlo no... con q comparan????

    Solo de pensar q m la tenga q repetir... m pongo mala!

    • Responder
  • Krakal
    Valladolid
    Krakal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento no la tengo,y espero no tenerla!pero si soy enfermera,he trabajo en consulta de endocrino llevando el seguimiento de las diabetes gestacionales.No te preocupes porque como bien te han dicho controlando la glucemia evitas que tu bebe pese demasiado y posteriores complicaciones.La mayoria de estas diabetes se controlan con una correcta alimentacion y "ejercicio"!!en cuanto controles la cantidad de hidratos y los dividas bien a lo laego del dia casi solucionado!
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia, aquí sigo esperando k me llamen del endocrino k me dijeron k sería esta semana.. a mi me da miedo sólo el tema de las agujas, les tengo fobia y eso creo k me tiene....
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , tengo un bebé súper sano que el 15 de octubre hará ya su primer Añito. Yo tuve diabetes gestacional. Me dio un valor tan alto que mE mandaron directamente a alto riesgo. Recuerdo la cara de la matrona , se la tapaba con las manos del susto ( nos llevábamos súper bien) y me dijo - es que no me puedo permitir que con lo pequeña que eres tú te salga un hijo de 6 kg. Y ahí me asuste. Lo peor era que tenía también hipoglucemias que ahí sí que me ponía mala porque de repente sentía agotamiento y no podía dar un paso. Mi marido en cuanto lo notaba al vuelo me daba algo de comer. Decirte que la Dieta te ponen todo medido. Pero yo no lo pase mal. Si te soy sincera lo que me fastidiaba más , tener que medirme a la hora de comer porque no podía echarme siesta. Jajajaja. Hacia 7 mediciones diarias, una sobre las 3 o 4 de la madrugada porque así comía algo ya que la hipoglucemia me venía de par de mañana. Tengo un hijo súper sano que nació con 2.780 y midió 45 cm. O sea. Pequeñín. Y ahora está en percentil medio. Con esto te digo que sigas las indicaciones de tu endocrino pero que no te asustes y llévalo con tranquilidad . Que no pasa nada y que todo va a salir bien. Y que ahora tienes una excusa para que aún os mimen más a tu bebé y a ti.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, a ver k me dicen cuando me den la cita
    • Responder
  • Yosoylanovia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me salio a 218... Me derivaron al endocrino y me pincho los controles d azucar 4 veces al dia. La dieta k t ponen no es dura si sabes llevarlo bien y pensando k es lo mejor para el bebe.. T diran k los hidratos d carbono los tienes k pesar y no pasarte d lo k t ponen en el papel d la dieta (cosa k a mi me fastidia xk me encanta la pasta) pero luego basicamente es comer sano.. Carne y pescado puedes comer todo lo k kieras, fruta, verdura... De todo. Entre horas basicamente frutos secos.. Pan tambien pesado y mas recomendable integral. Pero bueno te acostumbras a todo. Yo no me pincho insulina y con la dieta se me mantiene muy bien, asi k ya ves k no tiene nada k ver los valores, sino tu cuerpo como asimila el azucar. No te agobies, yo pensaba k iba a ser mucho mas duro!!!! Animo!!!!
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me acaban de diagnosticar diabetes gestacional y me he quedado muy chafada. Mis valores han sido en ayunas 75,50, a los 60min 195, a los 120 min 149, a los 180min 147.Tan malos son???? Me han derivado al endocrino y estoy a la espera. Me ha dicho la matrona k deberé pincharme en el dedo cada mñn para controlarlo y seguir una dieta.. y k si esto funciona no tendría k ponerme insulina...Quería saber opiniones sobre el tipo de dieta k me pueden dar, si es dura de llevar..y bueno k me conteis opiniones..Gracias!!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin y yo me quejo... Que mala suerte, ya lo siento... Al menos lo mio son "solo" dos mesecillos si llegamos a las 40 a ver si me baja a mi tb los pinchacillos cuando vaya el dia 9 Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues sí que hay diferencias... A ti te pasa menos tiempo desde que terminas de comer... aunque también dependerá de lo que comas y la rapidez con que se asimile la glucosa de cada alimento...

    Y sí, desde el primer análisis... La primera cita con el endocrino fue el 20 de Junio, pero a esa cita ya iba con el chisme de pinchar, ya habíamos ido a la educadora de alimentación que fue la que nos la dio, y al enfermero del centro de salud a que me diera más lancetas y medidores.

    Esta cita me la dieron el 10/06, así que llevo desde finales de Mayo-principios de Junio a dieta y pinchándome, y mi FPP es el 25 de Enero...

    Por lo menos, ayer tuve otra cita con el endocrino, y la próxima no la tengo hasta el 6 de Octubre, más de un mes, hasta ahora era cada 10-15 días. Y me ha dicho que me pinche 1 día sí y 2 no (a no ser que me dé alguna medición alta), lo que he agradecido mucho, tengo las yemas de los dedos ya doloridas... lo van a agradecer!!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cada uno lo hce de una manera a mi por ejemplo me dijo que me pinchara 1 hora después de empezar a comer no de acabar...Smiley atonished imaginate me cuesta mas todavia bajar los valores, sobre todo el del desayuno y eso que ya desayuno menos y me quedo con bastante hambre... Llevas dsde el principio con la DG?? Madre mia eso si q tiene q ser duro...Smiley ups Para cuando sales de cuentas?
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Los valores que os han dado a vosotras no son los mismos que a mí... Me dijo que 90 máximo en el pinchazo de antes de cada comida, y 120 máximo en el de 1h después de haber terminado de comer (siempre en el desayuno, comida y cena). También hago almuerzo y merienda, a veces 2 ó 3 meriendas dependiendo del turno del curro, porque no puedo estar más de 2,5-3h sin comer; pero ahí ya no me pincho para medirme.
    Como sobre todo después del desayuno y de la cena me estaba dando alto, salgo q pasear en esos momentos, y ya parece que se controla mejor.
    Lo único, a mí me dijeron que para el desayuno nada de galletas, ni siquiera sin azúcar (porque pueden llevar otro tipo de edulcorantes que también afectan a la glucosa) mejor un trozo de pan integral con tomate, con aceite o con queso fresco; y como ahora la leche me sienta mal, un yogur desnatado en su lugar.
    Llevo así desde finales de Mayo-principios de Junio, así que ya me he acostumbrado, pero hay cosas que tengo prohibidas y que no paro de pensar en comerlas: plátanos, cerezas, gazpacho y pan de molde. Y sobre todo helados!!
    Pero algo más habrá que no recuerdo. Porque los dulces me dan menos cosa, de vez en cuando robo un mordisquito de algo que coma mi chico y se me pasa. Peor lo pasaré en Navidad sin poder comer turrón ni mazapán (que me encanta!!!).
    Pero bueno, que ya se podrían poner de acuerdo en los valores que nos dicen, o igual me los están diciendo más bajos para que me controle más... Pero bueno, todo sea por el futuro retoño!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2015 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo el endocrino que si me salia alta, tenia que salir a caminar despues de cada comida que asi baja seguro por si lo quereis intentar.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, ire probando, mañana me quito las galletas, aunque me dijo q si quitaba algo del desayuno q fuera la fruta pero ya estoy viendo que es cuention de cogerle el punto a tu organismo y ver que asimilas mejor y que peor
    • Responder
  • Yosoylanovia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ves provando a ver k tal!! Yo comeria la fruta y la leche y en vez d 4 galletas prueba con 3. Yo lo note un monton!!! Y el dia 9 a ver k te dice, a ver si asi conseguimos mantenernos sin pasar el limite!!!!!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mis valores son bastante buenos, quitando el desayuno... Me pone leche, 4 galletas maria y fruta, ya me he quitado la fruta.. Y aun asi siempre rozo los 140 o los supero, me quitare una galletilla, hasta el dia 9 que voy...
    • Responder
  • Yosoylanovia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo el endocrino k en ayunas tiene k salir menos d 95, y una hora dspues d las comidas el limite esta en 140. Tambien me dijo k era normal k dspues dl desayuno subiera un poco mas... Pro me dijo k en vez d 3 galletas sin azucar me comiera 2, asi k imaginate k hambre pasoooo jajajaj se me hace la hora hasta k me pincho eterna... Depende d lo k desayunes prueba a reducir un poco como me dijo a mi.. A ver si notas k sube menos. Sino comentale al medico, yo prefiero pasar un pokito d hambre k pincharme insulina!!!!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esoe pasa a mi!!! Pq subira tanto con el desayuno si es cuando menos como??!?! No me quiso decir el endocrino cuales eran los valores normales por si le "engañaba" pero he leido que entre 70 y 140... Puede ser???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración