Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante

diabetes gestacional (primer trimestre)

Sandra, el 24 de Enero de 2022 a las 11:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola chicas,

Me han diagnosticado diabetes gestacional y estoy super preocupada. He leído y me ha dicho la matrona que el bebé puede tener malformaciones por haber tenido hiperglucemias mientras se estaba formando. Estoy muy triste porque al no saberlo no pude hacer nada. Alguna que también se lo diagnosticaron en el primer trimestre y su bebé haya nacido sano? Necesito algo de luz! Gracias por vuestro apoyo chicas!

11 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 23 de Mayo de 2022 a las 15:18
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentarme, lo preguntaré pero quizás sea solo hormonal , es una sensación desagradable de sabor continuo….
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , lo comentaré. Que aburrimiento entonces este sabor si dura tanto …
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en principio se supone que no tengo porque la prueba en sangre me ha salido bien, pero estoy esperando a ver qué me dicen de la glucosa en orina que me ha salido un poco alta. Ese sabor que tú dices lo tengo yo, y no solo con los dulces, tengo en general muy mal sabor de boca desde el inicio del embarazo y ya estoy de 26 semanas y digo notándolo. No creo que tenga que ver con tener diabetes pero háblalo con tu médico y que te hagan la prueba para quedarte tranquila.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melisa! En mi caso no. Yo el único síntoma que tuve es que tenía mucha sed pero ya está. Si tienes antecedentes háblalo con tu matrona para que te hagan la prueba antes así estarás más tranquila. Ojalá no tengas, suerte!!!

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Las que tenéis diabetes gestación al ¿tenéis un sabor dulce en la boca constante? Estoy de casi 10 semanas aún no me han hecho análisis pero siempre he tenido bajadas y subidas de azúcar aunque no soy diabética… y me da cosa que esté síntoma tenga algo que ver. Me pasa sobre todo cuando tomo chuches chocolate o cosas dulces..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué ilusión que te empieces a plantear tener el segundo Smiley love . Gracias por el consejo de la fruta, lo cierto es que antes que me diagnosticaran la diabetes comía bastante pensando en las vitaminas para mi bebé y ahora no sabía dónde meterla para que no me subieran los niveles de glucosa, me parece una idea genial (gracias por las combinaciones que me dices Smiley smile ). Aún no me han dado fecha con el endocrino, te iré contando! Sueño con esa sensación de tener a mi bebé y poder tocarle las manitas o mirarle a los ojos así que como si me ponen la dieta más estricta del mundo, mientras sea efectiva estaré feliz.

    Gracias, gracias y gracias!!

    Te mando un abrazo, ten un bonito día! Smiley kiss Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra, al principio es que se nos pone la cabeza loca con tanta información que nos dan, pero te irás haciendo a la situación y al final te conviertes casi en experta.


    Se me ha olvidado comentarte que aunque la dieta que me dieron a mí era sota, caballo y rey, y aparentemente muy cerrada, fui haciendo cambios y adaptaciones que a mí me funcionaban y los iba comentando con el endocrino. Por ejemplo, yo la fruta nunca la comía de postre en la comida y en la cena, ya que acababa bastante saciada y además sube la glucemia de la comida o cena, y en cambio me la comida una hora y media o dos horas antes (por ejemplo, 200gr de mandarinas y un café descafeinado o un plátano pequeño y un puñado de almendras); Por mi horario además podía hacerlo así, se lo comenté al endocrino y me dijo que no había problema, que mientras tomara la fruta a lo largo del día no pasaba nada. Al final lo que te dan no son dietas personalizadas y adaptadas a tu horario o nivel de actividad, y tienes que ir jugando tú con cantidades y tipos de alimentos e irselo comentando siempre al endocrino en las revisiones.
    Por nuestros peques se hace lo que haga falta, vaya que sí, y al final, cuando lo tienes en brazos, se te olvida cada pinchazo y cada preocupación que hayamos podido tener, tanto que yo ya hasta me empiezo a plantear ir a por un hermanito.
    Os mando un besazo enorme. Nos vas informando 😘💋
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus consejos y por tus palabras. Me siento como tú te sentiste, ojalá hubieras tenido la suerte que yo he tenido contigo. Me he hecho un esquema con todas tus indicaciones y con tal de que todo salga bien estoy dispuesta a lo que sea! Un beso y mil gracias!

    • Responder
  • A
    Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sabes Sandra, a cuidar alimentación y a moverse y no vas a tener mayor problema.
    Yo me vi muy sola porque no conocía a nadie de mi entorno al que le hubiera pasado algo similar y ya sabemos que si buscamos por internet todo es aterrador.A mí me fue muy bien comprar todo integral porque da menos pico de glucosa, la pasta, el arroz...todo integral y el pan integral de panadería artesano que es el que menos sube.
    Luego de lácteos yo comía kéfir y yogur griego natural sin azúcar, son muy buenos para personas con problemas de glucosa. Los solía mezclar con fruta tipo kiwi, granada y frutos secos, como las nueces (pecanas, de California, de macadamia...) Y semillas de lino y de chía.Y luego mucha verdura: berenjenas rellenas, calabacín a la plancha, revueltos de setas, champiñones, espárragos, judías verdes con atún, tomate y huevo duro o con patatas...etcY de proteína no me cortaba, mientras no sea algo exagerado de cantidad no me afectaba a las glucemias: mucha carne a la plancha o al horno, pescado blanco y algo de azul pequeño y huevos a la plancha bien hechos o tortillas.Lo que hacía siempre para evitar problemas de bacterias era congelar la carne y el pescado una semana antes de consumirlo.Es cuestión de ir probando cantidades, alimentos y en qué hora del día me sube más o menos tal alimento.Ah! A mí me era muy útil apuntar con fecha todo lo que comía, cantidades, manera de cocinarlo y la glucemia que me daba después para ir conociéndome.Y moverse, yo si no salía después de comer pues andaba por el pasillo de casa o me ponía a hacer cosas por casa como recoger la ropa y guardarla por los armarios, etcYa verás cómo te va a ir todo estupendo. Y si lo necesitas no dudes en escribirme.Besos!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un millón de gracias por contarme tu experiencia, me ayuda y alivia un montón. Fui al ginecólogo privado y me dijo que de momento lo que se podía ver, estoy de diez semanas, era que todo estaba correcto y que el peligro estaba sobre todo si hubieran sido hiperglucemias muy altas mantenidas (por suerte desde que supe que estaba embaraza me dio por comer más saludable aún si cabe). De momento el menú que me dio la matrona de 2.000 calorías con muchísimos hidratos de carbono me descontrola las glucemias pero si como lo que solía comer los valores me dan bien así que hasta que tenga cita con el endocrino haré mi alimentación saludable y luego seguiré sus indicaciones. Gracias de corazón por darme esperanza y responderme, saber que tu bebé nació sano y que no tuviste complicación alguna ni que ponerte insulina me da mucho ánimo y me hace feliz. Felicidades por tu niño te mando un beso gigante!

    Gracias! Smiley heart

    • Responder
  • A
    Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!!!
    Soy mamá de un niño de 9 meses y me acabo de registrar en el foro sólo para poder contestarte. Suelo seguir el foro de mamás y siempre iba dejando para más adelante registrarme, pero ahora siento que te tenía que comentar mi caso para que estuvieras tranquila.
    Verás, yo tuve un aborto diferido en mi primer embarazo y ya me salió el test de glucosa alterado en el primer trimestre, me lo hicieron por ser mayor de 35 años. Estuve muerta de miedo igual que tú y lei de todo que solo consiguió hundirme.Después del aborto me hicieron pruebas de hemoglobina glicada para ver el promedio de azúcar en los últimos 3 meses y me dió un valor de 5,2 que estaba dentro de lo normal y me animaron a buscar embarazo de nuevo, pues ésta no tenía porqué haber sido la causa del aborto.Aún así, a pesar de estar en mi peso, empecé a moverme más y a cuidar la cantidad de hidratos de carbono que comía, ya que unido a sospecha de sop y como está todo interrelacionado me vendría muy bien.Dejé pasar unos meses por el aborto para buscar embarazoy me quedé a la primera. Me volvieron a repetir el osullivan en el primer trimestre y otra vez alterado. Me mandaron al endocrino y me dieron el aparatito para medirme la glucosa y una dieta. Iba con mucho miedo, pero siempre mis valores estaban dentro de lo normal e incluso bajitos y en cada revisión me iban subiendo la cantidad de calorías y acabé comiendo muchísimo y siempre con los valores bien, también es cuestión de ir haciendo pruebas con los alimentos, porque cada persona es un mundo. No necesité insulina ni al final del embarazo, que era mi miedo, y el niño siempre sanito en las ecos y nació con 3 kilos a término. En nuestro caso el peligro es que nazcan muy grandotes y mira, perfecto. Tuve un embarazo controlado por Gines una vez al mes y endocrino y siempre estuvo todo dentro de lo normal. Así que te mando mucho ánimo, tranquilízate, que va a salir todo estupendo. No sé si se podrán mandar mensajes privados en este foro o como va aún, pero contáctame o escríbeme por aquí cuando lo necesites, que lo que esté en mi mano y sepa encantada de informarte.Te mando muchos besos para ti y para tu niño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración