Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya

Dias festivos durante luna de miel

Carmen, el 17 de Julio de 2014 a las 14:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Alguien sabe si los días festivos k hay durante la luna de miel se pierden? O si por l contrario se sumarian? Yo m caso l año k viene pero me acabo de dar cuenta k n los dias k me corresponden x matrimonio hay dos festivos.

16 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 17 de Julio de 2014 a las 21:54
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras respuestas! ! Imaginaba que los perderia pero por preguntaros no perdia nada Smiley winking.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salvo que especifique otra cosa tu convenio,el permiso por matrimonio son 15días naturales que empiezan a contar a partir del primer laborable después de tu boda. Es decir,si tú trabajas dr lunes a viernes y te casas un sábado,tus 15días naturales empezarían el lunes posterior a tu boda. Los festivos que haya comprendidos dentro de esos 15 días,los perderías. Yo me casé el 15 de junio y el 19 fue festivo en mi comunidad y lo perdí.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hay jurisprudencia a favor de los 15 días contando desde el primer día laborable a partir de tu boda, es decir, si te casas un sábado empezaría el lunes siguiente, hay jurisprudencia chicas, miradlo porque lo estoy consultando ahora con amigas y tu empresa siempre va a querer que sea desde el mismo sábado pero hay que saber que no es así
    Alguna asesora laboral en el foro que nos aclare más esta duda????
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pierden seguro pero mira tu convenio por si acaso
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los festivos se pierden, ya que como te han dicho las compañeras,el permiso de matrimonio son dias naturales, no lavorables.
    De todos modos y ante la duda,habla con tu jefe y ellos te.dirán.
    pero es lo legal,que empiece el permiso el dia de.la.boda y pierdas los.dos festivos
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas el 9, empieza a contar desde el mismo dia 9. nosotros nos casamos el 17 por el juzgado,el 18 (sabado) hacemos la fiesta,y los dias empiezan a contar desde el dia de la boda legal, ya que con esa fecha lo vas a justificar con el libro de familia. otra cosa es que en tu empresa tu jefe te.permita empezar el lunes (como es el caso de mi chico).
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir, que si me caso el sábado 9 de mayo mis 15 días empiezan el domingo 10 en vez de el lunes? Pero eso como va a ser así si yo los domingos no trabajo? Tendrá que ser desde el lunes 11
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de permiso son días naturales no laborables eso quiere decir que cuentan 15 días incluyendo finesde semana y festivos desde el día que te casas.. otra cosa es que en tu trabajo tengais alguna clausula en el convenio o norma interna que os den de regalo algún día de más
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar el 6 de junio y como donde trabajo el dia 8 es fiesta y no quiero regarle un dia a la empresa me caso el dia 13
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los 15 dias de permiso son dias naturales. Asi que si hay festivos no cuentan como tal

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bilbaina claro que se pierden, como en las vacaciones a no ser que tengas en convenio dias habiles en vez de naturales.

    Salu2

    • Responder
  • Tesa
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Tesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pierden,a ni me pasara en octubre y ya lo consulte
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se pierden, así es

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Zamora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dias por matrimonio son siempre naturales por lo que da igual sea sabado, domingo, fiesta...
    • Responder
  • Yamilé
    Súper Novia Agosto 2014 León
    Yamilé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pierden, le paso a una compañera de curro este mismo año, nunca se suman.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Tarragona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que los tienes que descontar pk esos festivos ya te tocan de por si.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración