Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2016 Valencia

Dónde compro el vestido, en suiza o en españa ?

Martina, el 6 de Marzo de 2015 a las 13:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Tengo un problema. Soy de suiza y mi novio es de españa y vamos a celebrar nuestra boda en Valencia. Estoy mirando los vestidos y los que mas me gustan son marcas como Pronovias, Novia d'Arte, Aire Barcelona y Rosa Clara. En Suiza valen mas caros pero aqui vendrían mi madre y mis amigas conmigo para encontrar mi vestido perfecto. Si lo compro en Valencia me ahorro dinero pero la gente mas importante no esta conmigo (a parte de mi suegra). Luego tengo otro problema, iré por lo menos 2 semanas antes de la boda a Valencia para prepararlo todo y si compro el vestido en suiza como lo llevo a Valencia. Es un lío y no sé que hacer. Me podéis decir vuestras opiniones ?

Muchas gracias y un saludo desde Suiza.

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Marzo de 2015 a las 21:38
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo opino lo mismo que tu!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ve con tu madre y tus amigas allí en Suiza, te los pruebas todos, elijes el que te gusta y después vienes a España, te lo vuelves a probar y lo encargas Smiley catface

    Así tienes las dos cosas combinadas

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compraría en España. Por tranquilidad, no estar pendiente de facturarlo, etc. Y llevarlo con la última prueba muy cerca del día B, bien planchadito... Para que ellas te ayuden a escoger puedes hacerles partícipes con fotos antes de decidir cual de los probados es el escogido.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2015 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y digo yo los vestidos de Pronovias, Aire barcelona etc no son los en Suiza que en España? Pues ves alli con tu familia pruebatelo y después compratelo en España. Asi alli lo ve tu familia y cuando vengas hacerte arreglos lo ve tu suegra. En aire barcelona a mi la primera prueba me la hacen tres meses antes y la segunda a dos semanas de la boda.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas! Al final empiezo mirar por aqui en suiza y si no me gustan iré a Valencia. Para mi es muy importante que esta mi madre ese día conmigo y espero que con swiss yo tendré problemasSmiley smile

    un beso a todas y que tengais un buen día!

    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Principiante Julio 2015 Alicante
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de suiza tambien y he comprado un vestido de pronovias pero en annecy. No se de donde eres pero si vienes de ginebra o vaud vale la pena porque los precios en francia son los mismos que en españa!

    Suerte y un saludo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Yo vivo en Inglaterra y he comprado aqui el vestido, se viene en la maleta.
    Pero si como dices son mas caros y no te gustan, quiza debas comprarlo en Espana y u os haceis un viajecito con tu suegra y demas u aprovechais vacaciones, puente.
    Si t da pena que no t ayuden, quiza puedas comprar los zapatos, accesorios, con ellas alli donde vives.
    Intenta ser practica y no agobiarte.
    Suerte, un besito
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en españa pero me voy a casar en los paises bajos. Y el vestido me lo he comprado en españa. Voy a ir en coche pero si fuera en avión las compañias te ayudan (lo estuve hablando)
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Aargau
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina yo tambien vivo y me caso en Suiza. El vestido lo compre en España porque aqui no me convencian para nada y ademas caros. Yo soy hija unica y mi madre viene a la ultima prueba. Volare con iberia, me dijeron que no habria ningun problema.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ni te lo pienses!! Cómpratelo allí para poder ir con tu madre porque la verdad que es una experiencia muy bonita...Smiley smile
    • Responder
  • Amelia
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido... Vivo en Girona pero me caso en Malaga... Lo que yo he hecho es probarmelos todos en Girona (donde vivo) y luego como también hay tienda en Málaga, lo he pedido en Malaga diciendo el modelo y mis medidas.. Así tengo mi vestido allí y no tendré problemas para transportarlo, además que como tú, me voy 15 días antes allí y la última prueba me la haran 2-3 días antes x si me tienen q hacer un último arreglo.. Lo único que yo no decía que me lo pediría en Malaga... Porque cada tienda se lleva sus comisiones..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en valencia, en la playa. En el restaurante arroceria duna Smiley smile
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Principiante Agosto 2015 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sera eso, porque en Berna no ví nada de nada! Ten cuidado porque muchas son franquicias que no tienen relacionn con las otras tiendas. Yo estuve pensándolo como un mes no te creas! Y al final lo ví mas práctico en valencia pero claro que mi madre esta allí! Yo voy 3 veces mas a valencia de aqui a la boda y me da de sobra! Donde os casáis?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy la única hija de mi madre y lo toma muy enserio y soy la primera de mis amigas que se casa y entonces es muy especial para ellas de estar conmigo en ese día...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las marcas grandes solo hay en el parte francés de suiza y en las tiendas mas caras en st.gallen/zurich! Al final iré a dos tiendas en bregenz (austria) y lo miraré si lo llevo conmigo en el avión (espero que con swiss no hay problemas) o si la tienda lo puedo enviar a valencia.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también vivo fuera pero como me caso en España me lo comprare allí por sí hubiera que hacerle arreglos de última hora aunque que no pueda ir tu madre contigo... Uf. Difícil elección! Coméntalo con tu madre a ver que opina...Smiley atonished
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas a tener a tu madre y tus amigas en suiza entonces compratelo allí, te lo puedes mandar un par de semanas antes a España y no creo que tengas problema para recivirlo en condiciones.

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también vivo fuera. Si planeas los viajes con antelación no te tiene que resultar problema el comprarlo en Espanya

    Piensa en lo que te resulte más fácil y práctico!

    • Responder
  • Ana Sara
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Ana Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira este debate:
    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/viajar-con-el-vestido--t124361

    Tienes que decantarte por lo sentimental o lo práctico/económico. Yo creo que acabaría comprandolo con la compañía de mi circulo más íntimo.

    De todas formas pregunta en grandes marcas, que tienen tiendas en España y Suiza, si pueden darte una solución a este asunto. En el caso de que las dependientas no sepan contestarte, llama a atención al cliente de la marca concreta o habla con algún encargado de stock/ventas.

    • Responder
  • Esperanza
    Novia Principiante Agosto 2015 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también vivo en Suiza y me lo compre en navidad en Valencia. Pronovias me dijo que eran flexibles en el tema arreglos y lo hacen rapido, me dio confianza. Estuve mirando y en la zona de Lörrach( Alemania) hay marcas españolas así que podéis mirar por ahí . En Suiza no ví nada interesante la verdad...y en España hay diseños muy bonitos! Y además con el nuevo cambio vale la pena
    • Responder
  • Marinela
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te tienes que ir a probar unos cuantos vestidos y luego cuando sepas que modelo te gusta ya podrias incluso pedirlo por internet.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pruebate alli y compralo aqui ya que las colecciones seran igual creo..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo exactamente el mismo problema... Pero yo estoy en canada... Hemos decidido comprarlo o hacerlo aqui, y tener una modista en españa para los arreglos. Y digo hacerlo porq en donde yo vivo moda hay poca.., y cada vez que miro se me quitan las ganas... En fin!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que me han dicho en las tiendas, el vestido te lo entregan 1 o 2 días antes de la boda, porque la última semana se pueden necesitar arreglos.

    Con esas marcas que comentas, puedes provarte en suiza y comprar en españa, o puede que lo compres alli, te hagan los primeros arreglos en suiza, y traslador el vestido entre tiendas de la misma marca... (no sé si esto es posible, pero igual pagas en un sitio y ellos se hacen cargo de los gastos de traslado y arreglos finales en otra tienda...)....

    Mi consejo, mira... si te gusta uno, pregunta posibilidades, y luego decide qué hacer.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias de verdad!Smiley kiss

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probarte que tipo de vestido te queda mejor en Suiza y luego comprar algo de ese estilo aquí. Yo fui a unas cuantas tiendas antes de decidirme.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina. Yo tb estoy en suiza y me lo compre aqui... si empiezas con tiempo a buscarlo seguro que encuentras el vestido de tus sueños y a buenos precios y servicio... en españa a mi se me hizo dificil por el tema de no tener suficientes vacaciones para ir y venir para hacer las pruebas del vestido y tal Smiley smile para lo que sea aqui estoy Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración