Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Genzi
Súper Novia Julio 2015 Barcelona

Dormir al bebe

Genzi, el 20 de Enero de 2016 a las 22:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 64

Hola chicas!! A ver si alguna puede ayudarme o darme alguna idea... Tengo un bebe de casi 6 meses, y dentro de muy poco ya no cabrá en el moises!! Queremos pasar la cuna a la habitacion nuestra, ya que me da pena ponerlo a dormir solo en su habitacion. El problema es que para dormirlo tenemos que...
Hola chicas!! A ver si alguna puede ayudarme o darme alguna idea... Tengo un bebe de casi 6 meses, y dentro de muy poco ya no cabrá en el moises!! Queremos pasar la cuna a la habitacion nuestra, ya que me da pena ponerlo a dormir solo en su habitacion. El problema es que para dormirlo tenemos que mecer el moises, porque por si solo no sabe cojer el sueño; aunque este muerto de sueño. Se va poniendo nervioso y al final llora. Si lo meces en su moises se relaja y se duerme. El tema es que su cuna no se puede mecer, por lo tanto cuando lo cambiemos no podremos dormirlo de esa forma. He pensado dormirlo en su carrito y luego pasarlo a la cuna, pero podria despertarse y tampoco es plan de hacer eso cada noche. A alguna le paso algo asi y lo solucionó....alguna idea? Me gustaria acostumbrarlo a que se durmiera solito, pero lo veo casi imposible hacer eso sin lloros....y la verdad es que no me gusta que se vaya a dormir llorando. Si pudierais explicarme trucos y experiencias!! Muchas gracias a todas!!!

64 Respuestas

  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tb se duerme en movimiento. En la calle de paseo es donde mejor duerme 🙃. Por la noche alguna vez se ha dormido solo pero las menos. De muy bebé se dormía en brazos o en la teta pero ahora tampoco. Como la minicuna no se puede mecer no me queda otra q dormirle en el carro. Primero en el capazo y ahora q ya está en la silla pues en la silla pero en posición tumbada. En cuando se adormila le paso a la cuna. Intento cada vez pasarle más despierto para q vaya haciéndose a la cuna. Como t dirán las compis nada es para siempre y hay q sobrevivir asique no t preocupes por tener q dormirle un tiempo en el carro. A mí no me gusta pero es q sino no descansamos... supongo q se le pasará la fiebre del carro
    suerte!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dormirle en brazos, tumbarle en la cuna y meterle ahí tumbado, tumbarte a su lado y acariciarle, no sé si da d pecho, dormirle a la teta.


    Mi hijo mayor se dormía en movimiento y el movimiento era cada vez más grande del carrito. También en brazos, al pecho y al final, meciéndole tumbado.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que se referiran al libro que se titula guía practica para tener bebes tranquilos y felices. La verdad q yo con mi niña de 4 meses he empezado hace una semana, y de dormirla en brazos llorando ya se duerme en la cuna con mi mano sobre ella y no llora casi. Es como ellas explican echarla a la cuna y cogerla cuando llora para tranquilizarla y volverla a echar cuando esta tranquila, hasta que consigue dormirse. Yo por ahora estoy muy contenta porque no creía que se durmiera de otra manera que en brazos.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque el post es un poco antiguo me puedes decir cuál es el libro por favor??
    • Responder
  • A
    San Andrés y Providencia
    Alejandromada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    a veces los bebes buscan que uno este presente cuando se van a dormir, muchas veces lo que haciamos es que nos poniamos al lado de la cuna con mi pareja hasta que el bebe se durmiera y mientras tanto hablamamos de nuestro dia. lo mejor es tomarse las cosas con calma, ultimamente encontre una web que se llama dormirbebes.com que me parecio genial para ayudar a dormir a los bebes. depronto pueda servirte para algo. saludos

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre le he echado a dormir en su cuna, hasta que tuvo 4 meses dormía en nuestra habitacion y luego ya le pase a la suya. Desde muy pequeño he intentado hacer la misma rutina de baño, bibe y a dormir con La Luz bajita, mimos y dejarle despierta en su cuna para que se durmiera sola, al principio me costaba hasta 3 horas el ritual, si lloraba la cogía, la calmaba y vuelta a empezar. Ahora tiene 11 meses y la dejo en su cuna y se duerme sola siempre desde los 6 meses, yo creo que el sueño como todo es un aprendizaje y ellos se hacen a lo que les acostumbres. A mi hija por ejemplo le cuesta mucho dormirse en el carro fuera de casa....
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio fue a su habitación con 6 meses recién cumplidos xq nos dimos cuenta que nosotros le despertaban os, incluso a veces hacia ay y yo ya le estaba cogiendo. Yo sigo dando el pecho, hice lme hasta los 6 meses y no fue escusa para levantarme. A veces me levanta 3 veces, otras 1, algún día afortunadamente no se despierta. Y la verdad es que mirando ahora con perspectiva en mi caso fue una buena decisión.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el mismo método que el mio. Acabo de ver que el mensaje es antiguo. Pero a alguien Le ayudará.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira el mio solo se dormía en brazos y claro con 6meses pesaba 9kg.
    Asi que hace unos meses empecé a dejarle en su cuna, los primeros días le puse música y lo dejaba cuando ya estaba relajado. Si lloraba Le cogía, pero si el simplemente se movía y tal Le dejaba. El 1er día me costó 1hy30,el 2do día 1h y el 3er día 1/2. Y ahora son minutos lo que tarda en dormirse. La noche que por lo que sea se duerme en brazos tenemos despertares. Pero si es él el que coge el sueño la duerme del tirón.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo es lo que hice yo con mi niña porque leí un libro de Teresa hogg y le llamaban el método pick up - Put down.
    A mi me vino súper bien, durante unos días tuvimos q repetir el proceso varias veces pero en ningún momento la dejábamos llorar. Y al poco tiempo aprendió a dormise solita (fue en unos días, no más) y al principio estábamos allí con ella acompañándola pero luego ya ni eso, la echábamos y se quedaba dormida ella solita. Creo que merece la pena probar el metodo, yo ahora acabo de tener otra nena y a partir de los 4 meses que es cuando lo recomiendan, volveré a intentarlo con ella también.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya q lo de mecerle en su moises le hace dormir...lo mismo puedes dormirle en brazos y mecerle...a mi sobrino le funciono lo de la mecedora desde el minuto 1 y le costo mogollon dormirse en su cama...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pasado por eso y tiene 15 meses,y la única opción es dormirle agarrador en su carro d un lado a otro . Cuando tiene el sueño profundo y ronca le pasamos a la cuna o cama nuestra ,y así cada noche,no sabemos d otra forma , no se duerme solo,ni en brazos ni en cuna .
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Guipúzcoa
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada niño es un mundo, y bueno, quizá no te sirva lo que hago yo. Pero ahí va. Yo le dejo en la cuna, sin moverlo, no me gusta eso mecerlo. Si llora lo cojo en brazos hasta que se calma y lo vuelvo a dejar en la cuna. Así todo el tiempo que haga falta. Y cada vez es menos. Hasta alguna vez se ha quedado dormido sólo sin llorar.
    Hagas lo que hagas, mucho ánimo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al mío mayor le quité la minicuna a los 5 meses y pasó a nuestra cama. Luego monté la cuna adosada a mi lado de la cama. La pequeña durmió ahí directamente porque la tenía ya puesta.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una pregunta, y a que edad los pasasteis a la cuna grande? La mia tiene 7 meses y aun en minicuna. Pronto se le quedara pequeña pero aun no me he hecho el animo... de todas maneras pondré la cuna en nuestro cuarto porque no veo viable cambiarla de habitación mientras sigamos con LM
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruthy! Lo habia pensado, es algo que estamos barajando...a ver si por el tipo de madera y de patas se las podemos poner. Es una cuna de ikea...a ver que hacemos al final! Llevo dos dias que lo meneo un pelin y cuando lo veo relajado lo dejo...parece mentira, pero se ha dormido estos dos dias asi!! Y sin llorar! Jejejejeje
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Y si le ponéis unas ruedas a la cuna? Podría funcionar! El mio se duerme en brazos o solo. Depende como le dé (no tiene ni 3 meses). Ahora si, la "grande" que tiene 22 meses o se acuesta la mama con ella o no hay tu tía!
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio siempre se duerme solo, le acuesto muchas veces despierto en la cuna y le oigo canturrear 5 minutos y se queda frito, nunca ha llorado porque le meta en la cuna despierto, cada peque es un mundo. Sin embargo, para la siesta cuando tiene mucho sueño le cuesta cogerlo y con el ruido de la campana extractora de la cocina se queda roque en el carrito jejeje, un truquillo más....
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es capaz de dormirse sola la verdad.La tumbo en su cuna y puede tardar pero se termina durmiendo.Siempre y cuando no esté con berrinche claro. ;-)
    Desde pequeña la hemos tumbado despierta y oye se terminaba durmiendo...
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff veo que no soy la única "Mami del meneito" ja ja. Con 14 meses sigue durmiendo o brazos o en la hamaca!!!! Si si esta grandote 11 kilos ya se le salen las piernas por todos lados pero le encanta dormir ahí je je y en el carrito igual con el movimiento.Sólo un día estando sentado con nosotros en l sofá cayó literalmente sobre mi marido dormido je je.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me veo igual que tu!! Veo que somos unas cuantas asi!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj digo lo mismo!!!Dormirse sola? En 28 meses habrá pasado 5 veces.Teta y brazos o teta y acostadas juntas. Y obligada a las siestas que si por ella fuera no las hacía.
    En definitiva, pensad que el tiempo de ser bebé es muy corto comparado con toda su vida, así que disfrutad del momento porque no volverá. Y si necesita brazos, pues que los necesite. Llegará un día que no los querrá.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo duermo en el carro y cuando tiene el sueño profundo lo paso a su cuna y pongo el puño en el colchon y le doy meneos jajajajs un show.... el mio sin meneo no se duerme pero funciona.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Me consuela saber que no soy la unica que he estado o estoy en esa situacion. Lo de dormirlo en el carro, lo habia pensado, si no se despierta al pasarlo, no me importa. Ponerle ruedas a la cuna tambien jejejejeje, me imagino que si puede ser, quiza seria buena opcion tambien!Antes de dormirlo en el moises, lo dormiamos en brazos, pero le gusta mas dormirse en su minicuna....a la teta se duerme a veces, pero para eso tiene que estar muy muy cansado, para que cuando lo pase no se despierte al rato! Quiza todo es cuestion de irlo acostumbrando poco a poco. Antes siempre dormia con nosotros en la cama ya que me era mas facil y comodo para darle las tomas de pecho de la noche. A partir de los 2 meses que empezo a alargarlas lo pasamos a su moises y desde la primera noche genial! Le gusta, esta mas comodo y sabe que papi y mami estan al lado. Quiza me anticipo y cuando lo cambie a su cuna, acepta el cambio igual de bien!
    Este debate iria genial para darnos truquillos de como enseñarles a dormir.
    El mio duerme bastantes horas seguidas, no puedo quejarme, pero para dormirlo casi cada dia es minimo una hora meciendolo en el moises!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh se me olvido en los portabebes caen los dos como moscas se duermen en 5 minutos o menos
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buajhhh te cuento.

    Me da una envidia cuando dicen mi bebe se duerme solo.

    Primer bebé durante 8 meses se dormia o a la teta o acunandola en brazos por la noche y las siestas. Despues se dormía sola por la noche conmigo en la habitación claro y siestas solo acunandola en brazos hasta que tuvo 20 meses y yo 37 semanas de embarazo .Y después se dormia sola conmigo en la habitación tanto siestas como por la noche. Las siestas siempre han sido una batalla es una niña super activa nunca ha querido dormir siestas a no ser que yo la pusiera..Nunca ha dormido del tirón y solo me quiere a mi si se despierta y todo este tiempo he sido la unica persona que la ha puesta ha dormir .Ahora por fin con 29 meses duerme genial aunque a veces se despierta y siestas se duerme sola pero tardaaaaaaaaaa .Segundo bebé se duerme a la teta o en brazos y tiene 6 meses y por la noche a veces se despierta cada hora .Buena suerte a todas o mejor suerte que la mia por lo menos. jajajj.

    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff qué recuerdos.... El mío estuvo en minicuna hasta los 8 meses, a partir de ahí lo pasé a la cuna y lo tenía q mover (la opción de brazo no era viable pq a la q lo poníamos en la cuna se despertaba y lloraba) así q estuvimos moviendo la cuna hasta que poco a poco se rompieron las ruedas jajaja ahí no hubo más opción q aprender a dormirse con el movil de la cuna, eso sí tenía ya 1 añito cosa así. Paciencia.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me quedaba cuidando a mi sobrino lo dormía en el carrito y lo dejaba un buen rato para que cogiera el sueño profundo. Si tienes opción de poder ponerle ruedas a la cuna yo creo es lo mejor.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con mi peque lo q hacemos es si no se duerme solito antes de pasarlo a su cuna en nuestra habitacion lo metemos en su carrito y ya cae dormidito y si al cambiarlo a su cuna se despierta un poco le doy la manita que sienta que estamos con el y vuelve a dormirse solo, asi yeva desde los 4 meses Incluso hay dias que lo hechamos a dormir en su cunita despierto y al rato cae rendido y se queda dormido jajaja
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.uff a la mia le pasa lo mismo,las siestas las duerme en su carro,y por la noche dando el bibe se duerme,pero para que se duerma la tengo que mecer.lo que se me ocurre que si le duermes en su carrito y le dejas una media hora para que coja el sueño mas profundo quizas no se despierte,no se me ocurre otra cosa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y dormirle en brazos? El mío tiene 15 meses y medio y le duermo a la teta o en brazos, por sí solo no se duerme salvo que esté muuuuuuuuy relajado.
    También le he dormido en el carrito y le dejaba ahí hasta el primer despertar.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    No es una solución definitiva, pero un fin de semana que cuidamos a la sobrina, tenía una cuna que no se movia y no había manera de dormirla. Al final, pusimos la cuna sobre una alfombra y la durmimos moviendo la cuna.

    Te recomiendo que empeceis a llevarlo a su futura cuna para la siesta, para que se vaya acostumbrando y familiarizando en vez de pasarlo directamente.

    que tengais suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración