Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Julio 2025 Córdoba

Donde puedo casarme???

Cristina, el 8 de Octubre de 2024 a las 22:49 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3

Hola! Mi pareja y yo estamos empadronados en un pueblo de Málaga pero queremos casarnos en Córdoba...

¿Cómo debemos proceder? Es que no sé si tengo que ir a mi ayuntamiento del pueblo donde vivo y decir si pueden enviar los papeles a Córdoba o ir directamente a Córdoba o cómo....porque en algunos sitios leo que puedo casarme directamente en Córdoba, otros que sólo en el pueblo donde vivimos y ya me tienen mareada...

Luego había leído que puedo firmar los papeles en el pueblo pero puedo buscarme un oficiante en Córdoba, ¿Sabéis cómo va eso?

3 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 9 de Octubre de 2024 a las 21:40
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es boda civil o religiosa? Yo vivo en córdoba y me he casado en Jaén así que se puede. Eso si, el expediente hay que abrirlo donde vivís y luego trasladarlo a Córdoba
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si es por lo civil o por la iglesia.
    Yo te puedo hablar de la iglesia.
    Tenéis que abrir el expediente en el lugar donde estéis empadronados y luego se envía el expediente a donde queráis casaros.A veces os pueden pedir pagar tasas por traslado de expediente.
    Pero en el caso de la iglesia lo mejor es que preguntéis al cura donde os queréis casar para que os informe del procedimiento
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queréis casaros por lo civil, el expediente matrimonial debéis abrirlo en el registro civil de vuestro pueblo, y comunicar en ese momento que queréis casaros en el ayuntamiento de Córdoba, en teoría, ellos se hacen cargo de enviar el expediente a Córdoba (al menos nosotros abrimos el expediente en un pueblo de Girona, y ellos nos lo enviaron al de Gavà que es donde nos casamos). Eso en el caso que queráis casaros por el ayuntamiento el mismo día que celebráis la boda, sino tenéis esa opción del oficiante que mencionas.

    Podéis casaros oficialmente unos días antes (o lo más cercano a la fecha elegida) en vuestro pueblo y luego hacer la ceremonia simbólica en Córdoba otro día. Pero ojo con esto porque el permiso de 15 días en el trabajo empieza a contar desde el día que firmáis oficialmente los papeles (a menos que vuestra empresa os deje aplazarlo)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración