Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yosoylanovia
Novia Adicta Junio 2016 Barcelona

Diabetes gestacional

Yosoylanovia, el 19 de Julio de 2016 a las 12:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 69

Hola!!!! A ver si alguien me puede ayudar... Me han detectado diabetes gestacional y leyendo x internet (una costumbre bastante mala) he visto k los bebes pueden salir gorditos incluso obesos segun cada mujer... Alguna mami o futura mami x aki k tenga o haya tenido y me pueda contar su experiencia?...
Hola!!!! A ver si alguien me puede ayudar... Me han detectado diabetes gestacional y leyendo x internet (una costumbre bastante mala) he visto k los bebes pueden salir gorditos incluso obesos segun cada mujer... Alguna mami o futura mami x aki k tenga o haya tenido y me pueda contar su experiencia? La verdad k me he preocupado bastante... Yo siempre he sido de comer muy poco y me ha sorprendido bastante k me haya salido alto el azucar..

69 Respuestas

• Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando alguna vez me daba bajo (que raro era) no hacía nada. Me comentaban que ya estaba bien.
    • Responder
  • Yosoylanovia
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a veces me sale bastante bajito sobretodo despues d las cenas.. Yo lo k hago es k si tengo hambre como algo antes d la recena!!!! Donde no puedo pasarme nada d nada es despues dl desayuno.. Me sale bastante justo en el limite.. haga lo k haga, no baja el puñetero azucar jajajaja
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa sobre todo despues del desayuno aunqie salga a andar antes de pincharme me cuesta bajarlo
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas si os da muy bajo el nivel despues de cenar q haceis?? Comeis algo mas antes de la recena??? Estoy perdidilla, hoy en la cena me emcontraba mal y no cene lo suficiente y claro... Ha dado bajito el pinchazo
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ganas que pase todo!! De momento como y m lio a andar hasta que me toque pincharme de nuevo para que no me de muy alto...
    • Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi fue x antecedentes. Me hicieron ya la prueba en cuanto se lo dije.... y di alto...Después como te dicen se olvida todo y mira que yo le tengo pánico a las agujas y al final me puse insulina y todo... pero luego pasa y ves a tu niño y ni te acuerdas jejeje
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nusky!
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bienvenida!!jejejj. Como te han dicho "no es para tanto ", una vez que te acostumbras a la dieta y a los pinchazos y pasas los primeros sustos...ya se normaliza en tu vida. A mí en el primer embarazo me lo detectaron rápido por antecedentes, y me hicieron la curva muy pronto. En este segundo embarazo han pasado algo más de mí y me la han hecho cuando se hace normalmente así que me he librado unos meses de todo este incordio . Es cierto que al final por los que estamos preocupadas es por nuestros peques, pero tranki que siguiendo todo bien no hay ningún problema!!mucho ánimo
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Helena!! Ya estoy mas tranquila despues de una charla q nos han dado en el hospital!! Q todo vaya bien, eso es lo imxtante
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    No es para tanto, pero al salir por ahí o celebrar cosas con gente, es más complicado poder comer cualquier cosa, pero bueno, siempre se encuentra algo. En casa es más fácil, sólo compramos lo que yo como, mi marido hace la misma dieta que yo y así es más fácil.
    Por el bebé no te preocupes, mientras no tengas picos altos de azúcar, todo irá bien.
    Y sí, a mí me lo detectaron muy pronto, en los primeros análisis de sangre que me mandó la gine, me salió dentro de los parámetros normales, pero altos para una embarazada, así que ya me mandaron enseguida al endocrino, y así estoy desde entonces, con cuidado con todo lo que como, y midiéndome la glucosa 6 veces al día.
    Pero te acostumbras!
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a vosotras chicas... Me acaban de detectar DG ... Menudo disgusto tengo, aunque al leeros me tranquilizo un poco, por lo q veo no es para tanto, pero ya te limita y siempre esta ahi la cosilla de si la nena estará bien... A las que os lo detectaron tan pronto como es posible?? Por analisis de sangre normales???
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira que es lo que has comido. Probablemente hayas comido más cantidad o algo que no debas. A mi me había pasado alguna vez y terminaba descubriendo lo que era.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2015 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas A mi también me han diagnosticado DG y me han puestoa dieta.
    A alguna le pasa q cuando se mide después de alguna comida le sale más de 140?.
    A mie ha pasado un par de veces estas dos semanas que llevo con la dieta y me tiene preocupada
    Muchas gracias y ánimo a todas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me dijeron que tenia diabetes gestacional y me mandaron la dieta (aunque a veces me la saltaba) y mi bebe nación con 3kilos y poco .es alto y delgadito así qno te obsesiones porque no pasa nada, yo al principio me obsesione demasiado y al final mira, un bebé perfecto.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2017 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Soy enfermera . No te preocupes!!!!! No mires en internet... es lo peor!!! Dieta y cobtrol x parte de tu enfermera.m din problema!! Cada mujer... es un mundo! Disgruta de tu embarazo. Un saludo!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Estoy de 15 semanas, y me lo detectaron en los primeros análisis. No tengo el azúcar alto para cualquier persona, pero sí para estar embarazada.

Tengo que medirme la glucemia 6 veces al día, antes de cada comida y 1h después de cada comida, un verdadero rollo!

Me han puesto a dieta, pero no estricta, si no más de decirme lo que no puedo comer porque eleva el azúcar. Aparte de lo obvio (dulces, bollería, helados, batidos...), hay muchísimas cosas que tienen azúcar y nunca lo pensamos, y ahora vamos a la compra mirando las etiquetas de todo para elegir lo que menos azúcar tenga.

Prohibido el pan de molde (mejor pan de barra, integral o de centeno, pero de barra), los zumos y los purés (incluido el gazpacho) porque al no ser piezas enteras, la absorción de la glucosa es más rápida. Arroz y pasta, una o dos veces a la semana, pero un poquito como acompañamiento, no un plato de pasta con algo, si no un plato de algo con un poco de pasta. Me ha empezado a sentar mal la leche, así que empecé a desayunar yogur con un trozo de pan (galletas prohibidas), y me recomendaron yogur natural, que odio; pero mirando las etiquetas, el de fresa que suelo comer, o beber, tiene menos azúcar que los naturales, ya sean edulcorados o no, así que sigo con mis yogures de fresa, que no me suben la glucemia. Lo que quiera en verduras, pescado (preferentemente azul) y carne (mejor pollo o pavo). Unas 3 piezas de fruta al día, pero nada de plátanos ni cerezas ni higos ni frutas tropicales; suelo comer manzanas, peras y melón.

Y como tras dejar dulces e hidratos de carbono, y comidas precocinadas, y todo lo que tiene conservantes que tienen glucosa (aunque no sea azúcar como tal) estoy adelgazando, al endocrino no le gusta, así que puedo usar aceite todo cuanto quiera (pero no en fritos), y frutos secos (menos pipas y cacahuetes) dos o tres veces al día, en alguna de las comidas, nunca entre horas.

No quedarme nunca con hambre, si veo que necesitaría comer entre horas, es porque en la comida anterior no he comido suficiente. Como 5 veces al día, a veces 6, pues por mi trabajo los tiempos son un poco más raros, y no puedo pasar más de 3 horas sin comer (una vez te acostumbras, te da hambre si pasa más de ese tiempo y el cuerpo te pide comer).

No es una dieta dura, pues puedo comer casi de todo. Sólo es el capricho de querer comer alguna cosa de vez en cuando y no poder (las cerezas son mi fruta favorita y no me gusta no poder comerlas), pero me como de vez en cuando una onza de chocolate con más del 70% de cacao (cuanto más mejor), autorizada por el endocrino.

Y salgo a andar después del desayuno (cuando trabajo de tarde) y después de la cena, que son los momentos en que me sale la glucemia un poco más alta, para que no se vaya mucho y no tenga que llegar a la insulina.

Creo que siguiendo las recomendaciones del médico no habrá ningún problema en cuanto al bebé, y todo saldrá estupendamente.

• Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente compatible cn trabajar lo único que tienes es que cuidar la dieta y andar todo lo que puedas, pero no tienes ni que hacer reposo ni nada.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Aquí otra que tiene diabetes gestacional... una pregunta a las que la tenéis, os han dado la baja el médico de cabecera o es compatible con seguir trabajando?
    • Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez que iba a revisión me pedía tmb muestras de pipi . Supongo que es normal para control.Yo en casa me hacía la prueba con el cacharrito que te dan, antes de comer y 1 hora después.

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi jefa la tuvo a partir de la semana 12... y elniño, nació, en su tiempo ypesó solo2,750 kg... mas bien xikito para serniño, q suele rondar los 3 kg

• Responder
  • Yosoylanovia
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y t hicieron mirarte los niveles d cetona en el pipi?? Xk a mi me lo estan mirando pero no tengo muy claro para k lo miran.. Hay dias k me sale alterado y dias k no, asi k no se estoy bastante perdida!!!!! Sera señal d k tengo el azucar alto?
    • Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola . Yo tuve diabetes gestacional. Me la detectaron en la semana 10 así que todo el embarazo...Estuve con la dieta y controles de azúcar y ya para el mes 7 de embarazo con insulina...No te preocupes xq yo q le tengo pánico a las agujas y al final todo pasa y luego ni te acuerdas.Mi niño nació con 2900 gr osea que muy bien. Te controlan mucho y lo miran todo muy bien.Al mes de tenerlo me volvieron ha hacer la prueba y ya no tenía así que lo dos estamos bien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la prueba de la curva larga me salio solo un valor alterado así q ni tenia diabetes gestación al ni no la.tenia me quede ahí a medias.... aun así me.pusieron la.Dieta para prevenir y mi bebe nació con 3.400gramos y perfecto, es.delgadito y muy largo y esta perfecto así q no te obsesiones.. yo al.principio ne obsesionabajo... pero ya al.final hacia la.dieta pero si me.apetecía comer algo.dulce lo hacía.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente a una prima de mi marido le salió azúcar en el embarazo. Le han puesto una dieta q ha,seguido al pie de la letra. Y ayer dio a luz. Ha tenido un niño q ha pesado 2,850. O sea, q eso de q los niños nacen más grandes.... Y le hicieron la prueba del azúcar y el bebé está perfecto. No te obsesiones. Haz dieta xro procura alimentarte bien, en vez de bollos y dulces come más verduras, pescado, carne, las frutas q puedas...come sano y anda mucho, y estaréis perfectos el bebé y tú.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pusieron una dieta de ésas y como pasé hambre 2 días pasé de la dieta....me parece draconiana. Lo que viene genial es pasear después de cada comida y controlar lo que tú dices de los azúcares....A
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece super escasa esta dieta.... A mi con la dg me hacían comer mucho más, y aun así, las glicemias salían bien. Es que me parece mas bien una dieta para perder peso!

y tema fruta, este enlace creo puede ser interesante: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2014/10/29/220866.php

• Responder
  • Yosoylanovia
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!!! Yo mientras el bebe este sanito hago lo k sea necesario!!!!!
    • Responder
  • Yosoylanovia
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias guapisima!!!! Hare bondad con estas pautas hasta el viernes k tengo el endocrino... Al final es lo k tu dices, todo esfuerzo merece la pena x verle la carita a nuestros bebes!!!!!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron que iba a traer a un bebé enorme....y al final 2,580....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por el peso del bebé no te preocupes, salen bebés macrosómicos (por encima de 4 kg) cuando la diabetes no está controlada pero una vez te pongas con la dieta, el bebé crecerá de forma normal. Y si alcanza los 4 kg, o los supera, no pasa nada tampoco, salir sale igual si eso también te preocupa.

• Responder
  • Sesé
    Novia Experta Agosto 2008 Islas Baleares
    Sesé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La diabetes no depende de si comes mucho o poco, depende de como tu cuerpo asimila el azucar. Con los cambios durante el embarazo, es normal que ahora a tu cuerpo le cueste mas asimilarlo. Pero si sigues las recomendaciones del medico, todo ira bien, para ti y para tu peque! Animo!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me di un susto tremendo cuando me la diagnosticaron, no me lo esperaba para nada y pedí cita con la endocrina esa misma semana. Me ha puesto una dieta, te la pego por si te ayuda hasta que vayas al médico y la estoy siguiendo. Me han dado un glucometro y me tengo que pinchar una hora después de comer para comprobar que el azúcar no lo tengo por encima de 140. Me ha dicho que si sigo la dieta no tengo que preocuparme por nada, lo rollo es que te tienes que ajustar a cantidades, tipos de comida y horarios, por lo que el "tomar algo" se hace complicado y casi imposible. Pero bueno, es un sacrificio que merece la pena cuando veamos las caritas de nuestros babies, no? Cuídate y no te preocupes por nada. PD. Por supuesto nada de bolleria, helados, chuches, ni galletas y CUIDADO CON LAS FRUTAS, sobre todo las de la nivel glucemico alto: sandia, melón, plátanos, etc. Es mejor comer peras y manzanas. Cualquier cosita que necesites me escribes que estoy en ello a saco y sé lo mal que se pasa.

Diabetes gestacional - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración