Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga

Dos padrinos de bautismo?

Carolina, el 22 de Julio de 2019 a las 11:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Buenas tardes, quiero bautizar a mi hija en Fuengirola, Málaga. Mi marido y yo tenemos dos grandes amigos, los dos hombres, y nos gustaría que ambos fuesen padrinos de nuestra hija. Hay alguna iglesia en Fuengirola que se pueda hacer el bautismo con dos padrino hombres? Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Rut., el 24 de Julio de 2019 a las 17:21
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bautizamos a nuestra hija antes de estar casados, ninguno de los dos padrinos estaba confirmado y ningun problema
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el rincon no me pidieron nisiquiera que esten bautizados asi que imaginate eso es segun que cura
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no entiendo eso de bautizar si los padres no están casados o lo están por lo civil.... me parece totalmente incongruente 🤔
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no estéis casados no debe ser impedimento ninguno, pero sí se pide que al menos uno de los padrinos esté confirmado (en algunas parroquias los dos). Y te digo lo que nos dijeron a nosotros, puede haber un solo padrino o madrina, o dos y entonces padrino y madrina. Donde permiten dos del mismo sexo (no en mi parroquia) lo que hacen es que en los papeles solo sale uno, y el otro está en la ceremonia, etc. pero no queda "registrado".
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos tiene que estar un padrino confirmado. Eso seguro. Y en cuanto a estar casados por lo civil...conozco a una pareja que no están casados por la iglesia y el cura les dejó bautizar a la niña, pero no suele ser lo normal.
    Puedo hacer la pregunta que me ronda por la cabeza??: porque la queréis bautizar??
    Ya que yo tengo muy seguro, que si tengo ni los no los bautizare, ya que no somos muy creyentes. Aunque a lo mejor a la familia le da algo que son muy tradicionales. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos ido a la iglesia de mi zona y dicen que no, mi marido y yo estamos casados por lo civil que puede que sea otro inconveniente, además de que me exigen la confirmación de los padrinos
    • Responder
  • Bea
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Zaragoza, creo que te queda un poco lejos 🙂🙂. Pero yo probaría a preguntar. Tenéis una parroquia donde vayáis siempre?? No te puedo ayudar mucho en eso porque yo de iglesias poco (estoy casada por lo civil no te digo más) .Pero a lo mejor alguien de tu zona te ayuda
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te puedo preguntar dónde bautizaron a tus sobrinas?
    • Responder
  • Bea
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá del cura que lleve la iglesia. Mis dos sobrinas tienen dos madrinas cada una (yo soy de la mayor), y el sacerdote no les puso pega alguna.
    Explicarle las razones por las que queréis que sean dos padrinos y a ver qué os dice. Ahora la iglesia se empieza a modernizar. Suerte
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de bautismo tienen que ser un hombre y una mujer, tendréis que buscar otra alternativa
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta en la iglesia, hay casos de bodas en iglesia con dos madrinas, así que lo mismo no pasa nada por poner dos padrinos de bautismo, pero supongo que quien mejor te informará será el cura. Suerte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración