Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Julio 2021 Badajoz

Discusiones de Pareja

Sandrita, el 22 de Enero de 2023 a las 10:50 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 27
Me casé hace año y pico y escribo para ver si alguna tiene típs para esto o experiencia con ello y lo supo solucionar que no sean terapia de pareja ya que sé que no va a querer ir .
Estoy desesperada.

Mi marido antes no gritaba nada y los últimos dos años cada vez que discutimos cuando se exalta me dice las cosas chillando ! Tanto que a veces tengo que taparme el oído porque hace eco . Lo hablamos al de un día , lo reconoce, pero volvemos a tener diferencias y me dice las cosas mal , con mucha soberbia y muy bruto alzando mucho la voz .
Es una situación que se repite y se repite y ya no se qué hacer . Si me tengo que poner más dura . Si darle un ultimátum . Pero no aguanto los gritos ya porque me deja fatal después esas formas .Luego el al de horas está como si nada y no entiende que yo esté fría . Cuando le intento hacer entrar en razón no es capaz al principio de reconocer y me dice que gritar es la única manera para el de que yo me calle y no le de vueltas a la discusión ,pero yo sinceramente no aguanto ya chicas .
Me supera . Lo he dicho de buenas , en diferentes lugares , de malas , de tranquilos , ya no se que me queda Si me compensa estar enfadada durante x tiempo o que . Ayer ya le dije que o cambia o yo no sigo y encima es el el víctima porque dice que le he amenazado con dejar la relación y que eso tampoco esta bien

Gracias si has leído hasta aquí

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 27 de Julio de 2023 a las 20:43
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa , siento la situación tan bochornosa , yo sinceramente no podría estar con una persona que cada vez que haya una discusión me hable malamente y chillándome para dejarme callada , pues lo siento pero no , y es normal que te sientas fría cuando ha pasado algo y el al rato está como si nada , ¿ te has replanteado el dejarlo ? Se que es muy fácil decirlo y complicarlo hacerlo pero ..¿ quieres eso para toda tu vida ..? ¡¡Ánimo !

    • Responder
  • Charo
    Novia Curiosa Octubre 2022 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto más tiempo lo dejes pasar, más te costará separarte y comenzar una nueva vida. El paso que tienes que dar es doloroso pero conseguirás la libertad y ser feliz de nuevo. Ánimo y da un paso al frente!! bss

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amigo me faltó al respeto no mi pareja.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso siempre es mejor no correr para casarse. Nosotros dos cuando empezamos, a mi forma de verlo le faltaba iniciativa, caracter, y llegué a dudar de si me defendería en caso de necesitarlo. Hicimos una pausa de dos meses en total( lo dejé dos veces). La última vino con el chip totalmente cambiado, fuimos de viaje con un amigo de él y la pareja. Me faltó al respeto, no dudo en saltar a defenderme, el chico intento hablarle otra vez y el que parece tan vallado y bueno... engaña!. Si me hubiese pedido matrimonio después de dejarle 1ª vez claramente le diría que no. Cuando volvimos me lo pidió en enero y después de eso no tengo dudas. Entre medias vivíamos juntos y nunca perdimos el contacto.
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que los dos debéis cambiar la forma de comunicaros. Yo con mi pareja no discuto por cosas de la casa, porque preferimos decirnos las cosas bien. Ojo con lo del tono de tiquismiquis que te dice, porque a mi mi madre me sacaba más de quicio con eso, que alguien que me grita. Conseguía sacarme de mis casillas con una simple frase, desde que no vivo con ella no he vuelto nunca a gritar en casa y yo no podría convivir con alguien así. No es para que te lo tomes a malas, pero a veces tenemos que ver los fallos de las dos personas en las discusiones, y cambiar los tonos es un trabajo de los dos
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tendrás que aceptar que el se ponga nervioso, porque no es bonito convivir con alguien siempre enfadado, amargado y que te dice las cosas mal y tiquismiquis. Tu quieres que el cambie, pero no hacerlo tú. Insultar o gritar no es el único modo de ofender. Yo creo que en pareja siempre hay que intentar mejorar, y esa actitud muy buena no es.


    Difícil lo tienes, sinceramente.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La discusión las empezamos entre los dos . .
    El me dice algo que m sienta mal porque me lo dice borde y yo ya le contesto y a la vez entra con las botas de trabajo por casa dejando todo sucio y ya no me aguanto y le digo las cosas como son y el ya come sin ganas hasta k se pone a gritar y yo ya eso no
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley xd !!! Gracias por tu comentario de antemano eh !
    Pero ni de palo voy a decirle siempre las cosas como en ese ejemplo.
    Para mí estar enfadada , triste , feliz etc. .. es un derecho . Yo no sé decir las cosas así . Necesito enfadarme . Pero nunca insulto ni grito . A él le molesta mi tono de " tiquismiquis o mi forma de decírselo pero obvio yo no debo dejar de enfadarme para que el me respete No lo haré nunca Decir así todo sería anularme a mí misma y ser alguien que no soy
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quién empieza esas discusiones? las empiezas siempre tu? que es lo que te enfada para hablarle con todo de enfado siempre? Yo creo que se pone a la defensiva, si a mi me hablan con mal tono da igual que las palabras no sean malas... yo ya me pongo en modo "discusión" en automático, porque si te pone nervioso que te hablen con enfado de entrada en lugar de decirte las cosas. Y si pruebas a decirle las cosas en otro modo, sin voz de enfado? Ejemplo: no es lo mismo que mi pareja me diga: ya has dejado los zapatos en la habitación otra vez Smiley angry ... a que me diga: amor, podrías recoger tus zapatos porfa?

    Evidentemente el también tiene que aprender a discutir, pero eso no lo controlas tú y no sabría como hacerlo cambiar. Por eso te digo que podrías intentar cambiar tu el modo en que empiezan esas discusiones.

    pd. Te lo digo porque antes nosotros también discutiamos mucho por ese modo de mi chico de decirme las cosas "con fastidio", ya enfadado... en cambio se ha hecho un experto en "hablarme bonito", y ya no discutimos nunca, porque me dice en plan bien lo que le molesta sin mal tono. Es que te parecerá tontería pero discutir también es un arte Smiley xd

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf yo no soportaría ese trato… háblalo con él y sino quizás debas darle un ultimátum nadie se merece ese trato😢
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adrián .
    Gracias por tu respuesta.
    No hay manera de hablarlo con el ni a buenas . Que hacer cuando alguien te dice que te grita porque tu tono de voz cuando te enfadas le produce ansiedad ? Mi tono de tiquismiquis me dice. Pero eso acaso es una falta de respeto? No hay quien hable con el porque ayer mismo cuando nos enfadamos me dijo " las veces que me hables de esa forma te gritaré lo que haga falta porque tú tampoco cambias y sinceramente a mí no me merece seguir así . Pero luego me torturo con mil preguntas pensando que estoy haciendo yo mal o diciendo porque el también siente que le falto al respeto pero me pregunto en qué ! Es mi tono cuando me enfado. Pero yo no le grito y yo no le insulto . Y el me dice que al igual que a mí me da dolor el que me grite a él le produce ansiedad mi tono de tiquismiquis cuando me enfado y me hace dudar con eso
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay manera de hablarlo con el ni a buenas . Que hacer cuando alguien te dice que te grita porque tu tono de voz cuando te enfadas le produce ansiedad ?
    Mi tono de tiquismiquis me dice. Pero eso acaso es una falta de respeto?
    No hay quien hable con el porque ayer mismo cuando nos enfadamos me dijo " las veces que me hables de esa forma te gritaré lo que haga falta porque tú tampoco cambias y sinceramente a mí no me merece seguir así . Pero luego me torturo con mil preguntas pensando que estoy haciendo yo mal o diciendo porque el también siente que le falto al respeto pero me pregunto en qué ! Es mi tono cuando me enfado. Pero yo no le grito y yo no le insulto . Y el me dice que al igual que a mí me da dolor el que me grite a él le produce ansiedad mi tono de tiquismiquis cuando me enfado y me hace dudar con eso
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! creo que como te han dicho, debéis ser constructivos y no intentar llegar a un acuerdo cuándo estáis enfadados y en plena discusión. Intenta sentarte con él y decirle... creo que debemos hablar de que al discutir los dos nos agobiamos, dime qué no te gusta de mi actitud, yo te diré lo que no me gusta de tu actitud, y a partir de ahí intentar ser positivos.

    Si te dice que no quiere hablar, dile... ¿no quieres que esto vaya a mejor? ¿y que no tengamos diferencias?

    Porque además por lo que parece, discutís con bastante normalidad. Y discutir semanalmente a gritos y enfadados NO es normal.

    Y si no quiere trabajar en vuestro proyecto, que es vuestra pareja.... plánteatelo.

    Lo peor puede ser tener hijos y si ahora dice que está agobiado... no sabes el estrés que supone sumar todas las obligaciones de los peques. Piénsalo muy muy bien, antes de dar un paso más.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que dejar pasar las cosas, lleváis ya tiempo viviendo juntos, años de relación, si no se centra junto a ti en buscar una solución no vais a llegar a ella.
    Te en cuenta que si algún día estás embarazada, o voy hijos, pensaras que el momento de establecer límites y comportamientos, se os ha pasado y que tenias que haber puesto remedio antes.
    Habla con él y si se niega tendrás que sopesar si vuestra relación compensa.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado cariño.. las discusiones desgastan el relacionamento… intenta hablarle bien, exponiéndole que no te gusta, que te hace sentir mal… también puedes buscar un terapeuta… pero no dejes las cosas así… porque los malos tratos empiezan así .. te dice alguien que lo ha vivido por 10 años una relación de malos tratos abusiva!!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😄😄😄😄😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Adrián.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pregunto... Antes no era así? Desde cuándo tiene esta forma de actuar?
    Por el resto... Pienso como los otros comentarios
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gente opta por dejar pasar el problema como hace tu chico pero esa no es la solución. Al final si los problemas como tú dices no se hablan y se solucionan dejando los pasar el problema va a ser más grande y cada vez va a ir a peor☹️
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra. Lo ideal en una pareja estar bien siempre, quiero decir, discusiones habrán, eso no define si una relación está mal porque no siempre se tienen los mismos puntos de vista, pero saber gestionarlas, adaptarse al otro manteniendo el respeto, sí que define ese aspecto. Creo que llegados al punto en el que estás, no es buena idea intentar expresar cómo te sientes en plena discusión. Quizás si lo hablas con él en esos momentos que estáis muy bien, sin agobios y tranquilos, puedan exteriorizar mejor las emociones y cada uno ponerse en el lugar del otro. Ánimo, y espero que se solucione pronto tu situación!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El no quiere terapia de pareja .
    Yo pienso igual que tú .
    Pero que hacer cuando tu pareja te dice " y tú también haces esto y tú también haces lo otro. .. y tú y tu Ese constante y tú me es imposible comunicarme y para el cuando le digo lo que está mal, me dice que yo le agobio o que yo le hablo con tono de enfadada. Para mí ser pesada en una discusión o hablar con tono de enfadada es lo más normal , como quiere que hable ? Es una emoción . Yo no falto al respeto. Hablar con tono de enfadada quien no lo hace ! De verdad me canso Siempre tiene una excusa para pasar mis límites
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley xd !
    Ojalá llegamos a un acuerdo.
    Pero cuando lo hemos intentado me pide cosas como que no le de vueltas a la discusión ; - que no le agobie - que no le diga las cosas en tono de enfadada

    Vamos, que si yo le digo que es una línea roja para mí los gritos o ese tipo de agresividad el me dice que es una línea roja para el agobiarle en las discusiones o cualquier otra cosas . Pero esque siempre se agobia ! El me dice siempre que pasa de terapia . Siempre le digo que me hace daño gritando de echo sufro de migrañas y se me han agravado por el extres y me molestan los ruidos fuertes y en el momento lo entiende pero vuelve a chillarme de nuevo y yo me canso . Hay líneas que yo no paso nunca y el lo hace continuamente por ello antes de tomar una drástica decisión no se si estar un tiempo fría o que hacer
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que debéis sentaros hablar las cosas y debes ponerle unas líneas rojas.

    Hacer ambos autocrítica de vuestros errores para hacer que la relación se construyó en unos pilares fundamentales de respeto, concordia y confianza mutua. Si no podéis llegar a un acuerdo, quizás sea mejor otro tipo de opción como una terapia de pareja.🥰 seguro que solucionéis vuestros problemas guapa
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si .
    Gracias.
    El caso esque cuando le digo que es una falta de respeto grave el gritar y alzar así la voz el dice que también es una falta de respeto agobiar en una discusión a alguien. Vamos que usa cualquier excusa para decir que está bien gritar y en esos momentos ni el ni nadie se controla y solo quiere frenar la situación . Cuando le digo seriamente es una avalancha de constantes " y tú y tu y si tú no harías y si tú no dirías y tú y tu ... " Entonces es absurdo. El grita en muchas discusiones de una forma bruta aunque sean dos gritos a mí me hace sentir un nudo en el estómago que me deja muy mal con mal cuerpo y el , repito, creo que lo ve como una solución a frenar una situación que le está agobiando y no quiere seguir . Para el todo son faltas de respeto . El discutir el agobiarle, como una forma de ver normal lo que él hace
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo que el respeto es un pilar fundamental de la relación. No debes permitir que te grite, todos nos ponemos nerviosos en algún momento pero por gritar más no nos van a escuchar mejor, y si lo que pretende con eso es zanjar la discusión está haciendo todo lo contrario. Sobre si ir a la terapia de pareja , yo lo veo muy recomendable y si realmente quiere que lo vuestro vaya bien lo tiene que acabar aceptando. Porque está claro que necesita aprender a gestionar esos prontos.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, siento leer todo lo que está pasando, y siento decírtelo así pero te compensa pasar esos malos ratos por lo buenos que te ofrece? Tiene que poner en balanza que es lo mejor para ti y no se si seguir aguantando es una opción. Es normal tener alguna pequeña discusión pero sin la necesidad de llegar hasta esos extremos, además luego como tu dices siendo el la victima de la situación. Creo que lo tienes que hablar muy seriamente con el e intentar tomar una decisión porque creo que si sigues así vas a terminar mal, y es importante que tu estés bien

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Badajoz
    Sandrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a lo demás es " un santo " .
    Me cuida ... Ayer mismo o los fines de semana me trae a veces el desayuno se levanta pronto , no tengo pega . .cuando estamos bien estamos bien .
    Pero cuando nos enfadamos el no sabe gestionar me dice las cosas mal cuando se extresa acaba diciéndome las cosas gritando de unas formas que me crea un gran nudo en el estomago y claro, me voy de donde estemos por no escuchar el grito y el aprende como que ese grito y formas es lo que frena y para la discusión asique para el es como una forma de frenarlo y no hay forma de salir de ese circulo .
    No es siempre pero si casi cada semana cuando el se agobia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración