Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Genzi
Súper Novia Julio 2015 Barcelona

Dormir al bebe

Genzi, el 20 de Enero de 2016 a las 22:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 64
Hola chicas!! A ver si alguna puede ayudarme o darme alguna idea... Tengo un bebe de casi 6 meses, y dentro de muy poco ya no cabrá en el moises!! Queremos pasar la cuna a la habitacion nuestra, ya que me da pena ponerlo a dormir solo en su habitacion. El problema es que para dormirlo tenemos que mecer el moises, porque por si solo no sabe cojer el sueño; aunque este muerto de sueño. Se va poniendo nervioso y al final llora. Si lo meces en su moises se relaja y se duerme. El tema es que su cuna no se puede mecer, por lo tanto cuando lo cambiemos no podremos dormirlo de esa forma. He pensado dormirlo en su carrito y luego pasarlo a la cuna, pero podria despertarse y tampoco es plan de hacer eso cada noche. A alguna le paso algo asi y lo solucionó....alguna idea? Me gustaria acostumbrarlo a que se durmiera solito, pero lo veo casi imposible hacer eso sin lloros....y la verdad es que no me gusta que se vaya a dormir llorando. Si pudierais explicarme trucos y experiencias!! Muchas gracias a todas!!!

64 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 26 de Octubre de 2019 a las 10:41
  • Lucía
    Novia Novata Mayo 2014 Burgos
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me llamo Lucía y soy madre de una hermosura de 1 año y medio, y se exactamente a lo que te refieres, mi pequeña tampoco se acostumbra a dormir sola, mi marido y yo casi no podemos dormir por despertarnos por los lloros de la criatura.

    He intentado buscar soluciones en todos lados, en internet, hablando con amigos y conocidos, pero todo el mundo me dice lo mismo, que va a ser así solo una temporada, hasta que se acostumbre a dormir sola... etc, pero el otro día hable con una amiga, a la que le pasa exactamente lo mismo.

    Y me recomendó un blog, en el que hablan brevemente del asunto y de una guía, la verdad que el eBook que regalan me pareció un tanto interesante, y el vídeo que hay te explica muchas cosas sobre lo que hay que hacer y lo que no a la hora de mandar a dormir a la criatura.

    Quería compartir esto por aquí para ver si alguien ya sabe de este producto o lo tiene, y que me cuente sus experiencias. Os dejo por aquí el blog por si le queréis echar un ojo. https://babysleepmiracle.home.blog

    Decirme, vosotras ¿Lo compraríais? Yo me lo estoy planteando la verdad, no he encontrado en ningún otro sitio nada que esté estudiado en universidades como Harvard, y si eso va a hacer que mi marido y yo volvamos a dormir tranquilamente, yo me lo plantearía.

    Pero quiero saber lo que opináis vosotras. Un saludo y un abrazo muy grande a todas!

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponlo en la cuna y tu mano en su espalda y lo meces igual suavemente o le vas dado toques en el culito. Es cambiar la estrategia. Sino puede mecelo en brazos... Pero suele funioanr la primera opción
    • Responder
  • Y
    Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probar a sustituir una ayuda al sueño (en este caso mecer) por otra... Por ejemplo música relajante o algún tipo de móvil proyector de luces.... Puedes probar con estas música, utilizando o no el vídeo...

    https://youtu.be/keIJAPLYO0s

    https://youtu.be/qXmaTpmt-wk

    Espero que sirva de ayuda.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2020 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra nena solo sabía dormir en el moises y hace poco la cambiamos a la cuna grande y con una ovejita de dormir con música y luces y un osito que se clienta al micro se duerme sola sin llorar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me pasaba igual, mi pequeña, que ahora tiene seis meses, dormía en la minicuna que era balancín y me daba pánico pasarla a la cuna. Así que, un finde, mi marido y yo dijimos, vamos a probar, y que sea lo que dios quiera, y aunque no es tan fácil como el balancín, mi cuna tiene ruedas, le doy un poco de meneito y se suele dormir fácilmente.
    Es verdad que algunas noches le tengo que poner una app de ruidos blancos, o incluso mi marido la duerme en brazos con el extractor, pero esas son las menos, igual una vez cada dos o tres semanas que haya tenido vacuna, un mal día o algo así.
    También te digo que es muy buena.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que el método estivill es cómodo ...para los padres quiero decir. Desde luego que para un bebé, que se mueve por instintos y que sólo tiene a sus padres para calmarse, tener que llorar y ver que nadie acude, muy cómodo no puede ser.
    Claro que, como ha dicho alguien por aquí ,se acostumbran, pero qué triste es pensar que tu hijo ya no llora porque está acostumbrado a que su madre no acuda a consolarlo...yo no podría con ello.
    Yo al final, como también han dicho por aquí, sobrevivo de la mejor manera que puedo, pero atendiendo las necesidades básicas de mi hija.


    Siento ser brusca, pero si no podemos asumir que con un bebé cabe la posibilidad de que pasemos una época de dormir peor, como me dijo una amiga, es mejor que compremos un muñeco
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! 😀
    La verdad que aplicar el metodo a bebes o menores de 1 año lo veo salvajada, son muy peques.. pero no se, mi hijo con un año empezo a no querer dormir solo, era meterle en la cuna y empezaba a saltar y gritar, vamos que queria juerga.. asi que le hice el metodo y a los 3 dias el niño me dormia super bien, no se, es que como a mi me funciono tan bien, pues no lo veo tan malo.. Tambien decir que a él le hice lactancia mixta hasta los 6 meses que el mismo se desteto..
    Ahora con la bebe no se que haré, lo que tengo claro es que hasta que no tenga el año no haré nada de esto y mas con la teta que esta super enganchada..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, como contigo tengo confianza jeje:


    Las normas que explicábamos en 'Duermete niño' eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado 'insomnio infantil por hábitos incorrectos'. Estas norma no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico. Hay que realizar otras rutinas respetando la lactancia materna a demanda para ir enseñando a este reloj biológico a sincronizarse con el medio ambiente y así llegar de seis meses con un sueño nocturno adecuado de unas once horas y tres siestas diurnas: una después del desayuno, una después de la comida y una después de la merienda.


    Esto es de cuando publicó un nuevo libro en el que se retractaba de su método porque se ha demostrado lo perjudicial que puede llegar a ser el cortisol para un cerebro en desarrollo como el de un menor de 3 años.


    No significa que tu hijo tenga un trauma, son posibilidades, nada es una ciencia exacta en Medicina y menos en Psiquiatría. En EE.UU. este método, que allí fue el de Ferber, se prohibió, a él le llevaron a juicio un montón de familias afectadas por el método.


    Si te interesa saber sobre la evolución o maduración del sueño infantil, sin duda Rosa Jové, es una eminencia en su campo!

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo, consejo sigue tu instinto. Haz lo que te diga tu corazón porque cada una te dará una opinión y quizá con tu bebé no te sirve. Yo soy de esas malas madres que por supervivencia metía a mi gordito en su cama, lo meciamos e brazos y se dormía en su cuna, pero durante la noche se despertaba varias veces y era horrible levantarme cada 2x3 y al final dormía con nosotros. Ahora va a cumplir 3 años y duerme en su cama sólito, o conmigo cuando su padre trabaja o si se despierta alguna vez me regusto un rato yo en su cama....
    Yo no estoy a favor del método Estivill, él mismo reconoció haberse equivocado en ese método. Son niños muy pequeños que no pueden entender porque les dejas llorar, con 6 meses necesitan amor, consuelo... Si nos ponemos en plan métodos... El colecho tiene muchos beneficios.
    No entiendo esas madres que les molesta tanto que sus hijos duerman con ellos. La época de la Infancia de nuestros hijos no volverá... Ya tendremos tiempo a dormir solas o con la pareja.... Cuando uno tiene hijos es para todo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizas tendrian q leerlo antes de criticarlo.. pero vaya yo soy la prumera en contra d abusos maltratos y etc.. pero nunca lei eso en el libro y nunca hice eso con mi hija.. pero oye la q quiera tener el niño o niña metido en la cana hasta los 10 años es cosa d ellos.. yo a mi manera con mi hija me va estuoendo! Y espero q con mi gordito igual!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque yo tampoco veo que sea “dejarle llorar” yo entraba cada minuto a la habitacion y me estaba un ratito con el y asi durante una media hora aprox, tampoco era dejarle llorar y ala ya se callara, eso si k es cruel..
    mi hermana tambien lo hizo con sus hijos y ahora son dos niños mayores sin traumas.. pero bueno! Que yo no me meto con la manera de hacer de nadie, cada madre sabe lo mejor para su hijo..
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja claro! Me alegro Marta! Muchas de mis amigas lo siguen, icluido mi pediatra y Yo lo repetire con este bebe que esperamos y aqui nadie esta traumado.. pero bueno alla cada uno/a como quiere vivir o sobrevivir! No debato con la gente que no saben lo q es la palabra trauma siquiera!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mi primer hijo le hice el metodo Estivill cuando tenia 1 año y a los 3 dias ya se sabia dormir solo y del tiron, cuando cada noche era una pesadilla dormirle.. Desde entonces que duerme solo y toda la noche, tiene 2 años y medio y ningun trauma... 🙄
    igualmente creo que cada una sobrevive como puede y hace lo mejor que cree con sus hijos..

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mía tb lloraba,la sacaba la abrazaba y cuando do se calmaba para adentro otra vez,le pongo la mano en la barriguita y con la otra mezco suavemente la cuna.
    Yo las primeras veces tardaba más de una hora y poco a poco conseguí reducirlo a 15-20 min,tb hay días q tardo más pero esos son días muy puntuales ya.
    Yo había veces que la sacaba y la metía más de 12 veces pero a base de hacerlo ya no se si por agotamiento o aburrimiento a acababa quedando.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Octubre 2017 Islas Baleares
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Hoy es el primer día que pruebo esta forma de dormirle y al principio parecía que iba bien pero a medida que hemos avanzado se calmaba en brazos pero apenas la dejaba en la cuna y se ponía a llorar desesperadamente. Eso te pasó a ti?? Ya sé que cada uno es como es pero al final he desistido después de una hora porque no veía avance. Crees que si insisto lo conseguiré??
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha venido muy bien la "rutina" baño, cremita, pijama, bibe, un poco de acunar en los bracitos con su chupete y su doudou, y a la cunita.

    Antes lo hacíamos en plan: le bañamos a las 8; pero ahora ya es el niño quien nos indica cuando tiene sueño, ya se frota los ojitos... asi que cuando vemos esos gestos, le damos un baño calentito, cremita en el cuerpo con masaje, su pijama, su bibe templadito, y en unos 10 minutos ya está dormidito en su minicuna.

    Tenemos aún la minicuna en nuestra habitación, hasta hace 2 días, pedia bibe sobre las 4.30-5.00 de la mañana...ahora lleva unos días que duerme del tirón hasta las 7 Smiley smile desde las 21.00 aprox que le acostamos.

    Si vemos por la cámara que se despierta, dejamos un tiempo para ver si él solito vuelve a dormirse. Hay veces que si, pero otras veces tenemos que ir a acunarle otro poquito, y en seguida vuelve a dormirse.

    Prefiero 10-15 minutos tenerle en mis brazos y que duerma, a 45minutos de lloros para al final, tener que cogerle en brazos y dormirle...al final tienes que ser práctica en base a tus necesidades...hay veces que se nos olvida que son bebés y que sólo quieren estar con mamá/papá y sentir que estamos ahí con ellos dandoles mimos y queriéndoles mucho...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a decir que nunca seguí ningún método y hace unos meses también abrí un debate con un tema parecido,e l mejor consejo me lo dio el pediatra nada de rutinas dormirá cuando tenga sueño,asi que desde ese día me relaje,al principio solo era brazo y paser pasillo arriba pasillo abajo y no dormía de otra manera hasta qie un dia leí un artículo temiendo la crisis de los 4 meses y poco a poco empecé a ponerlo en práctica y hoy me funciona genial.
    La cojo de noche después d cambiarla,ponerle el pijama,darle de comer ( yo no la baño pq vi q se me activaba,tienes que observar a tu bebé mejor que tú no lo conoce nadie),bueno pues después de eso la cojo y empiezo buenas noches papá,buenas noches salón...así con todo lo q veo hasta la cuna,luego le pongo el carrusel y la meto en la cuna y la.mezco hasta q se duerme ,si llora la saco la acuñó un poco en brazos y a la cuna,asi tantas veces como necesite,al principio te llevará horas así q busca un día q estés animada para empezar,y con el paso d los días será cuestión de minutos,yo tarde casi una semana en bajar de las dos horas,despues cada vez fue más rápido y ahora tardo unos 15 min o menos.En cuanto ve el carrusel ya sabe q es dormir.Las siestas me cuesta menos la meto en la cuna enchufo el carrusel y en 5 min esta.
    No desesperes son fases y sobre todo mucha paciencia,al final es a lo q les acostumbres,eso si nunca la dejo llorar,la cojonla calmo y a la cuna,asi tantas veces como necesite,al final acaba durmiendo.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin palabras! Gracias Sílvia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú sobrevives, como he sobrevivido yo y cualquier madre o padre que entiende el sueño como lo que es, un proceso madurativo y evolutivo, no algo que se enseñe. Pero tu hijo disfruta de conciliar el sueño como necesita y no cómo tú, como adulta que eres, le pudieras imponer. Respetar las necesidades de un bebé nunca es malo, al contrario, es un beneficio para ellos y sí, puede que un sacrificio para nosotros. Pero nosotras somos las adultas y debemos lidiar con ello, el bebé ya tendrá tiempo, cuando crezca, de lidiar con sus propios asuntos. Se nos olvida muchas veces, y no está de más recordarlo, que las necesidades de un adulto jamás deben pasar por encima de las necesidades de un niño. Por suerte, hasta Estivill se dio cuenta de esto! (Aunque su método para mayores de 3 años sigue siendo una aberración).

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Pues yo y mi hija disfrutamos de la vida! Tu sobrevive si quieres, y deja q los demas actuen como vean sin criticar!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sigo ningún método, sobrevivo. La crítica es hacia el libro y el autor que como ya has visto se retractó de este método para niños menores de 3 años.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atacada hombre si me escribes directamente que quieres chica? Yo te ehe escrito a ti acaso? Tu me has comentado a mi cuando yo a ti no te he dicho el consejo, que tu te crees mejor madre por seguir tu metodo ole x ti! A mi me va genial con el mio!🤗
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para mí no es nada cómodo claro que no pero mi hijo se duerme tranquilo y feliz no berreando y pensando q su madre no quiere consolarle. Tus ironías me sobran. Yo (y más personas) solo hemos dado la opinión de lo que nos parece el método estivil y Sílvia ha explicado que incluso se retractó. Si t has sentido atacada es tu problema pero no me ataques a mi.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo unos mensajes más abajo puse sus palabras, textuales, en cursiva sobre los cambios que tuvo que hacer.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mejor no decir nada. Si había oído q se había retractado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No merece la pena decir nada...fíjate que hace unos años tuvo que retractarse y reeditar el libro indicando que, tras varios estudios, su método no debía aplicarse a menores de 3 años por las consecuencias que podía traer.

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos funcionó la rutina lo primero, luego pones la mano en su espalda o en su cuerpo y Le mueves suavemente de un lado a otro. A nosotros nos costó mucho, va hacer 3 años y nos acostamos con él para que se duerma. Tu conoces a tu bebé, confía en tu instinto, observale y tranquila no hay una sola manera, encontraras la de tu bebé. El método Estivill no me gusta nada, un bebé no ha de llorar, no entenderá porque sus padres no Le consuelan. Para mi es un método para los padres y no para beneficio de los niños. Pero es una opinión personal.
    Disfruta del momento de dormir a tu hijo, disfruta de él, el tiempo vuela. No te agobies y escucha tu hijo. Un abrazo
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este metodo si q es normal y sano para ambos eh.. sisi jaja
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No.. se mueren porque lloren.. yo no puedo con las exgaeraciones esas.. tu haz lo q veas con tus hijos q los mios están perfectos sanos y felices y no se han muerto por “llorar” en la cuna.. ese libro para mi es lo mjor dl mundo y el q no quiera q no lo siga.. yo doy mi opinión
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te soluciona la vida pero al bebé.. no creo q sea sano para el bebé dejarle llorar. Yo no estoy de acuerdo con ese método. Yo intentonq duerma en la cuna pero en cuanto se queja (no llora) le cojo para calmarle.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el cerebro de los niños existe un grupo de células que es nuestro reloj biológico. Es el que nos indica que hemos de dormir de noche y estar despiertos de día. Como otras estructuras del cerebro de los niños, este reloj biológico es inmaduro al nacer. Por esto los niños duermen a trocitos y no pueden dormir de un tirón las horas nocturnas hasta los seis meses de edad. Las normas que explicábamos en ‘Duermete niño’ eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado ‘insomnio infantil por hábitos incorrectos’. Estas norma no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico.


    Palabras del propio Estivill, autor del (repugnante) Duérmete niño.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bebes se acostumbran a todo.. si lo pasas a su cunita em su cuarto con algun peluche o chupete q le guste la primera semana llorara luego lo cogera como habito.. para mi fue un milagro el libro duermete niño.. si lo haces tal cual te soluciona la vida para dormirlos..mi hina desd los 6 meses duerme sola en su cuna en su cuarto.. bueno ahora en cama porque tiene 3 años lero se mete sola y se timba a dormir.. gloria bendita!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración