Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Noviembre 2015 Ciudad Real

Duda acido fÓlico

Maria, el 7 de Septiembre de 2016 a las 18:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Chicas una duda que tengo.... Cuándo empecé la búsqueda hace tres meses empecé a tomar ácido fólico, y según leí en el prospecto no tiene ningún efecto secundario. La cuestión esque los dos meses anteriores tenía mucho malestar en la tripa. Como unos gases constantes y un dolor punzante a la altura de los riñones. En principio lo asocié a una hernia umbilical que tengo pero este mes, como veo que no cuaja la cosa he dejado de tomarmelo y me encuentro mucho mejor! La verdad no se si tendrá algo que ver.Alguna tenéis una experiencia similar? Gracias de antemano!!! La marca ed ACFOL

14 Respuestas

Última actividad por Sabe, el 8 de Septiembre de 2016 a las 16:45
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de fliparlo... Resulta que en España el Femibion 2 si lleva hierro y en Alemania, donde vivo no!! Disculpa la confusión! Qué fuerte me parece!
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Femibion 2 no tiene hierro, lo que tiene son ácidos omega (en la cápsula blanda). Además el contenido en ácido folico es menor que en el Femibion 1, porque está pensado a partir del 3er mes de embarazo, que es cuando el tubo neural está ya formado...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Noviembre 2015 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo se no soy intolerante a nada. Voy a ir esta tarde a la farmacia a ver si me pueden dar otra marca y probaré este mes, si no, iré al médico. Gracias por el consejo!!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres intolerante a algo?? Algunas pastillas tienen excipientes como la lactosa que a gente le sienta mal...pregunta a tu médico si hay alguna alternativa de otra marca o algo que te siente bien...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando empecé con la búsqueda tomaba natalben pre y me iba genial....Ahora desde que sé que estoy embarazada tomo. El natalben supra y la verdad es que tb me va genial. En esta última analítica me ha salido anemia (estoy de 26 semanas) y a parte de la vitaminas me ha dado hierro....
    Así que mejor que hables con tu médico y ella que te diga....
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé tomando Acfol y luego la gine me pasó a Femibion 2, q tiene más vitaminas y hierro(se supone q es para cuando ya estás embarazada, xo yo lo empecé a tomar antes) y me sentía hinchada, como cuando te va a venir la regla... Le pregunté a la gine y me dijo q no tenía nada q ver... Pero yo seguía hinchada....
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, en caso del ácdio fólico, más vale que sobre que no que falte. Si falta puede causar muchisimos problemas en el feto. En mi caso, por ejemplo, con la dieta no tengo suficiente, porque mi cuerpo no lo absorbe bien (aun no sabemos por qué) y solo con las pastillas consigo tenerlo en niveles correctos!!!!

    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tomo Acfol 5mg y a mi me va muy bien.
    • Responder
  • Luciernaga
    Novia Habitual Mayo 2016 Pontevedra
    Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo acfol y no he notado nada raro. Hablalo con tu medico k kiza t de otra marca o sino, mucho brocoli, acelgas y aguacate entre otros
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, es más seguro tomarlo en pastillas porque a uno le puede parecer que se alimenta bien o que esta tomando suficiente ácido fólico cuando en realidad no esta siendo así. ... y las consecuencias de un bajo aporte de ácido fólico durante el embarazo supone riesgo de que el bebé padezca espina bífida, que es una dolencia grave. Por eso, y teniend en cuenta que NO es un medicamento sino solo un complemento alimenticio no entiendo muy bien la resistencia de algunas mujeres a tomarlo. En este caso es mejor prevenir que luego tener que lamentar, creo yo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente nose hasta que punto es necesario tomar acido folico en pastillas, yo lo tomo por asegurarme, pero creo que si llevas una buena alimentación es suficiente... de echo el otro día me estaba haciendo mi vaso de leche de las mañanas y me di cuenta que en el brick, detrás había un listado de los componentes que más llevaba la leche y uno de ellos era ácido fólico. Entonces pensé que claro, para los médicos es mucho más sencillo darte complementos que guiarte y asegurarse de que cumplas con una buena alimentación.Con eso no digo que no te los tomes, eso son suposiciones mías, yo no soy médico, pero creo que si te sientan mal las pastillas lo que puedes hacer es mirar en que alimentos encuentras el ácido fólico y mirar de tomar algunp de ellos a diario, o preguntarle a tu médico que si las puedes sustituir por alimentos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora q lo dices, yo llevo un mes tomando Acfol, antes tomaba gestagyn preconcepcion, y tengo un dolor de riñones constante....cosa q no me.habia pasado otros meses, hasta creí q podia estar preñi....
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Noviembre 2015 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso haré a ver si saco algo de tiempo!!! Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tuve que tomar ACFOL, no porque estuviese buscando, sino porque no tenía nada de ácido fólico y teníamos que ver si era que mi cuerpo es así y no lo absorbe o con tratamiento puedo mejorar... Me lo tome 3 meses y la verdad es que no noté nada a nivel de efectos adversos. Sí que es cierto que muy raramente (menos de 1% de las personas que lo toman) presentan alguna sintomatología adversa.

    Has probado en partir la pastilla y tomartela en la comida y la cena? Tal vez te siente mejor así!

    De todos modos, los sintomas que comentas son un poco extraños en relación a esta pastilla... yo de ti hablaría con tu médico... Lo normal es tener algunas nauseas, flatulencias, inapetencia, e incluso descomposición o vómitos!! Pero un dolor punzante en la zona del riñon, no es nada habitual (a no ser que sea debido a los propios gases).

    En conclusión, habla con tu médico lo antes posible!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración