Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Súper Novia Agosto 2015 Madrid

Dormir como un bebé

Dafne, el 18 de Mayo de 2017 a las 21:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Antes de dar a luz, la gente me decia eso de q los recien nacidos comen y duermen. Creo q mi hijo hizo eso solo los primeros días. Ahora las mismas personas se desdicen, es lo q tiene el opinar.
Imagino que esto del dormir será como todo en la vida, unos duermen mas y otros menos, unos comen mas y otros menos, etc.
Mi hijo tiene 7 semanas y no duerme la cantidad de horas que se le presupone segun los manuales (he leído q entre 15 y 16 h al dia). De noche más o menos duerme, aunq ayer se durmió en torno a la 1, se despertó sobre las 3 y luego a las 6 y a las 9y 30 ha amanecido. De 13 a 14h ha cerrado los ojos pero si le dejaba los abria. Esta tarde ha dormido una media hora.Ahora de lleva unos 45 minutos en mis brazos, duerme y mamá. Pero no está dormido profundamente.
Quería preguntar si esto le pasa o le ha pasado a más mamas. O si debo consultarlo con el pediatra. Es mi primer hijo y francamente no tengo ni idea. Hasta ahora no le había dado importancia.

24 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 21 de Mayo de 2017 a las 15:33
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad ya lo comentaste. Cada niño es distinto y no hay que caer en las comparativas.A mi me preocupaba que no puedo dejarle ni un minutos para ir al baño...y hoy precisamente ha pegado un cambio, le he podido dejar unos minutos dos o tres veces para hacer alguna cosilla.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi embarazo fue de riesgo y mi bebé fue de bajo peso... nació en la semana 36 y entonces no podiamos dejarle a demanda. Ahora ya tenemos la rutina de comer 180 de bibe cada 4h y a la noche duerme del tiron 8h.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dafne, una cosa son los libros y otra cosa la realidad.Con mi hija me pasaba lo mismo que a ti, por la noche se despertaba cada poco a mamar y durante el día encima mia dormia, pero si la dejaba en otro sitio se despertaba. Hasta el año y medio no durmió mejor y duerme entre 11 y 13 horas y media repartidas entre la noche y la siesta. Sin embargo (de momento y espero que me dure...😁) el peke con 15 días duerme fenomenal, está muy poco despierto, por la ha habido días de dormir 6 o 7 horas del tirón, incluso intentando de que mamase por que estaba muerta de dolor con el pecho. Asi que las comparativas las justas, cada niño crece y se desarrolla a un ritmo diferente, ya os dije en nuestro debate que luego empezarán las comparativas de a ver quien tiene primero los dientes, quién dice primero una palabra...asi que pasa, o vivirás amargada con los comentarios que te hagan las mamas con las que te cruces. Un besote
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Es normal. Hay niños dormilones y niños "búho" como yo les llamo jaja.El mío es búho..es más, ahora con 15 meses duerme más que de pequeñito.y ahora duerme 9 -11 horas solo. Mi madre (3 hijos y habiendo cuidado/criado otros 5) me decía que no se explicaba cómo podía dormir tan poco. Pero es que él es así, encima es un intenso y derrocha vitalidad.
    Para que te hagas una idea, hoy mismo ha sido la primera vez que se queda dormido fuera de su cuna/carro/fular, en el sofá. No me había pasado antespuesto que siempre le "pongo" a dormir y nunca nunca ha caído derrotado sin más jajajajaja. Pero claro, es que está muy malito y por eso ha sido, si no, en la vida.
    Recomendación: no oigas a la gente, eres tú la que tienes a tu bebé y nadie más. Ni que hubieran manuales universales para los hijos..
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío va a hacer 2 meses, por que le despertáis? A mí me han dicho a demanda y q no hacía falta que lo despierte
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tiempo tiene tu baby?

    El mio con 4 meses y medio duerme todo el dia y hasta hemos tenido que despertarle para las tomas alguna vez (toma biberon cada 4h). Y desde los 2 meses y medio duerme 8h del tiron de noche.

    Y ahora que representa que ha de empezar a hacer más cosas se hace muy dificil estimularlo... duerme 20h perfectamente jajaja

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé de 3 meses y medio apenas duerme. Ahora se despierta de noche cada dos horas y para mí ya es un lujo, porque antes no aguantaba ni una hora. De día apenas echa dos siestas de media hora. He llegado a pensar que son muy pocas horas de sueño efectivo para un bebé, pero a él se le ve sano y bien. La que lo lleva peor soy yo, que estoy zombie!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi nene dejó de dormir a las 2 semanas, y con 4 meses y medio sigue sin dormir. Por la noche se despierta cada 2 horas como muy tarde, y de dia para q duerma mas de 30 minutos tien4s q estar con el...

    La mayoria, duerme poco

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vigila que no tenga reflujo.La mia no dormia absolutamente nada. Y mamaba caca 5 minutos. Duraba 3 minutos mamando y a los otros 2 volvia y asi todo el dia era imposible.Cada vez que la tumbaba eso era horrible. Solo logre que se durmiera ( un poquito) cuando la sentaba en el columpio. Lei los artículos de los reflujos y me coincidia asi que a los 3 meses ( que yo ya estaba majara) le enpezaron a medicar y la cosa "mejoro algo" ( tampoco es que fuera la panacea pero a mejor fuimos.Mi hija igualmente jamás a dormido bien. Tiene 5 años y la tia se acuesta a las 11 con suerte y a las 5 la ves deambulando por la casa preguntandome cosas al oido. Se acuesta y a las 7 vuelve a estar de pie. Y no duerme siesta ni queriendo. Eso si hiperactiva a tope.Tampoco come bien ni jamas ha comido bien.Me preocupa su crecimiento ya que los nenes de 3 años practicamente es del tamaño de mi hija que va hacer 5... Pero los pediatras mie tras ande en el percentil por encima de 0 no se preocupan nada....
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija ha dormido mucho desde que tenía 1 mes, a veces teníamos que despertarla para darle el pecho porque sino no se despertaba ella. Acaba de cumplir 10 meses y sigue durmiendo toda la noche del tirón pero ya no se echa las siestas que se echaba con 4 meses jajajaja desde que se despierta está a tope hasta la noche que se duerme
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi no me pasa. Tienen 2 meses, nacieron con 35 semanas y durante el dia apenas duermen, solo si estan encima de mi. Lo que si lo hacen es por la noche, también encima de nosotros aunque logramos a veces que se queden despues en su cunita.Asi que piel con piel a topeeee
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dijeron eso??a mí todo lo contrario. Intenta dormir en el embarazo que después ya no podrás hacerlo. Al final yo he tenido mucha suerte y mi bebe es de los que come y duerme, haciendo algunas tomas dormido. A nosotros nos resulta muy complicado estimularle porque esta casi todo el tiempo dormido. Por fin parece que está despertando de su letargo y en alguna toma aguanta un poco despierto pero...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá los bebés comieran y durmieran tan solo!! Pero no. Algunos hay que si (yo los he visto), pero no es lo más habitual.
    Lo que dicen los manuales son aproximaciones, hay índices de variabilidad muy amplios. Lo importante es que el sueño sea efectivo, es decir, q no le repercuta en su día a día.
    Mi hija tiene 3,5 años y tira tranquilamente con solo 8 horas de sueño. Según manuales, a su edad duermen 11 horas con +- 2 horas. Así que tan normal el niño que a su edad duerma 13 horas que el que duerma 9. La mia incluso duerme menos a veces, pero no le repercute en nada, tiene energía que no la agota ni queriendo.
    Así que tranquila, facilítale el sueño en la medida de lo posible (si se duerme en tus brazos pues que ahí se quede).
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo niños pero creo que generalizar nunca es acertado. El sueño, la manera de comer, el desarrollo, cada bebé es un mundo... yo dormía fatal y comía peor de bebé y hasta bien mayor he sido muy mala para dormir, y en cambio mi hermano era un tranquilote que comía y dormía que daba gusto. Y entre los bebés de mis amigas/familiares ninguno es igual a otro, ni entre los hermanos...

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno me dejáis más tranquila 😂😂😂 ver que no soy la única me ayuda a sobrellevarlo. Ahora a ver si mi cuerpo se hace a su descanso.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 19 meses también y hasta hoy ha dormido del tirón pocas veces. También hay temporadas. De bebé incluso era muy heavy. Cada bebé es diferente y piensa también que las tomas aún son cada poco tiempo. Poco a poco alargará. El que se inventó esa frase , o no tuvo hijos o tuvo un " nenuco". Tranquila. Un abrazo y disfruta del peque.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé quién inventaría la fracesita de "dormir como un bebe" pero es para darle con ella en todos los morros. Mi hijo tiene 19 meses y son muy pocas las noches que ha hecho del tirón. No es un niño dormilón y no llega ni de lejos a las horas que se supone que tiene que dormir a su edad. A mí esto al principio me agobiaba porque dormir es fundamental para su crecimiento pero si el no necesita más horas poco puedo hacer. Esto que explicas es completamente normal. Hay bebés que duermen mucho y se limitan en sus primeros meses a comer y a dormir pero en mi caso puedo decir que no ha sido nunca así.
    • Responder
  • L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si duerme lo que quiere será que no es dormilón y no necesita más,también hay adultos q si pueden duermen 12 horas y otros con 5 les sobra.notidos somos iguales
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión: eso de los bebés comen y duermen es un mito y creo que de los falsos. Mi hija no durmió del todo bien hasta los 2 años. Teniendo en cuenta que se lleva 19 meses con su hermano (que es más pequeño) llevo como 3 años y 4 meses sin dormir una sola noche del tirón. Espero que cuando el peque cumpla los dos, nos de algo de tregua porque es realmente agotador. Y al prinvipii tuve de todo, pero desde luego ninguno de los mios han sido grandes dormilones todo el dia. Más bien mini siestas por la mañana, siestas por la tarde y noches que tela...
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó como a ti, me creí lo del bebé robot y la mía para nada... Ya irán cogiendo rutinas Smiley winking
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me lo imaginaba, he dicho antes lo de la alta demanda y creo que ha sido una tontería. Es un bebé y punto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfectamente normal. Mi hijo mayor, se pasó el primer mes comiendo y durmiendo, yo entraba y salía con él y hacía de todo...hasta que dejó de comer y dormir Smiley laugh . Mi hija ha sido más guerrera desde el principio. Bueno, pues mi hijo duerme más horas ahora con 2,5 años que cuando era bebé!! Se ha dormido a las 22:00, se despertará a las 9:00 y a las 15:00 la siesta hasta las 16:30-17:00, casi 13 horas al día. Mi hija duerme menos que él casi todos los días y tiene 13 meses.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo buscaré. He leido un artículo de una pediatra hace un momento y podría ser que mi hijo sea un niño de alta demanda por la descripción todo cuadra.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente normal. Al mio le pasaba. No se exactamente ahora mismo las horas que dormía, pero son desde siempre mucjos despertares. Te aconsejo el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas", para entender cómo es el sueño en los bebés y niños, muy muy interesante. Desde que me lo leí cuando Leo tenía 4 meses, empecé a quedarme más tranquila porque ya lo entiendo. Yo también me rio de la frase "dormir como un bebé" jajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración