Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid

"donativo" a la iglesia...

Nuria, el 2 de Mayo de 2012 a las 12:37

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 52

Ando muy muy pez, estaba elaborando el presupuesto yme di cuenta del apartado de la iglesia,..no habia contado con ello, cuanto se suele dar en estos casos?? madre mia, todo son gastos!!!! Me caso en una señora iglesia ademas, ya me paria demasiado cuandp la vi pensando en lo que me iba a costar...

Ando muy muy pez, estaba elaborando el presupuesto yme di cuenta del apartado de la iglesia,..no habia contado con ello, cuanto se suele dar en estos casos?? madre mia, todo son gastos!!!!

Me caso en una señora iglesia ademas, ya me paria demasiado cuandp la vi pensando en lo que me iba a costar adornarla....(cosa de la que tampoco tengo ni idea!)

Ademas me caso en una iglesia, pero me llevo el cura de otra, asi que tengo que dar donativo las dos iglesias? o pagarle al cura para sus cosas y a la iglesia por otro lado??

Pues eso..que es lo normal en estos casos?

Ayuda por favor!

52 Respuestas

  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Begoña
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien se ha casado en la iglesi de Navalcarnero o conoce qué tal es el párroco.

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego estoy alucinada ¿¿te hace factura también?? lo mismo te desgrava y todo!!!! K POCA VERGÜENZA cuando muxas veces la limpieza la hacen los voluntarios y el papeleo lo puede hacer uno mismo y no le cuesta un santo pimiento.... estoy más k enfadada y a medida que voy leyendo me crezco en el enfado Smiley sad

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero.... eso es una burrada!!!!! 440 por mdia hora tres quartos ¡¡¡¡¡que poca vergüenza!!!! cobrar por algo que deberian hacer gratis por fe.

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O muxo peor estar rancio en la boda y haceros sentir incomodos.....

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijo el cura que la "voluntad" estaba en 80€, pero que el que no puede hay veces que no pagan o que pagan menos, que lo que podamos. Pero luego te dice 80€, en que quedamos señor mío?????

    Bueno, dentro de lo que cabe no es tanto como a otras chicas, y que no damos ni un € de más...

    • Responder
  • Lexys
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Lexys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavia no se lo que dare, pero mi cuñada dio mas o menos 150 euros. ya veremos como llegamos pq estando en el paro....es complicado

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre el donativo es mejor preguntar al párroco qué dan normalmente en ese templo, si no lo tienes claro. Si es una basílica grande, probablemente, el precio será alto, sobre todo si tiene un gran valor histórico-artístico.

    Yo voy a llevar a un sacerdote conocido que es de otra iglesia y no le voy a pagar nada, le voy a invitar (qué menos) al banquete como uno más (sólo que sin esperar ningún regalo de su parte, por supuesto) y le haré un regalo como agradecimiento.

    • Responder
  • Evaph
    Novia Experta Julio 2012 Guadalajara
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sabemos el precio exacto porque viene publicado en la página web de la iglesia!!! qué modernos, 60e del papeleo, 60e por limpiar la iglesia, 15 por limpiar el arroz...más el donativo...

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj si es muy gracioso xq un donativo , no concreta una cifra ... pero ellos ya te la meten si o si .... para eso prefiero que me digan como a anayalberto, un precio concreto y listos !!

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en la iglesia me dijeron directamente que era 440 euros, por que era un basilica y claro hay que pagarlo.....

    y luego el expediente como lo hago en otra iglesia pues son 50 euros

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajajaja!! que simpaticones!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros en los cursillos prematrimoniales,no nos dijeron nada de donativo,simplemente q hay q pagar 180€ para casarse por la iglesia....

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    nosotros hemos ido esta tarde a concretar varias cosas a 18 dias para la boda..

    y cura muy amables nos ha dixo que si habiamos llevado el sobre con el " donativo" ... hoy no lo hemos llevado pero evidentemente lo tendremos q hacer

    lo gracioso es que con toda la documentacion que hemos ido recibiendo y folletos por y para la boda

    hay un papelito que dice :

    que no hay que escatimar en la ayuda para la iglesia , cuando nos gastamos muxo en vestidos , fotografos ETC...

    Asi que ya veis.... el cura es capaz de abrir el sobre y si no le gusta lo que ve..pedirme mas jajajaj

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no se lo que haremos. Me caso en la iglesia de mi pueblo de toda la vida, pero nos casa un cura conocido de la familia. Las flores las contratamos nosotros directamente y luego aquí es tradición llevartelas ( alos seres queridos, ya me entendeis o si quieres las dejas en la iglesia)

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso, le daremos a nuestro cura, lo que queramos, nose 50 € pero claro lo nuestro es más particular, es amigo de nosotros, entonces nose que haremos!jajaja!!

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te olvides de simar al "donativo" la decoración de la iglesia que no solo la poner tu si no k los getas se la kedan alli....

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Háblalo directamente con el párroco. Si haces venir de fuera a otro sacerdote, a éste como mínimo deberías pagarle el transporte.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que tengo oido, si te casas en la iglesia a la que perteneces no hace falta dar nada, a mi por ejemplo el "DONATIVO VOLUNTARIO" son 200 euros... luego a parte la decaracion de la iglesia claro.....

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! nosotros la verdad es que lo hablamos directamente con el cura.... nos dijo que se daba lo que uno quisiera, pero que con 60 euros no cubria los gastos de abrir la iglesia ese día...(que gastos??? sin tener que poner calefacción?? 60 euros por la luz durante la misa??? me parece abusibol.....pero bueno) al final teníamos pensado darle 100euros, pero unos días antes de la boda empezó a cambiar condiciones (ya nos tenía pillados por los cuatro costados...no podíamos cambiar de iglesia a dos semanas de la boda...., y las condiciones que cambió eran cosas que ya habiamos hablado y concretado...), no podían subir unos amigos a leernos una carta, no podíamos llevar soprano (que al final por cabezonería y porque ya estaba contratada canto, se empeñó que cuando empezara la música el tenía que entrar el primero (desde la puerta principal, como los novios no de la sacristía..) en fin... detalles que no nos gustaron...así que finalmente le dimos algo menos... y por cierto!! mi marido se llama Sergio.... pero casó con un tal Carlos.... tres veces le llamo Carlos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración