Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Principiante Noviembre 2012 Islas Baleares

Disfrutar la boda no es una obligación

Maria, el 22 de Agosto de 2012 a las 10:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola compis del foro!!!

Hoy me he encontrado un blog con un montón de buenos consejos para las que estamos organizando nuestras bodas, pero ha habido una entreda que especialmente me ha emocionado ya que trata la cuestión de la presión que nos autoimponemos a la hora de organizar nuestras celebraciones, por ello quiero compartirla con vosotras:

"Disfrutar la boda no es una obligación".

No, no lo es.

Tampoco lo es hacer la mejor boda del mundo.

Tampoco es una obligación que sea el día más feliz de tu vida.

Tampoco lo es el que ese día estés más guapa, sexy, angelical o glamourosa que nunca.

Hacer la boda más especial y más perfecta para los invitados no es una obligación.

Tampoco que tu novio sea el mejor arreglado del mundo.

Y tampoco es obligado contratar al mejor fotógrafo del mercado porque "las fotos, tras el día B, son lo único que quedan".

Quiero repetirme esta especie de mantra, con una sonrisa, todas las mañanas. Tengo que decir que últimamente empiezo a sentirme en paz... tranquilísima, contenta, relajada.

Me digo: "es que no, no es para tanto; no tengo que hacer un examen, no tengo que dar un concierto, no es una entrevista de trabajo decisiva en mi vida".

No entiendo que para una boda nos tengamos que poner tan nerviosas como si nos fuera nuestro futuro en ello. No, no quiero...

Por supuesto que sueño con una boda feliz, alegre, especial, divertidísima, en la que a mi novio y a mí nos digan "guapos" hasta que nos dé apuro, y en la que todos los invitados compartan nuestra magia. Sueño con una ceremonia que me haga sentir esos sentimientos de trascendencia de los que hablé. Y sueño que, en el futuro, recordaré mi boda como uno de los días más felices y mágicos de mi vida.

Pero entiendo que todo esto no es obligado sentirlo... En el momento en que pensamos "que tiene que ser el día más feliz y especial de nuestras vidas, y el que más guapísimos debemos estar" comenzamos a sentir tensión. En el momento en que queremos forzar nuestros sentimientos, y tememos que nuestras expectativas no se cumplan al 100%, sentimos miedo y agobio. Y el post que hice hace unos días sobre las bodas de los 70 me hizo reflexionar y me dije:

"¡si es que ahora podemos tenerlo todo! Podemos tener todas esas ideas maravillosas para hacer una boda única; pero a la vez podemos inspirarnos en la frescura de unos novios felices y relajados".


En el momento en que pensamos que disfrutar la boda no es una obligación, los temores desaparecen. En el momento en que sabemos que preparar la mejor boda que podemos no es una obligación, sino que lo hacemos porque nos apetece y porque nos hace felices, todos estos meses de preparativos cobran sentido. En el momento en que relativizamos que no es lo más importante llevar el mejor vestido/maquillaje/peinado del mundo, empezamos a sentirnos satisfechas con nuestros atuendos de novia.

En el momento en que preparamos la boda sin obsesionarnos por el resultado final, empezamos a disfrutar automáticamente de este período y aumentamos la ilusión por casarnos.

Una boda es un día de mil emociones, la celebración quizás más importante de nuestra vida, y con seguridad la fiesta compartida más grande de la que seremos anfitriones. Pero si al final no es lo que esperábamos, no será para tanto. Es sólo una boda. Es sólo un día...

Y lo verdaderamente importante, siempre empieza después.

Muchas gracias a su autora por estas sabias palabras, aquí os dejo el enlace al blog para que podáis disfrutar de sus contenidos: http://unabodaconvencional.blogspot.com.es/2012/03/disfrutar-la-boda-no-es-una-obligacion.html#comment-form.

13 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 18 de Octubre de 2012 a las 12:41
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirlo!

    Nosotros hemos sido de los que nos hemos tirado de cabeza a la piscina(porque hemos tenido que hacernos cargo de un préstamo no-nuestro, porque estamos montando una casa,etc) y, todas aquellas ideas y sueños que, aún sin querer, vamos acumulando con los años; no se van a poder llevar a cabo porque tampoco la situación acompaña. Así que esta entrada va a empezar a ser un mantra cada vez que me ponga con la organización de cada cosita de la boda.

    De nuevo, mil gracias!!

    • Responder
  • J
    Novio Curioso Junio 2025 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el título del debate.

    Cierto es que estamos convirtiendo este tipo de celebraciones en espectáculos en donde los novios tienen que bailar con una hermosa coreografía, debe haber regalos entrañables para casi todos los invitados, la música debe estar meticulosamente calculada y, la bebida como si milagro fuera, debiera ser interminable. Dedicatorias, pre-reportaje fotográfico, flores, vestidos, etc...

    Y hay quienes nos apuntamos a estas modas.

    Tengo la particularidad de haber sido "pequeño" durante muchos años, y he podido asistir a muchas bodas de tíos y primos. En todas ellas la originalidad está en los invitados. En nuestro caso particular les hemos dicho que pueden venir con "chandal" (ropa de deporte). Que vayan cómodos y se lo pasen bien. O que se emperifollen, pero que lo pasen bien.

    Discutiría si debe ser el día más especial. Pregunto, ¿el nacimiento de tus hijos será más o menos especial que el día de tu boda? Voy más allá. ¿Quién será más importante en tu vida, tus hijos o tu marido?. Ojalá la vida estuviera abarrotada de momentos especiales. Bueno, de hecho, lo está (a veces, se me olvida).

    Mi pareja no lo sabe, pero uno de los días que recuerdo como de los más felices de mi vida no comenzó como tal y no lo fue en sí. Pero lo recuerdo, si es que se puede hacer con los recuerdos, con un mimo especial. Y es algo que no he decidido yo.

    Mi mujer es lo más importante de mi vida, no lo será el día que contraiga matrimonio con ella, pues con ella llevo casado varios años. No lo serán mis hijos y haré que eso no sea incompatible con ser un buen padre. No quiero descuidar a mi mujer, que me ampara y me da un cobijo de amor y estabilidad que hace que todo lo demás tenga vida y sentido.

    Llegado a este punto, te aseguro que hemos llegado a discutir la posibilidad de celebrar la boda con una "babarcoa". En sí, gran parte de mi familia, lo hubiese preferido (nos lo aconsejaron), pero no será así. Ya sé ahora que mi boda gustará menos y me costará más.

    Las bodas se han convertido en compromiso para los novios y para los invitados. Parece que uno no esté casado si no "cuelga" algún video de su boda en youtube.

    Y ahora me voy a comer, que llegaré tarde a trabajar.

    Saludos...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo pensé yo el día antes de mi boda... y me levanté tranquilísima!!!! Disfruté un montón del día y de la gente que vino a la boda. Os aconsejo que leais esto y os lo apliqueis!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un diez para esta chica y mil gracias a ti por colgarlo. Me caso mañana (suena muy fuerte) y tiene toda la razón. Es mejor disfrutar la boda que no obsesionarte por hacer toooooooodo lo que ves en los foros, revistas, blogs... Acabarás estresada y no disfrutarás tu día como corresponde.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Noviembre 2012 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras! A mi personalmente me viene de perlas! Cuando empecé a preparar la boda me acuerdo que me repetía, " una boda bonita, en la que nosotros seamos felices porque nos casamos y de poder compartirlo con nuestra familia y amigos y que ellos lo pasen bien" " es un dia especial, pero no es el unico, lo importante es lo que viene despues..." vamos, que la teoria me la sabia super bien!! pero asi como van pasando los meses y te adentras en los preparativos, empiezas a dudar de todo, tienes presion por temor a equivocarte... y cuesta volver a poner los pies sobre la tierra!!!!

    Asi que estas palabras ayudan a mantener la calma y a no desviarnos de nuestro camino, el disfrutar de nuestro gran dia, de poder celebrar que hemos encontrado al compañero ideal (cosa que hoy en dia no es tan facil...) y ser felices y disfrutar. Nos lo merecemos por muchisimos motivos. Voy a sonar cursi y pastelera, pero digamos que "el triunfo del amor" y las caras de felicidad de unos novios que se quieren brillan mas el vestido mas fantastico o cualquier otra cosa de la boda.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy de acuerdo en que el dia mas bonito de la vida de una mujer es cuando nacen sus hijos,yo todavia no los tengo pero me encantan los niños y siempre me ha parecido un pelin exagerado eso de que el dia mas feliz de tu vida es cuando te casas,es un dia de los pocos que marcan tu vida pero no necesariamente el mas importante.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con las palabras de ese blog, pero con todas.

    Empezando con que no debe de ser el dia mas especial de tu vida... aunque me case el año que viene y se que será un dia muy feliz, el dia mas feliz de mi vida ya pasó y fué el dia que nació mi hijo.

    Y yo le doy muchisima importancia a las fotos y por eso me está costando un monton encontrar un fotografo que se adapte a lo que pido, soy muy consciente de que es lo que queda del dia B, pero no estoy dispuesta a pagar un precio desorbitado por ello...

    Quiero que sea una boda especial y perfecta, pero para nosotros, me alegrará que los invitados me digan que se lo pasaron bien etc, pero seré inmensamente feliz si esas palabras me las dice mi chico.

    No busco vestirme con un vestido de marca para un dia, ni hacer tratamientos especificos de piel que no haga ya, no he contratado la finca más exclusiva, ni grandes cosas.

    Asi como un monton de cosas más...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff la verdad es que si que nos metemos presion,si...pero tambien nos meten presion los demas que conste!!! que si" que vas a poner de menu" que si "veremos tu vestido porque ahora se lleva tal o cual estilo.."esta complicadillo no agobiarse...de todas formas son geniales estos consejos.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios, que razón tiene!!! Es así, no hay que sentir todas esas cosas, si se sienten, perfecto! Y si no, disfrutar de los días como el resto. Porque deberíamos disfrutar de toodos los días, no solo de los especiales.

    Yo el día de mi boda fui muy feliz, pero sobre todo porque vi a mi marido disfrutando del día, y siendo feliz. Si le hubiera visto agobiado, lo pasaría fatal. Y me imagino que a ellos también les pasa.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabios consejos!! es verdad que las novias llevamos mucha presión añadida, pero tambien que dejar que esta nos supere es cosa nuestra...claro que todas queremos que todo salga muy bien, estoy emepezando a estar convencida de que cuanto más relejadas estemos, mejor para todo y para todos, chicas, tenemos que pensar en nosotras!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Presiosas y sabias palabras. Yo me caso dentro de tres semanas y ya he tenido que parar un poco el carro porque me estaba empezando a poner muy nerviosa.....me ha encantado "Hacer la boda más especial y más perfecta para los invitados no es una obligación.".....Como tú, va a ser mi MANTRA todas las mañanas!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2013 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BUENO EL POST!!!ME HAN ENCANTADO LAS PALABRAS Y CONSEJOS QUE SE NOS DICEN!!!!DEBERÍAMOS APLICARLO TOD@S LAS QUE ESTAMOS UN POQUILLO AGOBIADAS..PERO ES COMPLICADO...SOBRE TODO PORQUE HEMOS SOÑADO CON ESE DIA, AL MENOS YO, DESDE BIEN PEQUEÑITA...PERO BUENO, HABRÁ QUE HACER CASO A ESTOS CONSEJOS PARA DISFRUTAR MUCHO MUCHO MUCHO..AUNQUE YO LO HAGO..YO ESTOY DISFRUTANDO CON LOS PREPARATIVOS COMO UNA ENANA!!!JEJEJE A MI EL AGOBIO ME MOLA!!!PERO AL FINAL PASA FACTURA...ME LO APLICARÉ SEGURO!!!MIL GRACIAS!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff pues esto tenia que haberlo visto antes porque yo no la disfrute nada, entre que estaba mala y tenia ganas que se terminara todo......ahora veo que no disfrute nada de nada ¡QUIERO REPETIR OTRA VEZ! aunque esta vez mas intima!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración