Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid

"donativo" a la iglesia...

Nuria, el 2 de Mayo de 2012 a las 12:37 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 52

Ando muy muy pez, estaba elaborando el presupuesto yme di cuenta del apartado de la iglesia,..no habia contado con ello, cuanto se suele dar en estos casos?? madre mia, todo son gastos!!!!

Me caso en una señora iglesia ademas, ya me paria demasiado cuandp la vi pensando en lo que me iba a costar adornarla....(cosa de la que tampoco tengo ni idea!)

Ademas me caso en una iglesia, pero me llevo el cura de otra, asi que tengo que dar donativo las dos iglesias? o pagarle al cura para sus cosas y a la iglesia por otro lado??

Pues eso..que es lo normal en estos casos?

Ayuda por favor!

52 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 12 de Agosto de 2014 a las 15:33
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de las iglesias y de la ciudad. En Zaragoza en iglesia santiago 400. Pero ya te lo pone bien clarito en la hoja para reservar fecha, de voluntad nada, 400 y punto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj esa es buena!!!

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ya ha dado el visto bueno conforme estais preparados a nivel espiritual para casaros. Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que tenga estipulado la diócesis respecto a los aranceles, pero es menos de lo que aparenta. Yo os aconsejaría que le pidais que os lo desglosen. Lo que te puede subir el precio es el tema del adorno floral y la música porque los organistas cobran a parte. Yo estoy pensando en no adornarla a penas, porque es una real basílica ya de por si bonita. He pensado en no poner más que un centro de flores ante el altar y otro a juego junto nuestro banco. Y voy a solicitar que sea el coro parroquial quien lleve la música, porque creo que quedaría muy bonito con las voces de niños, y aunque se les de un donativo para ayudarles con el mantenimiento de los instrumentos no va a ser tanto como conra un profesional.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han pedido 150 y ls adornos y flores x cuenta d las bodas d ese dia
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi claramente me pidieron 300 € de donativo...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo lo mismo, más aún porque doy por hecho que si una se casa por la Iglesia es porque realmente es católica y así lo siente....
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de lo que puedas gastarte también no??yo creo que se tiene que dar lo que cada uno pueda no por dar más se tiene que ser más agradecido , cada uno que haga lo que quiera y pueda .En relación a lo del la minima voluntad... eso ya no se tentria que llamar voluntad.....si te lo imponen ...

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q menos de 300€ no se debe dar en caso de ser voluntario, si es una iglesia mas especial o el sacerdote se porta muy bien , pues mas...no tiene sentido pagar mas a los musicos qur al sacerdote y alquiler de la iglesia...
    • Responder
  • Shelma
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Shelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron la " voluntad" ke eran 300 €
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron q la iglesia en la q quería eran 300 euros pero se lo pregunte al cura directamente y me dijo q nada así que le daremos la voluntad
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pensaba yo hasta que me dijeron que el "donativo" eran 300 euros... y 60 de fianza por reservar el dia... a ver yo tenia pensadp que era la voluntad pero por lo visto ahora lo de la voluntad ya no se hace... porque por lo que nos dijo la secretaria, la gente llego un punto que no daba nada...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cáceres
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente hay una tarifa establecida mínima por la celebración que se aplica desde el obispado, aunque en iglesias conocidas esto puede ser más flexible. No obstante teniendo en cuenta el precio total de la boda, la iglesia probablemente está entre las cosas más baratas y es donde se hace lo más importante que es casarse, con lo que personalmente lo pagaré muy gustosa. En cuanto a que cobren la decoración a parte es normal, a nosotros en el restaurante nos ofrecen una decoración básica, y si quieres cambiar algo se paga a parte, pues en la iglesia pasará lo mismo, está como está y si quieres decorarla más, pues hay que añadirlo.

    Nuria, lo de pagar al otro párroco en principio creo que puede ir en el propio pago a la iglesia, pero eso puedes hablarlo directamente con él, dependiendo la confianza que tengáis.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, yo tengo el curso prematrimonial hecho y no rellené ningun papel, lo izo todo el cura, que quiere decir eso?

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la iglesia y de tu relación con la misma en nuestro caso no dimos nada. Al principio nos pedian 300 € pero por ser el novio natural de allí haber hecho el bautizo y la comunion allí y tener toda la familia que se habia casado en esa misma iglesia no nos pidieron nada.

    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende principalmente del obispado, ya que tengo entendido que son ellos quienes deciden cuanto es el mínimo a pedir. También puede variar dependiendo de la párroco, pero no te de vergüenza y pregunta directamente en tu Parroquia, ellos te lo dicen sin problemas.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... me estoy quedando muerta!! yo tb voy muy pez en esto... de hecho solo hace 15 dias (si llega) que nos dieron fecha y hora... se que hay q dar donativo pero el cura no me dijo nada (de momento) pero vamos... q el "donativo" ha de ser voluntario y no un "minimo obligatorio... digo yo... en fin... ya os ire contando... un besico a todas!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No nos dijeron nada asi que dimos 100€. Y las flores las pagamos aparte.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2014 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden "donativo mínimo",150€
    • Responder
  • Jfántastica
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Jfántastica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron tarifa 200 eurazos así q nuestro donativo fue ....... Tela marimera!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me piden 150 Smiley winking "donativo" no es ya que ellos ponen el precio... en fin xD
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me piden 200 y no voy a decorar la iglesia me parece tan bonita con sus lámparas de forja tipo araña k veo k no necesita nada más
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,alguien se ha casado en vlc o cerca de vlc y nos puede comentar precios y iglesias?
    Nos gusta mucho San Nicolás,alfafar,benetusser...alguna idea?
    Muchas gracias
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2012 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya he hecho todos los papeleos y mi pàrroco no me ha pedido ni un euro,mi padre le dara un sobre el dia de la boda con lo que buenamente podamos,a ver cuaando terminemos de pagar todo como escapamos,pero vamos que yo estoy alucinando con lo que estoy leyendo....es que a nosotros ni nos ha mencionado nada de la voluntad ni es tanto dinero ni nada,claro que tambien os digo que me caso en la parroquia de mi barrio,donde me bautizaron y donde hice la comunion,por cierto el cura esta super contento de casarme,despues de haberme bautizado y dado la comunion,dice que vaya regalazo y que esta muuuuy orgulloso, y yo tb!!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la Iglesia.

    A nosotros 240€ y a parte las flores.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esperare a ir a hablar con el parroco a ver que me dice...miedo me da! la iglesia la verdad es que es una pasada! nos ibamos a casar primero en otra, que pertenecia al palacio donde era el banquete, ahí supongo que te lo cobraban con el menu, pero en esta ni idea! ademas ....si te llevas al cura de otro sitio, lo normal es darle algo a ese cura? a la iglesia a la que pertenece? invitarle a cenar? madre mia....vaya comeduras de cabeza
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Yuva25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nadie nos ha dicho nada aún, pero mi cuñado se caso en noviembre y les pidieron la voluntad minima de 300€,

    y aparte las flores, claro, que estan sobre 200 - 250€

    Un dineral!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y añado: pagué 584€ por contratar músicos, 390€ por la decoración floral y 30€ por los papeles del Registro. En total, han sido 1304€ por casarme ahí, pero lo he elegido, si me gusta bien y sino, a otro sitio. No hay más vuelta de hoja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo he pagado la tasa de la Basílica, 300€, con todo el gusto del mundo porque para eso elegí casarme ahí. Si quería boda gratis, al ayuntamiento o a la parroquia que aún anda en barracones.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en la hoj que nos dieron para rellenar, nos ponian que tendriamos que abonar 220€ por la tramitacion de expediente y celebracion de ceremonia...

    me quede blanca, pensaba que era la voluntad, no que te decian la cantidad, pero bueno...

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    A nosotros el cura nos ha dado el sobre, pero en ningún momento nos ha dicho el importe, todavía no lo hemos decidido pero yo creo que daremos entre 80 y 100€, es una ermita pequeña, somos pocos invitados y no habrá decoración, porque ya es bonita de por si.

    Saludos!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si alguien quiere saber si lo que se cobra en una iglesia es muy caro, puede pasarse por los debates sobre bodas civiles y ver lo que se cobra por alquilar una finca, lo que cobra el que oficia la ceremonia...Creo que ayudará a ver las cosas con perspectiva.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración