Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Novata Marzo 2027 Murcia

donde decir los votos

Paola, el 17 de Mayo de 2026 a las 20:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 3
Holaaaa chicas,
Escribo porque necesito consejos. Me caso el año que viene fuera de España. Queríamos que la boda fuese religiosa y al aire libre ( pero ya sabemos que la iglesia católica es imposible y no nos lo permite ), y ahora no sabemos que decidir
Lo que queremos es poder decir los votos al aire libre con todos nuestros amigos ( es una boda pequeña de no más de 50invitados) pero también queremos casarnos por la iglesia. Nos casamos en la República Dominicana y allí el cura permite decir los votos en la ceremonia. ( el tema es q queremos decirlos al aire libre) Habéis estado en alguna boda o que os parece celebrar la boda religiosa y luego en el momento cóctel decir los votos?Que os ha parecido?Que creéis de esta idea? Tengo mis dudas de si el momento romántico e íntimo de compartir nuestros votos se pierda al decirlo en el cóctel y no en la ceremonia religiosa y es lo q más miedo me da Smiley sad Por temas logísticos el hacer la ceremonia religiosa antes y luego la ceremonia simbólica es muy complicado y por eso estamos valorando esta opción. Agradezco cualquier consejo o experiencia que yais tenido

3 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Mayo de 2026 a las 04:10
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que podéis hacer ambas cosas pero probablemente el ambiente del cóctel sea más distendido y quizá cueste un poco más mantener la atención de los invitados y propiciar un momento de intimidad. Quizá precederlo de algún discurso facilite crear un momento más romántico.
    • Responder
  • Paola
    Novia Novata Marzo 2027 Murcia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa Maitane,
    Sii, es algo que nos hace mucha ilusión. Muchas graciaaas por responder!! Voy q segur pensando que hacemoss
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo opino que el cóctel igual no es el momento más indicado para los votos, lo primero por lo que comentas de que se va a perder un poco el momento romántico e intimo, y además creo que los invitados ya estarán con otro tipo de energía, desde su postura acabarán de asistir a una ceremonia religiosa y les apetecerá igual un poco más de "fiesta". Pero por supuesto no deja de ser decisión vuestra!

Lo de decir los votos al aire libre es por algo en específico? Porque es verdad que el momento más adecuado si los quereis decir frente a los invitados sería durante la ceremonia, sino siempre podeis decirlos en privado vosotros dos solos en algún sitio especial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración