Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Adicta Junio 2021 León

Dilatación de la pelvis renal

Gema, el 28 de Septiembre de 2021 a las 13:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas, acabo de salir de la eco de las 20 semanas. Mi bebé es un niño y nos han dicho que tenía la pelvis cervical renal un poco dilatada. No nos han dicho si es en uno o en los dos riñones. He querido preguntar más y no me dan más información. Solamente me dicen que esté tranquila y que en un mes revisamos. Tengo mucho miedo. Alguna más que lo haya pasado? Experiencias?

13 Respuestas

Última actividad por Ohana💚, el 11 de Octubre de 2021 a las 23:45
  • Ohana💚
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cáceres
    Ohana💚 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento, me lo vieron en la semana 37, al nacer le hicieron eco y vieron que tenía dilatación en los dos riñones de grado 5 (la más alta), inmediatamente el niño a UCIN, mil pruebas, días de incertidumbre de pánico, nos lo pusieron todo horrible, hasta q dimos con un nefrólogo pediatrico buenísimo, mi niño tuvo profilaxis 2 años para prevenir las infecciones de orina. Pues mi niño q dia de hoy está perfecto sin necesidad de operación y sin una sola infección de orina, se le corrigió solo. Mucho ánimo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, se me ha cortado. Digo que hay algunos que se las trae al decir las cosas, a mi la que me lo dijo también estuvo muy desagradable y lo pasé muy mal hasta que me lo explicaron bien en el hospital. No te preocupes, ánimo
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dudo de su profesionalidad. Estoy segura de que la mujer lo ha mirado bien, solamente me quejo de su brusquedad y las no respuestas a las dudas
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hay algun@s
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A mi me repiten econennla semana 24, no sé si es lo habitual o no. He llamado a mi ginecólogo privado y me ha dicho que trate de estar tranquila, que se suele corregir. Pero claro, como bien dice Amets puede no corregirse. Sobretodo yo estaba súper asustada por desconocimiento del problema, no nos explicó nada y no sabía que gravedad tenía. El martes nos evalúa el privado a ver qué me dice. Gracias de corazón por tu respuesta. 😘😘😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, de verdad. Lo mío sobretodo es miedo por desconocimiento, porque la mujer fue muy muy seca y no nos explicó nada. El martes tengo cita con mi ginecólogo privado a ver qué me dice. Por teléfono me ha dicho lo mismo que vosotras. Que esté tranquila, que normalmente se corrige solo. Deseando estoy que me digan que todo está bien
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien habia oido que en niñas es menos frecuente y la mia es niña y encima lo vieron despues de nacer con sospechas de infecciones... Si no fuera por eso y q me derivo la pediatra igual ni nos enterabamos porq en el embarzo nadie vio o..e dijo nada...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    A mi me paso y mira que tengo una niña y es menos comun en las nenas
    Lo vieron en la semana 20 y me dijeron que en la 28 volvieramos a ver como iba(aqui en andalucia despues de la semana 20 ya no te ven hasta la 32) y cuando volvi estaba todo perfecto y en las demas ecos y todo lo demasIntenta no preocuparte antes de tiempo aunq se que es imposible, lo que pasamos las madres no esta pagado! Espero que vaya todo genial en el proximo control, ya nos cuentas que tal!Un abrazo enorme
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño también la tuvo en un riñón, nos mandaron al hospital para seguimiento y a la semana 28 ya estaba todo bien. Sue corregirse en el embarazo, como te han dicho es muy común y los que necesitan operar (caso extremo) es un porcentaje muy bajo. No te preocupes


    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa! Muchísimas gracias por contarme vuestra experiencia. Sales de allí confuso y perdido. No sabes hasta que punto de gravedad tiene. La ginecóloga no me explicó nada, le pregunté por la gravedad y me dijo que me relajara. Al menos veo que el bebé puede nacer y estar relativamente bien. Gracias de corazón
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Aunque parezca que no me has ayudado mucho, porque veo que el bebé puede nacer y puede vivir. Esta vez nos tocó una ginecóloga un poco seca que su única respuesta a mi pregunta fue: estate tranquila que tienes mucha vida por delante. A todo esto mi pregunta fue, en que puede desencadenar esto? El resto de la eco está bien? No tuve otra respuesta. Me alegro mucho de que todo esté estable y bien. De verdad que salí de allí super confusa, no sabía si me iban a decir en la siguiente eco piensa en abortar, o piensa en que puede depender de una máquina para vivir. Al no darte más explicaciones te quedas confusa. En mi caso estoy de 20 semanas y mide 4-5 mm. No sabemos si es en un riñón o en dos. El martes me evalúa mi ginecólogo privado y el 28 octubre la revisión de la seguridad social para aver cómo va. Ya os contaré y muchísimas gracias. Espero que a vosotros también siga perfecto 😍😊
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, ea muy común. A mi niño se lo.vieron en la eco 20 dilatación en un riñón en la 28 no veían nada Pero al.nacer hacen eco de seguimiento y tenía la dilatación es muy pequeña y me han di no que se cerrará sola que mientras no haya infecciones de orina que seguimos con ecos y seguimientos cada 3 meses y listo. No te preocupes!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el momento tranquila... En estas semanas suele ser mas comun de lo que pensamos en muchos niños... Algunos se van corrigiendo segun pasan las semanas... Otros nacen y se les van corrigiendo dursnte los primeros años... Algunos igusl necesitan medicacion para evitar infecciones mientras se corrige naturalmente...y un grupo mas pequeño tendra q recurrir a cirugia, pero suelen ser casos concretos...


    Si te sirve... A mi en ningun momento me dijeron que mi peque tuviese en todas las ecos q me hicieron.... Incluso fui tb a hacerme alguna privada con esto de que era confinamiento con la pandemia y el seguimiento de la ss estaba siendo muy excaso... Pues nadie me dijo nada.Nacio la peque y en unos meses empezo con sospecha de infeccion... A las semanas otra... Con cultivo negativo y la srgunda no concluyente... Pero por protocolo al ser ya dos casos, empezaron seguimiento en urologia infantil (donde un dia ya dio positivo claro)... Pues en las primeras ecos, sorpresa, tenia dilatacion en uno de los riñones... Era pequeño y estaba ahi. Asiq seguimiento cads 3 meses y a urgencias pintando a la minima sospecha de infeccion... Porq si volvia a tener tendrian q dsrle un medicamento para prevenir mientras se corrigiese. Como era pequeño me dijeron q tenia pinta q se iba a corregir en pocos meses... En ecos sucesivos ya iba a menos y ya desaparecio incluso antes del año. No ha tenidoo mas infecciones por el momento.Seguimos en observacion pero ya dejando mas meses de por medio... Pero por protocolo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración