Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca

Documentos cuando el novio es italiano

Laura, el 4 de Marzo de 2020 a las 15:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9

Hola a tod@s!

Mi novio es italiano, nos casamos en Espana en Junio y por la Iglesia. Estamos intentando conseguir todos los documentos que nos puedan hacer falta pero no es fácil que nos den toda la información por email o por teléfono (vivimos en Reino Unido). En la Iglesia nos han pedido su acta de bautismo legalizada por el arzobispado italiano al que pertenece, libro de familia donde aparece su estado civil y pasaporte (todo hecho!). Escribí al registro civil para saber si es necesario algún otro documento cuando vayamos a registrar el matrimonio y dicen que sólo necesitan los papeles que nos den en la Iglesia. Me parece muy raro que eso sea todo y no quiero arriesgarme a que me pidan más documentos cuando sea demasiado tarde. Alguien en la misma situación que tenga más info? Help!

Gracias por adelantado y enhorabuena por vuestras bodas!

9 Respuestas

Última actividad por Eva, el 11 de Marzo de 2020 a las 22:15
  • Eva
    Novio Curioso Junio 2021 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información Elena! Me has ayudado mucho. Además también me has tranquilizado en cuanto a los tiempos y a saber que puedo contactar con la página que me dices si tenemos problemas. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva. Pues como tú dices, está todo paralizado así que yo creo que os tocará esperar. La partida de bautismo la tiene que pedir en la parroquia, a mi novio se la hicieron en muy pocos días. Pero el arzobispado de Nápoles se negaba a sellarla y repetían que con el sello de la parroquia valía. Al final se la sellaron gracias a un contacto de la familia, y lo hicieron en el día. De todas formas yo encontré buscando por internet la página www.tramiteitaliano.com, y ellos pueden gestionar ese certificado y otros. La partida de bautismo legalizada con el sello de la Curia costaba 160€, eso sí. Tienen oficina en España y WhatsApp, y contestan rápido. Como te digo finalmente lo conseguimos por nosotros mismos pero al menos existe esa opción.
    • Responder
  • Eva
    Novio Curioso Junio 2021 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, si Italia está paralizada con el tema del coronavirus... cómo se puede conseguir la partida de nacimiento? Se puede pedir online? Y alguien sabe cuánto tarda en sellar la partida de bautismo el obispado/arzobispado de Roma? Mi novio es italiano y teníamos que empezar a pedir los documentos ahora 😰. Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que las chicas te hayan ayudado con sus comentarios Smiley love

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¡Un abrazoo! Smiley heart

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! 😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah genial, esa era mi duda. Muchisimas gracias Rut!!

• Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que os caséis, el cura os dará unos papeles conforme estáis casados y el registro civil ni nadie os puede llevar la contra porque ha sido un sacerdote quienes os ha casado 😊 cuando vayáis al país donde vivís tenéis que comunicarlo al registro civil del país donde vivís y al consulado también, y si queréis al país de origen de él 😊 mientras este todo firmado y sellado con la apostilla de la haya no os pueden decir nada en el extranjero
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Rut. Los documentos que mencionas ya los tenemos. El expediente lo abriremos en la misma parroquia donde nos casamos, y los cursos también los haremos allí. Espero que al ir al registro civil después de la boda valga con eso mismo. No sé si después se tiene que comunicar al país del otro contrayente a través del consulado.

• Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Para casarse en la iglesia cuando se vive en el extranjero y uno de los contrayentes es extranjero, debéis hablar con el párroco de la iglesia dónde os queréis casar y con el párroco de la iglesia más cercana de dónde viváis. El párroco de la iglesia más cercana os debe ayudar a abrir el expediente matrimonial, a enviar los papeles a España, etc. Y el párroco de la iglesia dónde os casáis, os debe proporcionar la información de los papeles que necesitáis, ya que cada párroco exige cosas distintas.
    A nosotros nos han pedido dni/pasaporte, partida de bautismo, acta de fe y estado (para saber si estamos solteros) y empadronamiento, nada más. Todo correctamente traducido y apostillado por el sello de la Haya en el caso de los documentos que sean extranjeros.
    Los cursos prematrimoniales se pueden hacer en la iglesia más cercana o dónde os caséis, y el papel que dice que los habéis hecho también tenéis que entregarlo para que os puedan casar.

Todos los documentos extranjeros, para que se verifique que es correcto debe pasar por el obispado/arzobispado, por eso os han dicho que debe estar todo correcto en cuanto a partida de bautismo. Cuando se abre el expediente matrimonial también se envía al arzobispado, per ode ello se encarga el párroco que os ayude Smiley smile

Espero haberte ayudado, un saludo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración