¡Hola a todos! el post de esta semana he decidido que sea en torno a dar ideas sobre centros de mesa para la boda. En la mayoría de los casos los centros suelen estar incluidos en el precio del menú (como es mi caso), al menos los más básicos, pero si no os entran y os estáis comiendo la cabeza se pueden hacer vistosos, bonitos y económicos:

En este caso os voy a mostrar los materiales para realizar este centro:
-Bajo plato de ratán: lo podéis encontrar en cualquier bazar, Ikea... Os dejo enlace de un pack de 6 en Amazon con el que sale la unidad a menos de 3 euros https://www.amazon.es/HERSIG-Salvamanteles-Individuales-Manteles-Redondos/dp/B08JLTNKCS/ref=sr_1_5?dib=eyJ2IjoiMSJ9.aooxZMnodoNwk0B6sI3EwhtE07mBGTZuBXlIki5yi970gNalLAzbaI6hnakfhAV_seuMQ8i63-XGvWbR73e_v2NBrGaAE-ukTyYkgM6xr3fF4YlzAFiBeXb20Et4hmRbzD71EGNYS1FbeKXiuCactJw4SkC1D2G__HpM6pdAOjRx7ZTo_4Ue1K0aQNdflZb_RvgFU-7wFrlqZq2Cqc7rStqrvjwEtmv3oBbu6uCrw0c8X6g5o5dneGqAL70AzApcjcYHvwyaRW1cuduFgQSTC2zCVAW4VHDPvK7hgUwoWQu2hACZ0jQrXIUFkht4jzAY4uW0ZpNTdY-FKul1Mv98RVP2KmmwrzbbCCpOi32QT-wrLLQSkq2ArdhzSUMEwGsCFS6D5KTiY-_Bu5lEiGWv0x7rfmJcqTgMQnGUWfr8erLj0CuBEXRgUS3vTe3TirLO.Who1MVJfTxJdV0HfDoRYxEkGMKBQz3J5wGPOVsISd5E&dib_tag=se&keywords=bajo%2Bplato%2Bratan&qid=1743581490&sr=8-5&th=1

-Jarrones de pequeño tamaño: podéis guardar frascos de cristal pequeños o comprar en Ikea un par de jarrones minis (salen a menos de 1 euro la unidad y combinarlos).

-Tarjetero de madera: En Shein podeis encontrado por menos de 1 euro la unidad. https://es.shein.com/ark/3715?goods_id=58726869&test=5051&url_from=adhub2127438352&scene=1&pf=google&ad_type=DPA&language=es&siteuid=es&landing_page_id=3715&ad_test_id=6220&requestId=olw-4k6rhvhnl0cu&gad_source=1&skucode=I66orphu0gwe&onelink=0/googlefeed_es&gclid=CjwKCAjwwLO_BhB2EiwAx2e-3y6pU2mlAI_Ah5IFYwk34mwMt0VJFnkVvArUfZP9rdPdZTT6xQu0pBoCFIsQAvD_BwE&gbraid=0AAAAADm0yO4ygoPFrOyDL0giwqPlGtDqV¤cy=EUR&lang=es
![]()
-Flores y vegetación: En este caso yo preguntaría a una floristería o vivero cercano cuanto saldrían ramas de olivo, y un par de flores con color, sin especificar para qué son (ya que los montareis vosotras). Si queréis podéis incluir de tipo preservado algodón o minipampas que encontrareis en shein.

Este centro de mesa me ha parecido diferente a lo típico que solemos ver. Necesitaremos:
-Plantas: podéis pasaros por un vivero y consultar, en Ikea tenéis lavanda por 2,99 que podéis combinar con kalanchoe también de allí a 2,99 de diferentes tonos.

-Bolsas de saco: las podéis comprar en Amazon, Shein... solo hay que medir la altura y anchura de la madera para que las cubra totalmente.
-Rodaja madera: son fáciles de encontrar y muy económicas. Disponibles en Shein, Aliexpress, Amazon o cualquier bazar... el tamaño del diámetro lo elegiría según el de las macetas.
He estado buscando un centro más de noche con velas y no me ha gustado ninguno así que os propongo una opción propia:
-Espejos planos: pueden ser redondos o cuadrados. En Ikea los venden en pack de 4 cuadrados de tamaño 30x30cm.

-Portavelas: se trata ir jugando con los tamaños, formas y texturas de las mismas haciendo una composición de velas y portavelas más y menos altos. Ideales el modelo FINSMAK que no llega a 0,50 céntimos, el farol POMP... Si queréis añadir velas delgadas y altas como candelabros podéis usar botellas de cristal reutilizadas sin etiquetas, le dará un aire bohemio y romántico tipo escena en el restaurante italiano de "la dama y el vagabundo".

-Velas: según los portavelas elegidos podremos meterlas más altas y finas o más bajas. En Ikea tenéis mil modelos y no están mal de precio, si las queréis altas de colores os recomiendo tiger.
-Flores: en este caso no prescindáis de las flores, aunque sea en forma de pétalos grandes sobre la base del espejo. Aportarán naturaleza y frescura a los centros.
Hasta aquí el post de esta semana, ¡espero que os sea de utilidad!