Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares

Dilema. Amiga pérdida bebé.

Daniela, el 5 de Enero de 2021 a las 22:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas,
Resulta que tengo un poco de dilema. Os cuento. He compartido embarazo con una conocida. No es mi amiga cercana, más bien una conocida con la que coincidía cada mes o dos meses... Sin embargo, al estar embarazadas a la vez hablábamos del tema, nos recomendábamos libros y nos mandábamos algún que otro whatsapp.
El caso es que yo tuve a mi bebé y tres semanas más tarde ella ha perdido al suyo estando embarazada de 18 semanas. 🤦🏼‍♀️ Me dejó helada. Le di ánimos y no hemos vuelto a hablar. Me apetece mandarle un mensaje, apoyarla como pueda, pero no sé ni qué decirle. Incluso me da apuro verla estando yo con mi bebé. ¿algún consejo?

6 Respuestas

Última actividad por KELPIE, el 7 de Enero de 2021 a las 10:13
  • KELPIE
    Novia Experta Julio 2020 Segovia
    KELPIE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, por propia experiencia te aconsejo que lo hables con ella. Yo entiendo que es un tema delicado, y no es agradable hablar de ello, pero que la gente haga como que no ha pasado sienta realmente mal. A mi me pasó en mi primer embarazo, tuve un aborto diferido en la semana 11, durante el tiempo que estuve embarazada, la gente me preguntaba, una vez que lo perdí se limitaron a mandarme el típico mensaje de consolación para quedar bien y jamas me volvieron a preguntar, de hecho me han visto y han evitado el tema. Como si nunca hubiese pasado, y créeme sienta muy mal. Si quieres apoyarla habla con ella y preguntala como se siente. No hace falta que vayas a verla con el bebé con una llamada telefonica es suficiente. A mi personalmente, el mensaje de estoy aquí para lo que necesites me sirvió de poco.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblale, creo que más que nunca necesitará apoyo 💛
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Otra como tú en la misma situación. Yo le di tiempo, la hice saber q estaba allí y punto. Meses después nos vimos y hablamos, lo q tengo entendido es q duele más ignorar que lo tuvo que hablar de ello, ellos quieren seguir sabiendo que la gente no se olvida y así hacer vivo el recuerdo. Hay varias asociaciones, como Brazos vacíos que ayudan a madres que pasan por ello.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Envíale un WhatsApp para que sepa que te acuerdas de ella y que estás ahí para lo que necesite. Seguro que te lo agradece y cuando ella esté con ganas te contestara.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo conocida como dices, creo que con un WhatsApp cómo te dicen diciéndola que si necesita hablar, estás disponible, es suficiente. no creo que se sienta con ganas y menos como dices viéndote a ti con tu bebé pero creo que más no puedes hacer,tu culpa desde luego que no es.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo simplemente le mandaría un WhatsApp diciendo algo así: sabes q me tienes xa loq necesites. Muchas veces es mejor así, y ya cuando ella se encuentre con ánimos t contactará.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración