Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Marzo 2026 Almería

Documentacion Iglesia

Marta, el 28 de Abril de 2025 a las 09:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3
Hola !! Nos casamos en la iglesia de San Isidro Labrador, en el ejido, y aunque despues de verano tenemos que ir a pedir informacion sobre los papeles que necesitamos, queriamos hacernos una idea ya que algunas novias me han dicho que piden confirmacion.


Me ayudais ? 🩷

3 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Abril de 2025 a las 13:00
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos pidieron el certificado de haber hecho los cursillos prematrimoniales, certificados de fé de vida, certificado de nacimiento, fotocopias de los DNIs, las partidas de bautismo (expedidas y legalizadas por los arzobispados correspondientes con menos de 6 meses) y las declaraciones tuya, de tu pareja y dos testigos. Lo metieron todo en un sobre cerrado y lo llevamos al arzobispado donde se lo quedaron y nos dieron la hoja expediente (que nos cobraron 75€), que tiene una validez de 6 meses. Ahora esto lo tenemos que llevar a donde nos casamos y oficialmente ya podemos casarnos. En nuestra iglesia o nos pidieron estar confirmados.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende De la Iglesia la piden o no, nosotros no la necesitamos aquí. De papeles necesitamos la partida de bautismo, la de nacimiento y el cursillo prematrimonial, el dni lo llevamos el día que abrimos expediente y ya está. Al menos eso nos lo pidieron a nosotros, eso sí, tienen validez de 6 meses así que no pidáis ni lo del bautismo ni nacimiento antes porque caducan y no sirven, tienen que ser maximo 6 meses antes de la boda
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en algunas iglesias si que lo piden. No sabría en esa. Pero en la mayoría lo piden.
    Mira esto es lo que he encontrado con en internet:
    partidas de bautismo recientes de ambos contrayentes, certificados de confirmación y de primera comunión, documentos de identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia), comprobante de domicilio, una foto de cada contrayente y el certificado de haber realizado el curso prematrimonial. También se suele requerir una fotocopia del libro de familia de los padres de ambos contrayentes. Espero haberte ayudado. De todas formas, en la iglesia te informaran mucho mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración