Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Experta Septiembre 2013 Málaga

Ductus venoso reverso

Anais, el 14 de Septiembre de 2014 a las 14:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 47

Buenas chicas,

Alguna le ha salido el ducus venoso reverso? En la cita de las 12 semanas por la seguridad social me dieron los resultados de la analitica y estaba todo ok, me miraron el pliegue nucal, el hueso nasal, el ducus venoso y todo ok. A las 13 semanas por el privado también me lo miraron todo y perfecto y ahora a las 15 semanas me sale el ductus venoso reverso y me aconsejan amniocentesis. Dicen que el bebe puede que venga con sindrome de down o con problemas de corazón. Estoy super asustada, no se si alguna de vosotras os ha pasado esto y me gustaría saber que paso al final y la experiencia. Gracias

47 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 14 de Marzo de 2020 a las 07:04
  • Carolina
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra saber que salió todo bien. Yo estoy desesperada porque me hicieron la eco de las 15+5 semanas y me ha salido lo del ductus venoso reverso y en la primera eco tambn salio, el martes tengo que ir a Cádiz para una ecocardio y nose que hacer hasta entonces estoy sin dormir porque es la primera vez que me quedo embarazada y para mi y mi pareja es algo todo nuevo.
    • Responder
  • Ro Chavez
    Jujuy
    Ro Chavez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos yo estoy en algo maso similar la traslucencia nucal me dio 4.5mm y un ductos venoso en reversa y tiene alto riesgo d tener algo la sem que viene me realizó la biopsia corionica un beso a todas
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hace dos semanas nos hicieron la eco de las 12 y nos dijeron q no eran capaces de encontrar el ductus pero q nos verian mas adelante para confirmar con un ecocardiograma. Ayer la doctora nos dijo que nuestro bebe tiene una agenesia de ductus venoso intrahepatico. El pliegue nucal es correcto (1,6) y no tiene malformaciones de corazon, aun asi me aconsejo hacerme una biopsia de corion y ayer mismo me someti a ella, no queria esperar mas. El miercoles se supone q me han de llamar para decirme los primeros resultados cromosomicos. Estoy muy asustada. No paro de llorar, tengo mucho miedo. Es nuestro primer bebe. Nunca nadie a mi alrededor habia escuchado esto del ductus. Ahora estoy de 13+7. Vosotras que tal lo llevais? Que is van diciendo? Como va saliendo todo? Mucho animo a todas!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Gracias por contestar... se que no todos los casos son iguales... pero no sabes lo que me tranquiliza leer tu caso!! Espero que todo vaya bien
    Gracias de corazón.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Manuela!

    Mi enana tiene ya 6 meses camino de 7, está sanota, gordita y se pasa el día riendo. Si que le han hecho ya 3 ecografías para ir controlando que no haya efectos secundarios, vamos bastante a menudo a revisiones para controlarle todo, pero de momento va muy bien.

    Sé por lo que estás pasando, es normal darle mil vueltas a todo, yo aún estoy preocupada, pero ya verás como todo va bien Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena!
    Me han diagnosticado agenesia de ductus... y me encantaría conocer tu experiencia y que tal está tu bebé, mi drenaje también es intrahepatico y por lo que me dijo el doctor suele tener mejor diagnóstico. Queria saber que tal te fue todo. Un saludoo!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia.
    Buscando información sobre la agenesia de ductus encontré este foro...
    Tengo el mismo problema me han dicho que tiene agenesia de ductus venoso.. queria saber la evolución de tu bebe!! Un saludo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Mi drenaje era intrahepatico por lo que es diferente. Mi niña nació perfectamente sana y hoy justo cumple 4 meses, de momento todas las pruebas están saliendo bien. En mi caso como vieron otros problemas antes me hicieron biopsia cordial que es similar a la amnio. No pierdas la esperanza Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena,
    Estoy embarazada de 22 semanas y han diagnosticado al bebé de agenesia de ductos venoso con drenaje extrahepatico. Ahora me han sugerido que me haga la amniocentesis y quería consultarte si no te importa como ha ido tu caso, ya que no conozco a nadie con un caso similar y estoy muy preocupada. Muchísimas gracias.un saludo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2018 Carabobo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que todo salga bien y que esa lo que dios quiera. Todavía estoy en recuperación emocional... lo que me queda de recuerdo de mi bebé y que ya le habíamos colocado nombre, es un cd del eco prenatal donde aparece en 3d... era el primer hijo de mi esposo y rl segundo para mi... la doctira me dijo tambien por mi edad estaba latente cualquier situacion y mevlo dijo desde el primer momento. Tengo 44años. A veces me pregunto, tantas mujeres que paren y dan a luz sin ningún control que sus bebés salen sano sin ningún problema y uno que desea un hijo . Nos alimentamos bien, tenemos la alegría de la espera y resulta que hay un problema cuando queremos concebir.... así es la vida... por mi parte ese fue el último chante que tuvimos mi esposo y yo.... espetó para ti, todo lo mejor y bendiciones....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento mucho lo que te pasó Ana, gracias por compartir tu experiencia. En nuestro caso no es ductus reverso, sino agenesia de ductus esperemos que tenga mejor diagnostico, de momento ya estoy en la semana 20 a punto de entrar en la 21.

    Muchos ánimos guapa!


    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2018 Carabobo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, buenas tardes.. espero que todo salgan bien para ustedes. En mi caso , se realizó un eco perinatal a las 12 semanas y a mi bebe saluo con traslucencia nucal aumentada de 3mm y ductus veneso en reversa... a la semsna 14 fui con mi xonsulta cotidiana y la doctora nos dio una triste noticia que todavía no la he superado , su corazón no aguanto y si hubiera nacido, tendría muchas complicaciones. Eso me pasó la semana pasada cuando mod enteramos.... no quiero alarmar pero quería compartir mi experiencia... gracias... sean fuertes y ppsitivas....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana Maria! mi drenaje también és intrahepatico, parece ser que son los que tienen mejor diagnostico, a mi me tranquilizo mucho la doctora. Me van a hacer otra eco la semana que viene que ya estaré de 20 semanas porque se verá mejor todo. Dicen que se ve todo normal y el corazón no está sufriendo, tiene buen peso y tamaño. Tu tranquila, ya verás como no habrá problema, me insistieron mucho que no mirase internet porque siempre se ponen en lo peor y que parece ser que es más normal de lo que nos pensamos.


    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2018 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Lorena,yo también estoy embarazada y tengo agenesia de ductus venoso.

    En la semana 12 nos dijeron q no veían el Ductus venoso del bebé tal vez por que estaba pequeño, la TN y el screening salio bien.... Sin embargo ayer fuimos a la eco de tercer nivel y efectivamente no tiene el Ductus venoso pero todo sus órganos están bien y su crecimiento va bien.... El medico nos dijo que no nos preocuparamos que el cuerpo del feto buscaba la forma de contrarrestar esta ausencia y tiene es un drenaje intrahepatico... Sin embargo estoy asustada no quiero que le pase nada a mi bebé quede confundida el doctor no nos explico muy bien y en Internet no sale casi información al respecto.

    Tengo que hacerme una ecocardiografia y me harán seguimiento de crecimiento del bebé.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2018 Lleida
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lorena, te he mandado un mensaje privado.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mireia! A mi también me lo han detectado, me alegra mucho leer casos en los que todo ha ido bien. Smiley laugh la verdad es que los médicos nos han tranquilizado bastante.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola June!

    Yo estoy embarazada y también me han detectado agenesia del ductus venoso. Me han hecho un primer ecocardio y parece que está drenando bien, la semana que viene me lo repiten pero me han dicho que es algo más común de lo que creemos y que no ha de ser malo.

    Los médicos me han tranquilizado y me han dicho que mi embarazo puede seguir adelante y que una vez nazca como el ductus venoso desaparece ella no tendrá secuelas.

    Cuando te harán la ecocardio? Hasta que no te la hagan y vean dónde está drenando no mires nada, ya que hay muchas opciones, algunas son peligrosas para el bebé pero otras no.

    Muchos ánimos!

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2018 Lleida
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mireia, me gustaría que te pusieses en contacto conmigo para que me expliques un poco del tema.

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola June, primero de todo, no leas nada en internet, que no todo es verdad ni tiene que pasarte a ti.
    Mi niña nació el 1 de mayo de 2017, en dos semanitas cumplirá un año y decirte que la agenesia se corrigió sola después de nacer. Ella está bien ahora

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2018 Lleida
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mireia,ami también me acaban de detectar agenesia del ductus venoso.Estoy muy asustada por que miro en internet y todo es negativo.como te esta yendo a ti??me gustaría que fueses contandome como te va todo.

    Muchas gracias

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2018 Lleida
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola anais. Estoy desesperada me han detectado agenesia del ductus venoso. Me gustaría poder hablar contigo para que me cuentes tu caso.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Abril 2018 Tarapacá
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, consulta en que termino todo con respecto a que no le hallaron el ductu venoso al bebe?
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantisimo me alegro guapa! Ahora a seguir disfrutando del embarazo más tranquila jeje nos seguimos leyendo por mamis septiembre.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa, ahora tengo un ratico he salido del hospital a las 15, imagina pero vamos que estaba todo genial, se le veían las 4 cámaras, e iba todo perfectamente el flujo sanguíneo así q un sustico
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María que vaya muy bien la consulta hoy, verás como todo queda en nada ¡Te mando toda mi energía! Y muchos besos para ti y el pequeñín
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii! Nos han medio confirmado que es un nene, pero yo tengo la corazonada que es niño desde que vi el positivo Smiley xd Así que... de todos modos, después del susto del ductus, nos daba igual el sexo con tal de que viniera sanito
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi peque que nació ya hace 8 meses le salió en la eco para el triple screaning que tenía el ductus venoso reverso. Me dijeron que como todo estaba ok salvo eso no había riesgo ninguno. El problema que podía tener el bebe era algún problema cardíaco quizás, y por ello más adelante me mandaron unas pruebas del corazón del bebe, que salieron perfectamente, pues parece que lo anterior se corrigió.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me alegro ves no es nada, y te han dicho el sexo, aparte el jueves pasado fui a la matrona se lo comenté me dijo q es lo más común en el embarazo que es porque son pequeñitos y el trpiple screening me salió -1 así q me dijo q estuviera más que tranquila, ya te cuento el viernes
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Maria! Acabamos de salir ahora de la consulta y nos han dado la gran alegría de que el ductus se ha corregido solito y el bb está perfecto. Así que todo quedó en un susto. Ya veras como el viernes a ti te dicen lo mismo y podrás respirar tranquila. Estamos en contacto para que me des la buena noticia. Un besico
    • Responder
  • Just Married
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Just Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me pasó en la semana 12... todos los marcadores bien menos ductus. Pasé unas semanas horribles hasta la 16. Me han hexo ecocardios fetales desde entonces en la 16, 20 y 24 y mi bebé está perfecto. Estoy de 27+5. Mi gine me dijo q era un marcador no una patología. Hay q esperar pero tenéis que confiar en vuestros pekes. Seguro q irá bien. Animos!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, hoy me he acordado de ti va a ir todo genial, en cuanto salgas me cuentas, yo voy el viernes
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mi me detectaron algo parecido, se llama agenesia del ductus venoso. Me lo detectaron en la semana 26, y desde entonces me han hecho una amnio para descartar malformaciones geneticas que afecten al corazon y me hacen eco de control 2 veces por semana. Mi pequeña de momento está bien, los controles son para controlar que no haga insuficiencia cardíaca ya que entonces tendrian que procvocarme el parto, pero de momento va todo bien y ya estoy de 31+4. Seguro que lo vuestro se queda en un susto y no va a más Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración