Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Julio 2018 Valencia

Duda baja maternidad !!

Sara, el 27 de Marzo de 2019 a las 15:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas ! No se si alguna de vosotras podrá resolverme esta duda. Trabajo en una escuela infantil y soy fija discontinua , tengo previsto el parto para el 18 de septiembre. Mi contrato acaba en junio y vuelve a iniciarse en septiembre , mi duda es si los meses de verano la baja de maternidad me la cubre la mutua o por el contrario tendré que prescindir de ella y cobrar mi paro hasta la vuelta de septiembre? Graciasss

14 Respuestas

Última actividad por María, el 11 de Mayo de 2019 a las 21:23
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya escribiré para contar lo que me dicen.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver que te dicen, espero que te vaya muy bien😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si e cogido cita para el lunes, para que me informen. Gracias
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo, pero solo creo a ver si te lo puede aclarar alguien y lo mejor es preguntar en el sepe, que si estás cobrando el paro en el momento del parto puedes cobrar la baja maternal, pero si ya lo has agotado no tienes derecho a la baja por maternidad como tal (otra cosa es que te corresponda alguna ayuda).
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te despiden estando de baja?? Quien te paga??
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo! Menudo calorazo! Nada que no solucione la pisci-playa. Smiley kiss

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Smiley smile Martín el nuestro jijiji .
    Yo lo llevo algo peor pero muy contenta y deseando tenerlo jiji. Nos espera un verano bueno. Un beso
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una nena, Daniela, la verdad que lo llevo genial aunque al principio mucho sueño, pero nada más. Me alegro mucho Sara, espero que salga todo muy bien!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte!! Jejejejjej
    Si alfinal el 14 paso muy rápido y no dio para más, pero fue muy muy especial !!
    Yo llevo un nene Smiley smile y tuuuu???
    Lo llevas bien ??
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara! Que sorpresa al ver este post! Te acuerdas que nos casamos el mismo día en jardín de Azahares? Yo también estoy embarazada y para el 23 de Septiembre! Menuda compenetración madre mía... jijiji. Al final no nos hicimos foto el día de la boda, con tantos nervios... Bueno, me alegro mucho de tu estado, ya sabes lo que llevas? Un saludo y espero que lo estés llevando bien!

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de las 20 semanas estarás de baja por riesgo y te la pagará la mutua hasta la finalización de tu contrato. Entiendo que en verano cobrarás el paro y a partir de septiembre si tienes contrato de nuevo, te volverá a pagar la mutua hasta que des a luz y entonces te pagará la seguridad social la baja de maternidad de 16 semanas
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que de baja por maternidad no estarás wn verano. Esa baja es después de que nazca el bebé asi que estarías en el paro en verano si se te termina el contrato en junio.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no se si he entendido bien pero por lo q dices tú fpp es en septiembre, así q teniendo en cuenta q la baja de maternidad son 16 semanas tras el parto la baja la pagará la seguridad social ya q para esa fecha ya se habrá iniciado de nuevo el contrato. Otra cosa es si se te adelanta a agosto por ejemplo creo q tienes q solicitarla también en la seguridad social pero tal vez tengas q pedir algún papel en el sepe o en la oficina de empleo autonómica para presentarlo en la seguridad social.


    Leyendo tu comentario me surge la duda de que en lugar de baja de maternidad puede q te refieras a la prestación por riesgo en el embarazo q da la mutua. Si te refieres a esto, creo q sólo tienes derecho a dicha prestación durante el tiempo q tu contrato esta de alta ya q es una prestación q se da pq el puesto de trabajo supone un riesgo para el embarazo pero en el momento q dejas de trabajar el riesgo desaparece y por lo tanto desaparece la prestación y en este caso si q durante los meses de verano deberás pedir la prestación por desempleo.


    Espero haberte ayudado, en cualquier caso lo mejor es q preguntes en recursos humanos de tu empresa o en la mutua y ellos te sabrán explicar mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración