Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid

Duda con fecha: primero juzgado o lugar de celebración

Cristina, el 5 de Septiembre de 2017 a las 10:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola mi pareja y yo hemos decidido realizar un matrimonio civil para mediados de junio del año que viene. Ya he pedido cita en los juzgados de mi poblacion para presentar documentacion y abrir el expediente pero no me dan cita hasta mediados de diciembre !!!!! Se que tend riamos que empezar a ver sitios para la celebración y el convite y dejarlo cerrado para ultimos de este año si no me equivoco Mi duda es si puedo dejar contratado el sitio y decidir la fecha para la boda antes e independientemente de mi cita con el juzgado Ando algo perdida y espero que me ayudeis en esta duda que tengo

16 Respuestas

Última actividad por Nati, el 6 de Septiembre de 2017 a las 10:47
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!!

    Veo que estás empezando a organizar tu boda y que las chicas te están echando un mano Smiley smile

    ¡Qué emoción!

    Puedes pasarte por estos debates que te ayudarán un montón para dar los primeros pasos:

    10 consejos para empezar a organizar la boda

    ¡Tu boda en 6 preguntas clave!

    Si necesitas algún proveedor o banquete siempre puedes contar con el directorio de la página.

    Y para tener una ayudita extra, aquí todas las herramientas para hacer la organización más fácil:

    MI BODA: 8 herramientas para organizar tu boda

    ¡Descarga Wedshoots, la mejor app de fotos de boda!

    ¿Queréis enlazar vuestras cuentas? ¡Te explicamos cómo!

    Cuéntanos más! ¿Qué tipo de boda os gustaría tener?

    Besos!!

    • Responder
  • Míriam
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento lo que nosotros hicimos: para asegurarnos de que podíamos casarnos en la fecha que queríamos, fuimos al gabinete de la alcaldía que es quien lleva lo de las bodas civiles para ver si tenían hueco el día que queríamos y reservarlo. Al decirnos que sí, fuimos a ver sitios para el banquete y lo reservamos. Y a la vez pedimos cita para abrir el expediente matrimonial puesto que esto tarda más. Pero lo que os recomiendo es que a parte de abrir el expediente os aseguréis que casan cuando queréis llamando o yendo al ayuntamiento y así lo podáis reservar.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros también nos casamos x lo civil y lo primero que hicimos fue reservar el salón, porque casarte x el juzgado lo puedes hacer en cualquiera y hasta noviembre o por ahí no te van a dar fecha para que vayas con todo el papeleo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos exactamente así. Qué ganas de que pueda coger cita poco antes de nuestra celebración!
    • Responder
  • Noviaoculta
    Novia VIP Junio 2018 Vizcaya
    Noviaoculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio del año que viene, y no me dan fecha hasta el 2 de enero que abren las listas... 😅😅 pero nosotros tenemos ya el restaurante (desde mayo). Y lo haremos todo alli, asi que en enero cuando solicite fecha pedire o el dia antes o el lunes (es un pueblo pequeñito y no tendré problemas a la hora de la fecha)
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HoLa chicas gracias por las aclaracionesYo pedí la cita con el juzgado el mes pasado de junio y lo chocante es que no me hayan dado cita hasta diciembre porque no hay dia antes para ir. Digo yo que de diciembre a junio (16 de junio me gustaria) seguramente el juzgado ya me de día para la firma.Yo lo que quiero es una ceremonia civil en los jardines del restaurantes por oficiante osea que eso no tiene que ver con el juzgado verdad? Yo lo que no quiero es que tenga reservado el sitio para tal día y luego en el juzgado me digan para más tarde pero no creo que sea el caso.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encantaría casarme el 16 de junio ya que coincide con mi cumpleaños 😉
    • Responder
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Lo habitual, y creo que así lo hemos hecho casi todas, es reservar primero la fecha en el restaurante, y después la reserva en el Juzgado o lugar de celebración del matromonio (en mi caso por ejemplo lo oficia el Alcalde en el jardín del restaurante), se reserva una vez que ya hay una resolución para el expediente matrimonial. En algunos lugares se puede hacer en fin de semana, y otros obligatoriamente entre semana, por lo que en algunos casos la firma en el juzgado no coincide con la fecha de celebración del convite. Ese es el dato que tenéis que aclarar, si dónde os casaréis oficialmente (Juzgado, Ayuntamiento o similar), casan en sábados o domingos, pro si tenéis que buscar el lugar dependiendo de ello o valorar usar un oficiante.
    Espero haberte ayudado y no haberte laido más!!


    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 16 de junio del año que viene bueno ese es el dia de la ceremonia y celebracion pero intentaremos firmas un dia o dos ante de ese tenemos cita para presentar los papeles el 17 de noviembre y seguramente firmemoz en un municipio donde se pueda firmar el viernes anterior o el jueves creo q vas bien pero yo ya miraria algun sitio.para la celebracion nosotros ya lo tenemos
    • Responder
  • Soy La Novia!
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Soy La Novia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy de Madrid! Me caso este mes de Octubre y fui a abrir el expediente en marzo (pedí la cita en diciembre o así) y los papeles estaban listos en junio. Así que tranqui, que vas bien.

    Tienes claro dónde quieres firmar? Registro civil de Madrid, junta de distrito, algún pueblo? Notario?


    Yo cogí la finca en septiembre del año pasado , así que empieza a mirar ya. Queréis casaros un día concreto de Junio?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, Yo cerré primero con el restaurante y después empecé los trámites del civil, si que es cierto que yo no me casaré en Barcelona ciudad sino en el pueblecito al que pertenece el restaurante (me viene a casar el juez allí mismo) por lo que hay más libertad de fechas.

    No te preocupes, todos andamos igual, tampoco tiene porque coincidir, es muy normal que firmes antes o incluso después de la boda con la familia Smiley winking


    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cerré la fecha con el restaurante lo primero, y luego ya me he apañado con la fecha de lo civil... pero también es cierto que en Madrid tenemos muchas posibilidades, yo al final me he tenido que ir a un municipio a hacer la ceremonia religiosa porque no me cuadraba con la fecha del convite en el centro

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros por ejemplo, vamos al juzgado en Octubre para la firma y ya solicitamos el día de la boda, a nosotros nos han dejado elegir y por eso ya hemos reservado el restaurante...

    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, mejor llama o acércate y pregunta si las fechas esas están ya cogidas o si suele haber muchas peticiones de matrimonio
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, nosotros tenemos fecha en el restaurante desde junio, para Mayo 2018, y la semana pasada fuimos a abrir el expediente al registro. Nos dijeron que en unos 3 meses nos llamarian y pondriamos fecha, pero cuando le dijimos que teniamos fecha para Mayo me dijo que no había problema, que vamos muy bien de tiempo...así que imagino que dependerá de la ciudad donde te cases...pero no creo que tengas problemas

    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se bien como irá lo de la cita del juzgado, en algunos sitios te dan la cita ellos y no puedes elegirla, pero si es en una población pequeña y vas con tiempo quizas si puedas. Otra opción es una vez que tengas tu expediente en regla tramitarlo por el ayuntamiento y casarte alli, puedes mirar las fechas que celebran bodas y poner fecha en función de eso...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración