Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Agosto 2020 Asturias

Diu de cobre

Maria, el 24 de Octubre de 2019 a las 23:30 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 12
Hola a todos/as que tal??tengo una niña pequeña y un bebé y no me gustaría tener más hijos por el momento... entonces tengo cita para el próximo mes para ponerme el DIU de cobre porque no tiene hormonas pero me dijeron que aumentaba la regla y los ciclos y tengo miedo que para la boda me coincida y este incómoda...hay alguna que lo lleve y me pueda comentar algo?? gracias 😃

12 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 23 de Enero de 2021 a las 16:49
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he puesto a temblar solo de leer DIU.
    Mi experiencia fue horrible. Desde la inserción hasta el día q me lo quitaron.
    Mis ciclos q ya de x si eran sangrado abundante se volvieron incontrolables, unos sangrados brutales, y dolores todos los días con o sin regla, muchos cólicos e incluso dolores con el sexo. Fue horrible. La doctora no tuvo en cuenta q tengo él útero en retro y q esta desaconsejado para estos casos y le dio igual totalmente de echo me enteré de q mi útero era así x una enfermera en urgencias y no x ella ( q él tema de tener él útero en retro es normal y no tiene ningún problema para el resto de las cosas vaya). Sufrí durante un año una tortura horrible y nunca en mi vida volveré a ponerme un DIU de ningún tipo. No quiere decir q te pase a ti nada pero particularmente yo vamos... jamás.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tengo hijos, pero tengo el DIU de cobre desde hace 3 años y medio.


    Tengo migrañas crónicas con aura por lo que todos los métodos anticonceptivos con hormonas lo tengo prácticamente prohibidos, me dijeron que era usar el DIU y/o preservativo, y aunque en su momento usábamos preservativo yo soy muy desconfiada con el tema embarazo y quería protección doble.
    Mi experiencia el primer año fue un poco intensa, me refiero al momento de la regla, el sangrado es verdad que aumenta y los dolores también, sin embargo es verdad que al no tener hormonas extras que controlen eso, pues son cosas a las que no estamos habituadas.
    Después de estos años he de decir que tengo meses en que tengo los típicos dolores de la regla y sangrado de normal con 1-2 días abundante y hay meses en el que los dolores premenstruales me matan, pero esto me pasaba incluso de pequeña cuando no usaba ningún método anticonceptivo.
    Independientemente de todo lo que he comentado yo no he tenido ningún otro problema con el DIU de cobre.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído DIU de cobre y me han entrado todos los males. Te cuento mi experiencia:
    Yo no tengo hijos, pero tampoco quiero tenerlos y las hormonas me causan desajustes anímicos muy fuertes, por lo que opté por ponerme un DIU de cobre por la seguridad social. Siempre he tenido muchos desajustes en la regla, pero nunca me habían hecho pruebas y a mí también me asustaba eso de los sangrados que dices, pero aún así decidí ponermelo.
    En enero de 2019 me lo pusieron en el hospital de villalba en Madrid. En marzo de 2019 tuve mi primera menstruación con el Diu y a partir de ahí un calvario que dura hasta el día de hoy. Desde marzo de 2019 hasta ahora he padecido de candidiasis TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los meses durante una media de 15 días al mes. Me han recetado 3 tipos de crema diferentes, óvulos, medicamentos de pocos días e incluso un tratamiento de seis meses y absolutamente todos los meses he padecido candidiasis. Cabe decir que antes de esto yo jamás había tenido un brote. Fui al ginecólogo en muchas ocasiones para preguntar si esto podía deberse al diu y siempre me decían que no y que no me lo quitara, pero yo sabía que algo no iba bien con eso. El 27 de noviembre del 2020 ya no podía más ni física, ni mentalmente. Después de un año y medio no son sólo picores, son heridas por todas las partes que os podáis imaginar de la vulva y la vagina, un miedo tremendo a hacer pis, a andar, y por supuesto a mantener cualquier tipo de relación con mi pareja. Fui al hospital llorando como una magdalena porque no podía ni caminar y una ginecóloga me dijo que podía ser de eso, que NO ERA NADA FRECUENTE, pero que a algunas mujeres les causas candidiasis recidivante. Me quite el diu en diciembre del año pasado (pagando en una clínica privada porque la seguridad social me das cita para muy tarde) y desde ese momento, junto con la última dosis de pastillas (medicación que ya había tomado antes y no me habia hecho nada) no me ha vuelto a pasar. Ojalá pudiera decirte que no te preocupes por nada, pero para mi el DIU ha sido la peor decisión de mi vida porque me ha dejado un trauma brutal. También es verdad que malo será que esto le tenga que pasar a alguien mas, porque no es frecuente, pero es que yo he sufrido y sigo sufriendo tanto que veo DIU de cobre y tiemblo. Eso sí, ni sangrados abundantes ni ningún problema de los que llaman frecuentes.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pensando en ponerme el DIU de cobre porque tenemos dos hijos y no puedo tomar hormonas. Usamos condón pero claro nada que ver porque se siente a pelo que con el látex de por medio aparte de que a mí me gusta notar la eyaculación dentro de mí. Pero me da miedo que duela o que falle y no me entere
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta a ver si a mí me pasa lo mismo que a ti y no tengo problema 😄😄
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevo desde hace 9 años y la verdad que genial! No he tenido ningún problema, me baja la regla igual que antes y me duele la barriga pero antes también me dolía; así que todo como siempre, pero tenía claro que no lo quería con hormonas. Yo, por mi experiencia, te lo recomiendo totalmente.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, los demás días no afecta en nada. Ni se nota ni molesta ni nada, solo duele por lo que te he dicho de las contracciones que al tener un objeto ahi metido el cuerpo como que se revela . Pues mucha suerte!! 😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo estoy mirando tambien algo t al final creo que me ire por hormonas ya que alivia los dolores menstruales, yo tengo contracciones de parto, y si no que se haga algo el, aunque lo mio ya es mas por dolor que otra cosa
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver qué tal...si veo que lo resisto pues fenomenal y si veo que es mucho pues lo quito y entonces no me quedara otra que buscar otro método aunque sea con hormonas pero bueno a ver...lo pongo el 6 del próximo mes y me caso en junio tengo meses de sobra para ver qué tal.... porque solo afecta cuando te baja la regla no??quiero decir si los demás días también hay algún efecto secundario
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo por eso me lo puse por que hormonas no puedo y es lo único que hay aparte de preservativos. He visto que te casas en junio aun te quedan 8 meses, póntelo y prueba un par ciclos a ver que tal igual a ti no te pasa nada y como ya te he dicho la vida sexual así sin preocupaciones esta genial jajajaj y si más o menos eres regular y puedes calcular si no te va a tocar puedes jugartela a dejartelo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia 😊 esque no quiero tomar nada con hormonas...voy a probar y si veo que me duele mucho o no lo aguanto pues lo quito!!!a mí no me suele ni doler ni venir mucha cantidad pero claro ahora con esto pues a saber....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lleve durante casi 5 años y si te van a aumentar las reglas y a ser mucho más abundantes y dolorosas. Las mías ya son abundantes de por si pues con el díu parecía eso la matanza de texas todos los meses.. No había día que no me manchara... En cosa de una hora como mucho llenaba el tampax naranja que es el más grande y como estuviera ocupada y no fuera rápido a cambiarme, me manchaba entera entera... Yo me le quite por que se me movió y ya no me estaba haciendo efecto y no me quise poner otro. Mi valoración final es que si tu cuerpo tolera bien las hormonas optes x la píldora mejor que además puedes jugar con ellas para que no te toque el día b. Yo la píldora no la puedo tomar y al final con el díu menos los 4 días de regla lo demás todo es genial por que no lo notas, no tienes que estar pendiente de horas para tomarte o que no se olvide... Y la vida sexual está muy bien asi por eso aguante 5 años jajajaj eso si los días de regla me quería morir xk a veces duele mucho, con las contracciones que tiene el útero para expulsar la sangre al tener el díu te duele mucho... Yo no querría por nada del mundo que me tocará una regla de las que tenia con el díu el día de la boda... Pero claro este es mi caso y ya sabes que cada una es un mundo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración