Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Junio 2020 Madrid

Dientes

Mom, el 22 de Octubre de 2020 a las 16:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola,


Mi bebé cumple 5 meses la semana que viene y lleva dos días que babea más de lo habitual, se muerde el dedito índice y se lo echa todo a la boca. Le he mirado las encías y “raspan” un poquito por abajo así que me imagino que los dientes estarán ya haciendo por salir aunque sea pronto.
¿Cuándo empezaron vuestros peques con los dientes? ¿Tuvieron algún síntoma más? ¿Algún truco para las molestias? De momento tiene un mordedor que enfriamos y le pasamos el dedo, que parece que le alivia.
Gracias Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Mom, el 26 de Octubre de 2020 a las 17:47
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pobrecillo, me da una pena de pensarlo Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo con las cremas para encías que endurecen las encías y es peor el remedio que la enfermedad. Salvo que lleven lidocaína, que es un anestésico, el resto no hacen nada para aliviar las posibles molestias.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija mayor tb se le ponía el culo fatal con los dientes, la pediatra me dijo que no tenía nada que ver, pero cuando estaba ya rompiendo la encía se le ponía el culete lleno de granos en carne viva... La pequeña tiene ahora 6 meses y aún no le ha salido ninguno, a la mayor le salieron con 9 meses.
    Aparte del culo irritado, nada más, tanto la peque como la mayor desde los tres meses se pasaron con la mano en la boca y mordiendo todo, según las abuelas le iban a salir ya los dientes...y hasta los 9 no empezaron a aparecer jajaja y la peque va por el mismo camino. Por lo que en mi caso, lo de morder todo no ha tenido nada que ver
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno! Ojalá que se le haga llevadero porque es un rato molesto. Para que estés prevenida, las peores salidas son las de las palas superiores y las muelas 😉
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! Al menos en mi caso con mis hijas así es, y también para el resto de la gente con la que hablo, se produce más saliva y yo no sé si es que cambia el pH o qué, pero si a la pequeña que está en plena dentición no la controlo mucho se le pone el culo como un mandril.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi niña le salio a los 4 meses, sobre los 3 meses y medio le dio por llorar a todas horas, ella nunca lloraba y se mordia muchisimo la mano se lo dije en la revision de los 4 meses y me dijo que era porque estaba explorando sabores que los dientes no eran y cuando llegue a casa lo mire y le estaba saliendo ya, ya lo tiene fuera del todo, esto fue cuando le empezó a salir Dientes 1

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah si! Y el culo irritado. Hubo una temporada que llegó a tenerlo en carne viva. Se lo consulté a la pediatra y me dijo que no tenía nada que ver con los dientes, pero en mi caso cada vez que se le irrita el culo es que le están saliendo un montón de dientes a la vez y para mi si que tiene que ver.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le paso el dedo y no noto la encía lisa sino que donde los dos dientecillos de abajo raspa un poco. Y si le bajo el labio inferior se ve la encía sonrosada y justo dos cosas blancas en la parte central.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mía le empezaron a salir los primeros a los 5 meses y medio. Si que estuvo más irritable pero tampoco nada horrible. Le dábamos un mordedor frío, y también tenía varios de goma que le gustaban muchísimo.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q tengo q ver o sentir exactamente??
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a pasarle el dedo por la encía a ver si puede ser
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la cosa es que lleva unos dias que esta super irritable, plan no me toques q lloro


    antes se llevaba las manos a la boca plan investigacion o como si fuera el chupete... Pero estos dias lo hace pero con mas rabia, agitandose mas, llevando tb ls manos a la cara y todo lo que agarre... culete tiene irritado pero claro tb puede ser a consecuencia de las cacas q hace por el tena reflujo....
    La cosa es q hay varias personas que me insisten que pueden ser las encias los dientes... Por los sintomas.. pero yo veo que es demasiado pronto para ella (3 meses y 12 dias)... Pero me insisten comentado que sus hijos empezaron con 4 meses....
    Y preguntaba por saber q sintomas suelen ser por si hay alguna diferente o q no tenga... Mas q nada por los q me insisten q son los dientes, yo pienso que aun es pronto
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchas gracias. Mordedores he comprado dos más y la crema también por si acaso.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso está más irritable, se “muerde” el dedo, babea más y se lo echa todo a la boca. Le pasé el dedo por la encía y le bajé el labio inferior y ahí estaban dos cosillas blancas preparándose para salir.


    Por lo que han dicho las compañeras, irritación de culete, muchas babas e irritabilidad son los síntomas.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo le damos mordedores y compre una crema en la farmacia para aliviarle cuando empieza a salir los dientes.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y qué tal? Algún truquillo?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen truco, me lo apunto para cuando empecemos AC. Gracias Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos Smiley smile no parece que le vaya a salir pero sí que están ahí empujando. Con los mordedores nos apañamos y de momento duerme y no ha hecho falta tirar de Apiretal. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuales son los sintomas indicativos de si le estan saliendo?
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 5 meses tambien ella ya tiene 1 diente el de abajo le a salido ya del todo le salio a los 4 meses
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio le congelo trozos de fruta y luego lo meto dentro de un chupete de esos que son para meterles comida, tiene 4 dientes y d momento lo lleva mas o menos bien
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso les empezaron a salir a los 8 y 10 meses pero tu caso tampoco es preocupante, entra dentro de lo posible. Lo que yo les notaba era que al comer con la cucharita o beber en vaso de cristal sonaba y se sentía en la mano un raspadito.

    La mayor ya terminó con los suyos hace ya (tiene 28 meses), pero la pequeñuela, que ahora tiene 10 se vuelve loca a frotarse con el borde de la cuna, con la manita o con lo que tenga a mano. También se le ha empezado ya a irritar el culito porque la saliva se vuelve ácida, así que no puede faltarle su buen pegote de crema con los cambios de pañal.
    Intentamos darle mordedores pero le duran lo justo, todos acaban volando por los suelos y aunque no, no le alivian mucho tiempo. Cuando se pone que ya no puede con la vida, con el puño entero en la boca, la baba colgando y roja como un tomate de llorar, jeringazo de Apiretal y mano de santo, no hay que abusar claro está pero cuando lo necesitan se sabe. Hay quien utiliza pomadas, o unta un algodón con Apiretal y lo pasa por las encías, como veas, yo prefiero darle jarabe y no andarme con tontás si le duele tanto porque es tomarlo y el efecto es inmediato, sobretodo a la hora de dormir le viene bien estar tranquila y no dolorida. Así lo hice con las dos y de maravilla dentro de lo molesto que es, ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración