Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

...C
Novio Habitual Agosto 2021 Jaén

Días de permiso etc

...C, el 11 de Mayo de 2021 a las 17:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hola! Necesito hablar en privado con alguien que sepa del tema de días de permiso por matrimonio y calendario de trabajo . Tengo que hacerle una pregunta

6 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 11 de Mayo de 2021 a las 23:56
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales a contar desde el primer día hábil de trabajo. Es decir, si tú trabajo es de lunes a vier es y te casas un sábado te cuentan desde el lunes, si te casas un viernes empiezan a contar el viernes
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros son 15 días hábiles desde la firma
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así como te lo están explicando, y ya dependiendo de los convenios pues te exigen cogerlo justo tras la firma o te dan algo más de margen. A mi pareja le dejan cogérselos tanto antes como después, y se va a coger unos 4 días antes y el resto tras la boda. A mi no me dejan hacer eso, me exigen cogerlos todos tras la boda (día de la boda incluido) y luego hay otras opciones, mi cuñada que es maestra, como se casó en verano estando de vacaciones, se pudo coger los días durante el curso, siempre dentro del primer año. Esto depende de cada convenio y también de la flexibilidad de las empresas, si no los quieres justo después quizás te hagan el favor de dártelos cuando tú quieras, aunque yo de esto me fío poco, a una amiga le dijeron que se los podía coger después y le hicieron la faena de dárselos en varias veces 3-4 días y ella los quería todos juntos para irse a un viaje y no pudo ser... esto hazlo solo si estás muy segura de que en tu empresa cumplirán.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que te dice la compi es lo que es.
    Yo por ejemplo por el convenio de mi empresa tenía un año para disfrutarlo, en cambio mi ya marido tenía que cogerlos justo después de firmar.

    Si es una empresa pequeña quizás puedes hablarlo para hacerlo como mejor os convenga, si es una empresa grande y en su convenio está lo que dice el estatuto de los trabajadores... poco hay que hacer (pero a ver..)

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 15 dias desde que firmas, que es lo que realmente vale, ya sea en el juzgado o la iglesia.

    Y luego ya depende de la empresa, hay veces que te deja otras fechas para disfrutar de tus días de permiso.

    Espero haberte ayudado con la poca información que has escrito en el debate.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no preguntas por aquí? Seguro que entre todos te solucionamos la duda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración