Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Mayo 2016 Barcelona

¿dónde me puedo casar mas rápido?

Irene, el 8 de Noviembre de 2015 a las 12:53 Publicado en el Grupo Barcelona 0 10

Hola, mi novio y yo tenemos pensado casarnos en marzo o abril, es un poco precipitado y lo comenzamos a planear desde julio pero como el es extrangero nos ha tomado mucho tiempo conseguir la documentación necesaria.

Ya la tenemos completa y vamos a ir a dejar los papeles esta semana al registro civil de Barcelona.

Quiero saber cuanto tardan en darnos la cita en donde el juez dictamina si la solicitud es acceptada o no y cuanto tarda en dar la resolución.

Después de eso cuanto debemos esperar para poder agendar el dia de la ceremonia, y en que lugar de Barcelona (no tiene que ser Barcelona Capital) se podría conseguir una fecha más proxima.

Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Helena, el 11 de Noviembre de 2015 a las 07:43
  • H
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que hacerlo donde estés empadronada, al menos entregar los papeles en su respectivo registro civil.

Este año se casaron unos amigos mios y ella es Uruguaya. Tuvo que juntar muchísimos papeles además del cuestionario que les hicieron por separado para comprobar que eran pareja realmente y eso que ella lleva aquí años. Luego fui con ella para firmar un papel dando fe de que no era un matrimonio de conveniencia. Recuerdo que me ponia que si era de conveniencia a mi me indultarian también, muy fuerte xD

Cuando ya lo tengas todo, si quieres casarte en otro ayuntamiento, tienes primero que pedir permiso a ese ayuntamiento, si te dicen que si, tienes que pedir traslado de expediente. Cuidado porque algunos ayuntamientos creo que te cobran 60 euros, pero no todos. Cosa que no entiendo porque

• Responder
  • Maggie
    Novio Habitual Abril 2017 Barcelona
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yonsoy extranjera y me dijeron que si eres residente son 6 meses antes fe la boda tienes que meter la documntacion, y si no tienes la residencia son 11/meses antes. Ahora ellos me dijeron que los debes de meter en la.ciudad donde estan empadronados.. Saludos
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla Irene!

¿Has visto esta guía? Seguro que te va genial Smiley winking

https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

¿Cómo os gustaría organizar la boda? Ya nos dices guapa porque así podemos pasarte más cositas!

Un abrazo Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caseen hospitalet y una vez entregado los papeles ya cogi la fecha. Si eres de barcelona mira en el registro de la plaza de letamendi a lo mejor que los tramitan mas rapido.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Pero ten cuidado porque nosotros lo quisimos hacer em nuestro pueblo natal (ahora vivmos en otro) y lo descartamos porque nos dijeron que el juez da prioridad a los que vivan en el pueblo a la hora de dar fechas, asi que para no jugarnosla nos casamos donde vivimos. Pregunta donde vives haber que te dicen.
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes en que pueblo podría ser menos?

Gracias!

• Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Tardan entre 3 y 4 meses desde que se entregan los papeles en bodas entre españoles.
    Con un extranjero no comunitario ya te digo que suelen tardar más, ya que en el proceso hay una audiencia (lo se porque mi novio es brasileño y nos lo han confirmado en el Registro Civil)
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Carmen, una vez aprobados los papeles, tengo que esperar a que nos den una fecha en el lugar donde escojamos casarnos?

• Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tardan en aprobar los papeles entre 3 y 4 meses.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del pueblo. Nosotrls entregamos los papeles entre julio y agosto y la semana pasada nos corfirmaron la fecha dwfinitiva por parte del juez...pero en segun que pueblos de aqui alrededor piden 6 meses de antelacion. En bcn ciudad creo que menos porque hayas juzgados. Tienes que ir y preguntar. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración