Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Máster Marzo 2019 Badajoz

Diferencia velo y mantilla

Fatima, el 23 de Mayo de 2018 a las 09:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 15
Buenos dias comu. Tengo una duda desde anoche, que se difernecia el velo de la mantilla? En la forma de ponerlo o cmo?


15 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 25 de Mayo de 2018 a las 13:34
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un velo liso de tul de seda o tul de algodón con una blonda bordada más o menos trabajada, como el bordado de una mantilla. Mira, este fue mi velo:

    Diferencia velo y mantilla 1

    Era tul de seda y luego el borde, bordado como si fuera una mantilla. Pero una mantilla de novia es corta y toda labrada, esto en mantillas españolas.



    • Responder
  • María
    Novia Máster Junio 2019 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El veo tiene las blondas y menos labrada y la mantilla va entera

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mantilla está bordada, suele ser más corta, al ser muy bordada suele ser más cara..

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo velo amantillado el velo amantillado lleva más bordados que el velo normal el mío es más largo que la cola de mi vestido y mi vestido tiene mucha cola
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces decir "velo amantillado"que implica?
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale algo mas claro me queda. Yo quertia velo liso pro cn algo de bordado o algo en el borde.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es que la mantilla está toda trabajada y bordada y el velo no

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo llevo velo mantilla, la diferencia está en el bordado, mi mantilla va bordada entera, como una mantilla corta, pero larga como un velo, y se pone igual que un velo, no se si me he explicado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los velos son largos y las mantillas son cortas, no llegan a los pies. Lo que ahora se lleva es el velo amantillado, es decir, velo largo con blonda de mantilla. Además, las mantillas se suelen llevar con peineta. Yo, por ejemplo, llevé velo amantillado y mi suegra, que era la madrina, mantilla negra con peineta.

    • Responder
  • Chus
    Novia Adicta Noviembre 2018 Madrid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es tanto la forma de ponerlo (puedes poner una mantilla tipo "pirata" si quieres...otra cosa es como quede Smiley winking ) sino el material del que está hecha. La mantilla es de encaje, como la.que se ponían tanto hace tiempo para iglesia y toros y demás con una peineta alta pero en el caso de novia en blanco. El velo normalmente es más lánguido y la mayoría de las veces de tul, con un bordado al final si te gusta o algún detalle de brillo
    Mua
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Junio 2018 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La.difetencia más notable es que le mantilla es muchísimo encaje, normalmente dependiendo del vestido si lleva mucho tul y encaje no te aconsejan que te la pongas porque le quitas protagonismo al velo. En caso de vestido con mucho encaje lo normal es usar un velo largo sencillo y con detalles de encaje al final.
    • Responder
  • Leeoo
    Súper Novia Julio 2019 Sevilla
    Leeoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puedes optar por los dos, en mi caso sale de ahí también, lo que tienes que mirar es la largura de la mantilla en este caso porque tiene varias medidas. También hay velos amantillados, los dos te vienen bien.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo llevaré asi, pero sera una mantilla.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero q salga dl moño y todo por igual hsta el final.. eso es velo no?
    • Responder
  • Leeoo
    Súper Novia Julio 2019 Sevilla
    Leeoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mantillas suelen ser más cortas, lo de ponerlo no se decirte porque yo voy con mantilla y he de ponerle un peinecillo (igual que con el velo), y ya depende de la forma de la mantilla: si es ovalada o si es rectangular.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración