Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Mayo 2018 Madrid

Documentos boda civil alcorcón 2017/2018

Marta, el 2 de Mayo de 2017 a las 21:51 Publicado en el Grupo Madrid 6 74
Buenas!! Aquí os dejo los documentos que debéis de presentar en el Juzgado para que os hagáis una idea, ya que no hay mucha información. De primeras, me acerqué al Castillo de San José de Valderas y pregunté. Me indicaron que fuera al Ayuntamiento de Alcorcón a preguntar.
AYUNTAMIENTO
Id por la mañana, mejor. (Por la tarde no sé si os atienden) Justo en la Planta baja hay un mostrador, debéis de preguntar por Carlos Mayo (lleva todo el tema para casarse en los Castillos de Valderas) os pedirán vuestro DNI y os darán una pegatina de visita. La señora os indicará que subáis a la 3° planta. Allí os encontraréis con Carlos, él os informará de todo lo que queráis preguntarle. A mi me dio dos fotocopias donde explica claramente que documentos tenéis que presentar en el Juzgado y los trámites que hay que hacer.
CASTILLOS DE VALDERAS
Casan 2 sábados al mes cada 30 minutos.
JUZGADO
Coger cita online o ir allí y pedirla. A nosotros nos tardó un mes.
DOCUMENTACIÓN
Tenéis que daros de alta en el Ayuntamiento para que os dejen operar con el DNI electrónico desde casa y no tener que esperar tanto ni desplazaros a por los documentos.
Si tenéis alguna duda preguntadme. Smiley winking

Documentos boda civil alcorcón 2017/2018 - 1

Documentos boda civil alcorcón 2017/2018 - 2

74 Respuestas

Última actividad por María, el 15 de Noviembre de 2022 a las 20:28
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas tardes, me gustaría que me contases como hiciste los papeles allí en alcorcon y como se tramita. Gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cuando yo me casé. Sólo por la mañana.
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, casan también los sábados por la tarde? Por ejemplo sobre las 17-18?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por mantener la actualización. Estoy desconectada. Me quedé embarazada y en septiembre tuve a mi bebé. ❤ Muchas gracias!! Muchas felicidades por tu compromiso y espero que vaya todo genial. 😄😘
    • Responder
  • V
    Novia Novata Marzo 2022 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona,tienes que escribir a Aída,trabaja en el ayuntamiento y ella se pone en contacto contigo a través de teléfono para concertar cita con ella y elegir la fecha de la boda
    • Responder
  • V
    Novia Novata Marzo 2022 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Si tienes fecha para casarte en los castillos has tenido que pasar previamente por el ayuntamiento,haber hablado con Aída que es la que lleva el tema de las bodas civiles en Alcorcón.
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Agosto 2022 Madrid
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días.


    Queria preguntarte a la hora de escoger fecha para casarse en los castillos una vez tengas el expediente matrimonial ¿cómo y a dónde hay que dirigirse?Saludos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí Verónica!! 😉😊
    • Responder
  • V
    Novia Novata Marzo 2022 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica, si lees este post desde el principio y todos los comentarios, verás que hay un comentario bastante reciente sobre esas dudas que tienes. Si estáis empadronados en Alcorcón no pagáis nada, sino creo recordar que eran 100€.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Marzo 2022 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Nos queremos cassr en Alcorcón.Te cobraron algo? Sabes más o menos cuando tiempo hay que esperar para citas libres para la boda?
    Sabes si te quieres casar en el juzgado,que hay que hacer? O solo es en el ayuntamiento?
    Perdona por tantas preguntas,he estado mirando,y llamando por teléfono y no me atienden.Muchas gracias 😊!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noelia por actualizar los datos. Es muy importante porque ayudamos a otras personas que como yo se casaron en su día y la información a veces escasea y no esta demás que nos ayudemos para facilitar las cosas. Espero que tengas una boda fantástica y seáis muy felices. Un saludo!

    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me ha resultado muy útil este hilo para gestionar todos los trámites de nuestra boda y quería actualizar algo de información que ha cambiado para que sirva también a los que vayáis a iniciar trámites ahora Smiley smile

    En nuestro caso, conseguimos la cita en el Juzgado para el 30noviembre. Allí entregamos toda la documentación y tuvimos que acudir también con un testigo (que no tiene por qué ser después el testigo de la boda). Con eso se inicia el expediente matrimonial y quedamos a la espera de la autorización judicial, que nos llegó el 10 de febrero. En nuestro caso fue rápido teniendo en cuenta que pillaron las navidades de por medio.

    Una vez que ya tienes la autorización judicial, tienes que llamar al Ayuntamiento para que te den cita y allí te indiquen los días que hay disponibles para celebrar la boda. Ahora ha cambiado la gestión y lo lleva Aida que os podrá atender en el 91 664 82 32, ella indicará el día que podéis pasar por el Ayuntamiento siempre en horario de mañana.

    Al Ayuntamiento es necesario llevar la autorización judicial, fotocopia de los DNI de los cónyuges y fotocopia de los DNI de los 2 testigos (aunque esto podéis enviarlo después por email). No es necesario llevar el volante de empadronamiento, porque ellos mismos lo consultan.

    Con que acuda uno de los cónyuges a la cita es suficiente, pero es recomendable que vayáis ambos puesto que en ese momento tendréis que elegir día y hora para la boda entre los que haya disponibles. En ese momento se hace la solicitud de la fecha en un formulario y se cumplimenta también otro formulario donde indicas si querrás música durante la ceremonia, si se hará entrega de anillos y si autorizas a que se emitan justificantes de asistencia.

    A modo informativo os resumo lo que nos han contado sobre cómo será la ceremonia:

    - Se celebran bodas un sábado sí y uno no. El sábado 20 de marzo se celebraron por si os sirve para echar cuentas.

    - Hay 8 espacios disponibles cada sábado, en espacios 30min desde las 10:00am. El tiempo destinado a la ceremonia es de unos 20min.

    - El aforo del salón es de 135 personas, pero actualmente por las medidas sanitarias es de 1/3 incluyendo trabajadores, por lo que serían unos 25 - 30 asistentes.

    - Los novios pueden quitarse la mascarilla antes de entrar al salón y durante la ceremonia.

    - Puedes llevar tu propia música en un pendrive, leer algún texto o incluso decorar la sala con flores.

    - Podéis acercaros al Castillo cualquier día que haya boda y ver cómo es. A nosotros nos atendieron genial, nos enseñaron el salón y nos estuvieron explicando cómo será todo (nos atendieron en el tiempo entre una boda y otra).

    Espero que os sirva de ayuda Smiley smile Me he extendido mucho, pero he intentado reflejar las dudas que nos han ido surgiendo a nosotros.

    Saludos!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, no, para abrir el expediente no los necesitas. 😉
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que vas al juzgado para abrir el expediente, es necesario llevar testigos?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, Paloma. 😉
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser cualquier persona que te conozca. Mi marido, llevo a su madre de testigo. Yo, a mi hermano mayor.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si los dos estáis en Madrid debéis iniciarlo en Madrid si no me equivoco.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, el expediente se inicia donde al menos uno de los dos este empadronado. En Alcorcón a mi m ha tardado casi tres meses desde el día q inicie el expediente hasta q he ido a recoger la autorización judicial (entre medias han pasado las navidades, creo que suelen tardar 2 meses más o menos aunque ellos dicen que mes y medio). No se si te aclaro algo!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nos casamos en Murcia el 12 de septiembre (boda ficticia, queremos casarnos antes legalmente), pero ambos estamos empadronados en Madrid. Alguien sabe si es posible iniciar el expediente en Alcorcón y cuánto tardaría? Estoy muy agobiada porque no nos da tiempo en Madrid. O algún pueblo cercano donde sea posible sin estar empadronado y que no tarde mucho tiempo?

    Muchas gracias por la ayuda de antemano!


    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en esos aspectos deberían de informarte en el juzgado o la misma notaria dónde vayas a casarte.
    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer me salio la aceptación de la boda , yo me casare por notario pero hay un problema no se si debo empadronarme junto con mi chico en el mismo piso .. no se si es requisito para realizar la boda en notaria.AYUDA PORFAVOR

    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alvaro ayer me salio la aceptación de la boda , yo me casare por notario pero hay un problema no se si debo empadronarme junto con mi chico en el mismo piso .. no se si es requisito para realizar la boda en notaria.AYUDA PORFAVOR

    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ayer me salio la aceptación de la boda , yo me casare por notario pero hay un problema no se si debo empadronarme junto con mi chico en el mismo piso .. no se si es requisito para realizar la boda en notaria.AYUDA PORFAVORSmiley cry Smiley cry


    • Responder
  • Alvaro
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma que tal?, nosotros también pedimos cita para principios de Diciembre y nada no nos llaman tampoco, os han llamado ya o algo?.Un saludo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas por ayudaros mutuamente. No tengo mucho tiempo de mirar la comu. Mucha suerte a ambas y ya veréis que todo saldrá muy bien. 😘😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta María, esto es un sin vivir, mi chico es tranquilo pero yo todo lo contrario! Al menos conocer alguna experiencia como la tuya me ayuda. Ánimo con los preparativos!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2020 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma! Nosotros fuimos el 25 de septiembre y fui a recogerlo la primera semana de diciembre así que... tardan bastante. Yo tuve la sensación de que no me llamarían pero no te preocupes que ellos te llaman cuando tienen todo para que vayas a recogerlo. Espero haberte ayudado.


    Un saludoQue todo salga bien!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Quería preguntarte cuánto tardaron en llamaros para recoger la autorización judicial. Nosotros fuimos el 14 de noviembre y aún no nos han llamado, m dijeron mes y medio pero con las navidades se atrasará.... Te agradecería si me comentas algo, estoy atacada!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Quería preguntar cuánto tardaron en llamaros para recoger la autorización judicial. Nosotros fuimos el 14 de noviembre y aún no nos han llamado, m dijeron mes y medio pero con las navidades se atrasará.... Te agradecería si me comentas algo, estoy atacada!
    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Yo ya pedi cita para el registro de Alcorcón dime si de una ves llevo los documentos mios y de mi pareja ? Al registro ? Yo soy extranjera
    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta !! Yo ya pedi cita para el registro de Alcorcón dime si de una ves llevo los documentos mios y de mi pareja ? Al registro ? Yo soy extranjera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración