Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Madi & Jorge
Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza

Donde vivir ?? Canarias?

Madi & Jorge, el 16 de Octubre de 2017 a las 07:07 Publicado en el Grupo Tenerife 0 24
Hola chicas! Os quería preguntar a alguna de vosotras que esté viviendo en Canarias, que tal la vida ahí? Mi pareja y yo, nos estamos planteando irnos a vivir a Canarias( Tenerife o Las Palmas) después de la boda. El tendría trabajo ya que es funcionario. Yo soy abogada, creéis que tendría posibilidades de encontrar trabajo? La vivienda que tal ? El modo de vida? Gracias!!!

24 Respuestas

Última actividad por Madi & Jorge, el 24 de Octubre de 2017 a las 23:55
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff los atascos... Es lo que peor llevo de Madrid . No te preocupes , es más , te agradezco que me informes tan bien de todo. Estamos aún pensando e investigando un poco ... Lo que no me gustaría es irme ahí y tener los mismos problemas que en Madrid y encima sin trabajo. Gracias de nuevo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Santa Cruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo soy de Tenerife y en cuestión de trabajo para lo vuestro no creo que tengas mucho problema, aquí se vive muy bien y muy tranquilo y el lugar es depende, nosotros vivimos en el norte y por 500 euros puedes encontrar un alquiler que esté bastante bien eso si no en los centros sino a unos minutos en coche!!!! Aún así cualquier duda si quieres me mandas mensajito 😘😘
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2017 Santa Cruz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que burrada, la verdad que la gente lo flipa un poco
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    900€ en punta larga por un piso de 1 habitación 😱
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a atascos en la autopista norte, la que conecta desde puerto de la Cruz a santa Cruz. Yo tengo una compañera que para estar en el trabajo a la 8:30 se levanta a las 5:30, porque la hora y media de carretera no se la quita nadie, tanto en transporte público como en coche. Claro que viviendo en la zona metropolitana (santa Cruz - La Laguna) Los precios de alquiler son mas baratos que en Madrid, pero lo que te comento, con lo del turismo vacacional está bastante complejo conseguir vivienda. Yo trabajo en rrhh y ayudamos a algunos trabajadores a buscar casa por traslado, y te digo que últimamente la cosa está compleja. El trabajo tampoco está muy allá y los sueldos no es que estén para tirar cohetes... Jajaja vaya panorama te pinto! Pero es que no te lo quiero vender como que todo es genial.... Sí que es cierto que si te lo montas bien, la calidad de vida es mejor que en las grandes ciudades, pero si no, te pasaría lo mismo que en Madrid: de casa al trabajo y del trabajo a casa.
    • Responder
  • D
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno depende también de la zona la verdad hay pisos que se pasan con el precio.
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Pues me alegra saberlo. Porque lo que más me preocupa es el trabajo. Gracias guapa!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que te refieres que hay colas ? Para el transporte, para los supermercados ? Hemos estado viendo pisos y son más baratos que en Madrid, pero siguen siendo carrillos. Hemos estado en Las Palmas y en Lanzarote de vacaciones y nos ha gustado mucho. Pero no sabemos como sería vivir todos los días ahí . A mí me preocupa lo que más, el trabajo. Muchas gracias por tu opinión y por ayudarnos .
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    500€ un alquiler en Tenerife??? Pues no sé donde!!!! Últimamente el alquiler se ha puesto muy complicado por el auge del alquiler vacacional, así que cada vez cuesta más encontrar un piso que cumpla las tres b. Yo vivo en Tenerife, y soy de Lanzarote. a Gran Canaria solo he ido de vacaciones, como ciudad Las Palmas me parece más cosmopolita, mucha oferta cultural, una de las mejores playas urbanas del país... Tenerife es distinto, pero para mi esta hipermasificado: colas por la mañana, colas por la tarde. Pero también tiene más espacios verdes, donde escapar del ruido y disfrutar de la naturaleza. Las playas son distintas, aquí no son blancas o doradas: las mejores son las de arena negra. En gastronomía me gusta también mucho más: gran oferta y genial de precio. Yo creo que para tomar ese tipo de decisión, lo mejor es venirse primer de vacaciones y despues decidir
    • Responder
  • D
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la vivienda pues no se si quieres comprar o alquilar. Si quieres alquilar tienes pisos por todos lados. Las zonas más caras te pueden salir por 500e al mes como mucho dependiendo de lo que busques
    • Responder
  • D
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira en cuanto a trabajo piensa que es una isla y por lo tanto los trabajos están muy limitados. En cuanto a tu sector laboral pues creo que puedes conseguir trabajo en poco tiempo.
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Si? Para ti Tenerife es mejor ? Y en cuanto a trabajo y vivienda ? Muchas gracias por la ayuda .
    • Responder
  • D
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en ambas islas y ahora mismo vivo en Tenerife. Para mi Tenerife es mejor, de vive mucho mejor pero gran Canaria tiene lo suyo. Pero en general Tenerife la veo mejor para lo que quieres. Además te vas a enamorar de la isla
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Seguro que me será de utilidad tu opinión.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2018 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese sentido no puedo ser imparcial, siempre te diré que es mejor Tenerife que es mi tierra Smiley love .

Porque puedas valorar tu un poco... Gran Canaria tiene la población mas concentrada en la capital, puede que sea mas... Ciudad y tiene la playa en la capital.

Tenerife tiene la población mas repartida. La zona metropolitana, Santa Cruz y La Laguna, tiene la mayoría de la población y oferta pero también puedes encontrar nucleos urbanos chiquititos en Tacoronte, El Puerto de La cruz, La Orotava, Adeje, Cadelaria con población, vida y salidas laborales.

A ver si alguien de Gran Canaria se anima a darte su opinión.

Si te decides y necesitas mas ayuda con zonas o algo... Aquí estaré
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las distancias en Madrid son enormes .... Vale guapa! Lo tendré en cuenta . Gracias Una última pregunta, que es mejor Las Palmas o Tenerife ? Tanto nivel de vida como trabajo??
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que buscas es más tiempo para tí seguro que lo vas a tener, en Madrid yo gasto dos horas todos los días en transporte, allí en dos horas le das la vuelta a toda la isla.

Si tu marido consigue plaza y siendo tu abogada supongo que no habrá problema.

Yo soy ingeniera y de eso en Tenerife... Poca protección tenía.

Intenta contactar con algún despacho de antemano a ver que te cuentan. O contacta con la Asociación de Jóvenes Abogados, creo que se llama así, mi prima está en ella, a lo mejor te pueden ayudar o asesorar respecto al trabajo.
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos actualmente viviendo en Madrid, aunque somos de Zaragoza. Nos hemos planteado la idea de mudarnos a Canarias por el nivel de vida . Yo en madrid no tengo vida, solo trabajo y trabajo llego a casa, ceno y a dormir y así todos los días ... Supongo que habrá más gente en mi situación, pero es algo que me agota físicamente y mentalmente y eso que llevamos 3 años aquí. Pienso en Canarias como una experiencia, de conocer lugares bonitos, gente y vivir bien. Pero me preocupa el tema trabajo ...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm, yo soy de allí pero hace años que no vivo allí. No pienses en vivir todo el día en la playa e ir a todos lados con chanclas y bañador. Hay pocos sitios que sean asi. El ambiente es mas relajado que las grandes ciudades como Madrid, dependes mucho mas del coche para ir a todos lados y la oferta por lo general es un poco menos variada en cuanto a ocio o restauración, por ejemplo.
    Por otro lado, el clima suele ser mucho mejor y los días son mas largos. Las cosas estan mas cerca con lo que cunde mucho mas el dia. La preocupación por la delincuencia es menor, ajnque eso no quiere decir que no haya. Todo depende de a donde te mudes.
    En cualquier caso, pensadlo bien, sobre todo si toda ma familia la tenéis en la península y tenéis mucha dependencia de ellos. Aunque tengas descuento de residente sigue siendo caro desplazarse a la península y viajes que aqui haces cogiendo el coche y de improvisada, allí tienes que tenerlo visto con tiempo.
    Si yo pudiera hacer mi trabajo allí, probablemente me volvería porque yo tengo a toda mi familia allí. Aunque hoy en día también echaría de menos cosas de Madrid.

• Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale , gracias !! 😬
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te muevo yo al grupo de Tenerife! Suerte guapi
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no vivo en Canarias pero tal vez deberías haber puesto el post en el grupo de esa comunidad autónoma... Díselo a las administradoras para que te lo cambien y te sea más sencillo llegar a la gente de allí. Besos! ❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración