Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona

Dolor de garganta

Txell, el 28 de Febrero de 2019 a las 14:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Estoy con bastante dolor de garganta, diria que es irritacion con mucosidad y no se que hacer.
Se que poca cosa puedo tomar ( la ginecologa me dijo que el paracetamol sin problema pero aun asi me da cosa ) y no hacer nada ademas de que me hace estar con dolor constante tambien me da miedo de que vaya a mas y dañar al bebé.
he pensado en ir de urgencias a ver que me dice el de cabecera pero igual soy exagerada por ir a urgencias pot esto. Me podeis aconsejar? Habeis estado en esta situación? Qué habeis hecho?

11 Respuestas

Última actividad por Amets, el 2 de Marzo de 2019 a las 20:10
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con mucha tos y constipado el último mes de embarazo y la verdad q se pasa muy mal. El médico de cabecera me dijo que lo mejor era tomar remedios naturales e infusiones, leche con miel, miel y limón...si tienes fiebre o t encuentras muy mal paracetamol pero a mi me dijo q no lo tomara por mas de 48h y q volviera si no mejoraba. Al ver la tos q tenía me recetó un jarabe (q al final no tome porque no me hacía gracia tomar demasiados “medicamentos”, ya q en mi caso también estaba tomando unas pastillas para la tensión). Si ves que con los remedios naturales no mejores acude al médico y a lo mejor te dan algún jarabe. Mucho animo!
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahora así, con una tos y un dolor de garganta de aúpa!

    Yo lo que hago es hacer gárgaras de agua con sal, mano de santo, te calma la irritación por unas horas, cuando vuelve a doler... Otra vez.

    Tomar naranjas, ya sea en zumo o la misma fruta, también va bien la leche calentita con miel... Si empiezas con tos (que suele ser lo siguiente) prueba a poner media cebolla en la mesita de noche, esta noche tuve que levantarme a por una porque creía que me moría y he dormido genial... Eso sí 😂 en mitad me desperté y casi vómito del olor a cebolla que había jajaja.

    Un besito y a mejorarse!!
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Marzo 2019 Vizcaya
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Txell, infusiones o leche con miel y limón. Un caramelo Halls de vez en cuando, y si te sigue doliento, un paracetamol, sin ningún problema. Pero a urgencias por esto, como que no...

    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me he tomado infusiones caseras de miel, limón y jengibre. También puedes tomarte caramelos de miel con limón o cítricos. Que van muy bien para calmar la zona. Si tienes mucosidad a lo mejor te puedes acercar al médico de cabecera... por si va a catarro fuerte.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto. A mi la gine me dijo que tomillo sí y strepsils (sin lidocaína). Así se me fue a mi el dolor de garganta en el embarazo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, ir a urgencias por un dolor de garganta creo que no procede y seguramente te mirarán con mala cara... si te duele la garganta lo suyo es que vayas a tu médico de cabecera y él te mire si es solo una irritación o necesitas algo más.
    • Responder
  • Rotopia2017
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi madre es farmacéutica y estuve fastidiada de la garganta y me trajo esto. Es natural (básicamente miel) pero me fue muy bien. Espero que te ayude

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve un catarro bastante fuerte en navidades y mi madre me preparó un jarabe natural que hace ella con miel, piel de naranja y limón y orégano (y agua lógicamente). Lo cuece todo y después te lo tienes que beber a traguitos más bien templado. Mano de santo.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paracetamol y el vicks vaporub para dormir, póntelo en el pecho. Yo con eso note mucho alivio
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco durante el embarazo se puede tomar tomillo, puedes hacer infusiones de tomillo y limón y tomártela o simplemente hacer gárgaras.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con muchísima tos como un mes y bueno aun tengo algo...
    Fui dos veces a urgencias y solo m mandaron paracetamol...
    Al final arta de buscar y buscar encontré un jarabe natural Q se llama pranarom y se puede tomar embarazada sin problema, tb m hacia infusión de gengibre y limón y m ponía en el cuello un saco de semillas calientes, los días Q estaba peor tomaba paracetamol cada 8 horas.
    Y bueno aparte de eso poco más puedes hacer, pero todo en conjunto t aliviará y no hará daño al bebé.
    Espero Q t mejores pronto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración