Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Mayo 2020 Álava

Días de permiso

Vanessa, el 17 de Marzo de 2020 a las 11:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola!
Alguien sabe si los días de Permiso por matrimonio, se mantienen si entras en ERTE?

13 Respuestas

Última actividad por Fanny, el 31 de Mayo de 2020 a las 15:50
  • Fanny
    Novia Curiosa Junio 2020 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también estoy en Erte y lo que ha hecho mi empresa es añadirme más días sin decirme nada. En lugar de llamarme a trabajar, han llamado a otra de mis compañeras , aúnque soy la más antigua. Y me enteré por una clienta que no me han llamado por qué me caso. En ningún momento me han llamado para decirme que me amplían el Erte y que van hacer con esas vacaciones. Yo salía el 9 de junio como venía en el SEPE y a ahora me entero por la página que sería el 2 de Julio. Tampoco me parece muy normal que hagan esas cosas sin avisar al empleado. No me llaman para informar del aumento de días en erte ni para ver qué pasa con esas vacaciones 🤦
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Vanessa!

Tal y como te comentan las chicas creo que si estás en un ERTE no hay permisos, ni vacaciones. Lo mejor en estos casos, es que hables directamente con tu empresa y te informes para salir dudas Smiley shame

¡Ya nos dirás que te han dicho!

¡Un fuerte abrazo! Smiley heart

• Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había hablado con la empresa para aplazarlo. De echo, me lo pidieron ellos. Así que a ver qué pasa ahora...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a lo mejor depende de la empresa, claro, ahí ya cada una hace lo que quiere porque para eso son entidades independientes. Pero vaya, lo más probable (que por eso preguntas, lógicamente más especificaciones concretas de tu empresa no las sabremos...) es que no, porque un permiso es un permiso para poder h ah r algo en horario laboral, en vez de ir a trabajar. Si no estás yendo a trabajar pues ya no necesitas el permiso... los días se cuentan siempre desde el día de la boda, no se pueden aplazar,por ejemplo, tampoco si estás trabajando. Imagino que menos aún en erte. Pero lo mejor será que preguntes en tu empresa y así saldrás de dudas
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sabría decir, yo estoy en ERTE, volveré cuando empiecen los colegios
    • Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... yo firmo en junio. Pero veo que en esa fecha estaré en erte
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, porque ya no eres trabajadora,.... a los desempleados no se les da permiso matrimonial, ni cualquier otro, porque ya están en casa cobrando la prestación, (si corresponde), y libres para irse si quieren/pueden de viaje!

Y tu empresa, posiblemente, prefiera que en tu ERTE disfrutes (como puedas) de los días de vacaciones/permiso matrimonial, y no volverte a contratar y que entonces te cojas dicho permiso.... y más con la que está cayendo y queda por venir!

• Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas los 15 días cuentan desde que firmas. A mi hoy me han llamado del registro civil anulando la boda (ya no las realizan ni a puerta cerrada) era el 20 de marzo.
    Me darán fecha nueva cuando todo termine
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respetar no, puedes negociar o pactar
    • Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refería, a que si la empresa te lo puede llegar a respetar
    • Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que no hay permisos ni vacaciones, lo que pregunto es si existiría la posibilidad de que la empresa te guardara los días. Que imagino que depende de lo que negocies con la empresa.
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa es si llegas a un acuerdo con la empresa, mi empresa no llega a ningún acuerdo y me dice que coja días sin empleo y sueldo si quiero realizar el viaje, desde el martes pasado estoy en un ERTE.
    Mi pareja sigue trabajando y le han dicho que le guardan los 15 días.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ERTE es un cese en la empresa, no hay permisos, vacaciones ni nada de eso..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración