Hola! 🤗
Hoy quiero hacer una reflexión sobre un tema que genera mucho debate: el protocolo de las bodas.
Que si no ir de blanco o similar, que si no se permiten niños, que si las parejas no están invitadas, que si no usar móbiles durante la ceremonia... Todo esto son normas que a veces se indican en la invitación de la boda esperando que la gente las cumpla pero a veces causan descontento y/o indignación. Ciertamente algunas de estas normas pueden gustar más o menos pero creo que muchas veces la gente olvida que una boda es un evento, y como todos los demás eventos tiene un protocolo.
Este protocolo puede venir dado por costumbre (lo que tradicionalmente se viene haciendo y es aceptado por la sociedad) o por norma (el anfitrión/organizador establece las reglas). Un ejemplo del primer supuesto sería no vestir de blanco o similar y no permitir acompañantes sería un ejemplo del segundo. Sin embargo, ambos casos son normas de protocolo igual de válidas y que hay que respetar si queremos ser educados y dar buena imagen como asistentes al evento. Si en un funeral no vas de fucsia porque sigues el protocolo en una boda también hay que respetarlo para quedar bien y estar a la altura.
A menudo veo que hay personas que tienen miedo de poner normas y que hay otras que se ofenden cuando se les imponen dichas normas pero hay que recordar que quien organiza el evento decide el protocolo y quien es invitado no está obligado a asistir.
Personalmente creo que a veces se hace un drama de todo esto (por un lado y por el otro) y al final se le acaba dando más importancia de la que tiene. Nadie se va a morir por ceder un poco en algo al asistir a una boda y tampoco los novios nos vamos a morir porque alguien decida no venir. Siento que enfadarse porque no puedes traer a tu pareja que ni se conoce con los novios o porque alguien a quien has invitado no quiere venir si tiene que llevar traje y corbata es injusto además de una tontería. Como adultos podemos decidir cómo queremos celebrar las cosas y a dónde queremos ir y a dónde no.
¿El resto cómo lo véis? Me gustaría leer también vuestras reflexiones y opiniones, siempre está bien considerar otros puntos de vista 🌷