Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia VIP Diciembre 2023 Valencia

Duda con los to

Paula, el 2 de Enero de 2024 a las 20:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas!
Lo primero de todo, feliz año 🥰

Me sabe mal escribir por aquí, pero no encuentro información al respecto...
Desde que acabé el periodo empecé hacerme los test de ovulación.Supuestamente estoy en la ventana fértil y el día 5 se aupone que es el pico de la ovulación.
Ahora bien... Me hago los test y por la mañana está bajito (0.3) al medio día a 0.60 y por la tarde a 0.40, ¿Sabéis si eso es normal?
He de añadir que tengo síndrome de ovarios poliquísticos y los periodos como las ovulaciones son inexactas....
Gracias de antemano.Un besito ❤️

32 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 4 de Enero de 2024 a las 19:57
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo que bien que rápido al tomarte la metformina 👏🏻👏🏻 yo la verdad que si no me ha funcionado ya no le tengo mucha esperanza, aunque sigo tomándomela todas las noches!
    Yo quiero darle un poco más de tiempo al Ferty 4 que me han hablado muy bien de él, a ver qué tal.. y a ver si veo carita sonriente en los TO.

    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer ciclo completo de metformina y el tercero con Ovusitol. También tomaba otro suplemento zinc
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo realmente no tengo Sop, siempre me han dicho que tengo un ovario con aspecto poliquistico.
    Bueno y tardaste mucho en quedarte al empezar a tomarte la metformina? Como lo conseguiste al final? Y que suplementos tomabas?
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso fue por la metformina, porque ningún ginecólogo me había hecho pruebas para la resistencia a la insulina, y cuando empecé a investigar sobre SOP, fui al endocrino y fue empezar con la metformina y embozar a ovular de forma regular (con ciclos largos, eso si, pero al menos ovulaba)
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii estoy tomando metformina de 800 mg llevo desde octubre tomándolo y llevo un ciclo tomando seidevid ferty 4.
    Sii el gine me a visto ya varias veces, el que no me a visto ha sido el endocrino, pero puedo pedir cita próximamente con él para que me vea también ya que me hice seguro privado. Hace poco me di cuenta que tenía el tiroides descompensado y me han tenido que modificar la medicación que ya tomaba de mucho tiempo y yo creo que ha sido a raíz de tomar suplemento que lleva Yodo y me ha mejorado el tiroides y eso me a echo que me baje la medicación.

    Porque dices que para ti fue la clave el endocrino? Joe que rollo el tiroides llevo muchos años con el 😓
    Si por lo menos se cuando me tiene que bajar mi amiga porque vaya descontrol.. 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, esos ciclos eternos son súper frustrantes… estas tomando suplementos? Yo te aconsejo que te vea el gine y también el endocrino, para mí fue clave el endocrino. A ver si con termómetro al menos empiezas a controlar mejor los ciclos 🤞🏻
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja

    Fíjate siempre más en la intensidad de la línea que en el número (que lo normal es que el número coincida con respecto a la intensidad de la línea) si es más floja que ayer, seguramente ya te está bajando la LH. Siempre coge como "pico" el test donde aparezca la línea más fuerte.

    Que vaya bien!!

    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas hemos pasado por ahí 🤗🤗
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!!!
    Me acabo de pedir él termómetro en Amazon me llega el lunes y justo ahora estoy con la amiga así que ya empezaré a tomarme la temperatura nada más que me llegue para saber realmente si estoy ovulando o no..

    Nosotros este mes empezamos haciendo margarita pero ya en la segunda semana y media ya era cada dos días y cada 3 porque se nos hizo muy muy pesado 🤦🏼‍♀️ es que yo estoy teniendo ciclos de 45 días y claro a mí los TO de easy home me dan altos aunque es verdad que no llegue a ver el pico en ningún momento y ahí se supone que me marcó la aplicación la ovulación pero a la semana o menos me hice otro To y me seguía saliendo súper alto como 0.81 y ya no sé realmente cuando ovulé porque lo dejé como cosa perdida porque este mes queríamos hacer margarita pero por lo que se ve tampoco ha funcionado..
    Este mes quiero probar los de clear blue que se supone que tienen más de un 99% de fiabilidad, a ver si me sale carita cuando el termómetro empiece a subir de temperatura 🙈 ya estoy desesperada y aburrida entre ciclos tan largos y cada vez tengo como menos esperanzas..
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Acabo de hacerme otro siguiendo vuestras super instrucciones (estoy muy muy agradecida) y lo tengo a 0.94, anoche mi marido trabajó y no pudimos, pero ya está avisado que hoy mañana taca taca 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es un super positivo!!!!! Así que a poner mucho amor ayer, hoy y mañana si podéis.

    Yo te digo que cuando me salió pico solo lo hicimos ese día y parece que ha funcionado... jeje

    Ten en cuenta que el pico siempre sale antes de ovular. Digamos que sube la hormona LH (que es lo que miden los test) y después ya ovulas. Dicen que entre 12 y 36 horas.

    Por eso es importante hacerlo ese día del pico y al día siguiente mínimo. Porque los espermatozoides sobreviven varios días ahí dentro y el óvulo vive 24 horas.

    Que tengas suerte bonita!

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo gracias a vosotras 🥰
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole! Ahí tienes tu pico ❤️
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues yo me compré por Amazon un termómetro de la propia marca de femometer, te diría que este:
    https://amzn.eu/d/i8Sp53u


    Aunque veo este otro que tiene muy buenas opiniones:https://amzn.eu/d/3m5n1fi

    Los ❤️ los tienes que poner ANTES de ver la subida de temperatura. Una vez que la temperatura sube, ya has ovulado y ya vas tarde. La subida de temperatura sirve para que calcules que la fecha de la fata es 13/15 días después de la subida (depende de lo que dure tu FL).
    Yo ponía ❤️ desde el día 10 del ciclo (mis ciclos eran de entre 35 y 60 días), un día sí y dos no. Cuando veía que los TO se empezaban a marcar más fuerte, aumentábamos a día si y día no, cuando veía el pico, todos los días hasta que subía la temperatura ( eran 2 o 3 días), y una vez que subía la temperatura, ya sabía que podíamos descansar y dejarlo ‘a demanda’ jajaja
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso es positivo lo que quiere decir que en 24 o 48 horas es tu ovulación, ya le vas pillando el truquillo 🙌🏼🙌🏼😂
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Acabo se hacerlo como dices, y creo que entre hoy y mañana es la ovulación 🥰🥰


    Duda con los to 1

    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Luu!! Estoy interesada este ciclo en lo de la temperatura basal, me podrías ayudar un poco por favor?
    me recomiendas algún termómetro en especial? Después una vez que empieza a subir la temperatura cuando se supone que deberíamos poner ❤️? Y cuanto tiempo después sería la ovulación? Estoy totalmente perdida 😩
    Gracias de antemano
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, ahora lo he entendido.

    Es que lo de las reglas irregulares es un coñazo total!!

    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo viendo los tests te diría que la hormona está empezando a subir. Sigue haciéndote un par de tests estos días, y si puedes, empieza con la temperatura basal, a ver si termina de subir y se produce la ovulación 🤞🏻
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, así es. La temperatura basal no sirve para planificar las relaciones, pero a las chicas con SOP nos viene muy bien para saber cuándo esperar la falta… a mí, en mi primera búsqueda me frustraba mucho llegar el día 30, 35, 40 del ciclo… y hacerme tests y tests negativos, cuando el problema era que no había ovulado todavía…. Cuando empecé a medirme la temperatura, si ovulaba el día 25, pues ya sabía que no tenía que hacerme test hasta el día 40.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Luu yo lo que siempre me cabe la duda es (no sé si lo he entendido bien) que el método de la temperatura basal te lo detecta a posteriori no?? O sea, una vez has ovulado no?

    Lo digo porque no sé si es así, pero en reglas irregulares si te mides la temperatura basal, vas a saber que has ovulado cuando ya ha pasado la ovulación y por lo tanto ya vas tarde para poner corazones no?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula. Creo que es muy difícil poder decirte algo porque algunos test tienen la foto echa muy oscura.

    Tienes que intentar siempre hacerlo con la misma luz o parecida, lo digo porque es un poco difícil verlo bien en las fotos que salen muy oscuras y puede que incluso la aplicación no lo detecte bien.

    Ten en cuenta que la línea de la izquierda tiene que estar igual de marcada o más que la línea de la derecha que es la de control.

    Yo te diría que pongas amor estos días y que esperes a ver cuándo te viene la regla más o menos a ver si te cuadra la ovulación con la fecha en que te tendría que venir la regla.

    Y también intentaría siempre hacer dos al día sobre las mismas horas (yo los hacía sobre las 13:00 y luego otro a las 19:30 o 20:00). La primera orina del día no sirve.

    Importante no beber agua dos horas antes para que no se diluya la concentración de LH que es lo que mide el test.

    Lo que no falla es medir la temperatura basal como dicen todas (yo no lo he hecho porque me parecía un poco rollo).

    • Responder
  • Piu-Paula
    Novia Habitual Octubre 2019 Alicante
    Piu-Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo veo un pico el dia 2/01, vamos asi me lo cogeria yo como pico...y eso significa que entre ayer y hoy ovulas..así que a darle marcha al cuerpo!

    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La temperatura basal te la tomas por la mañana en la cama, Justo cuando te despiertes, antes de salir de la cama. Yo me la tomaba en la boca y me compré un termómetro con dos decimales, que son más precisos. La temperatura basal sube entre 3 y 5 décimas tras la ovulación, y se mantiene alta hasta el día que te vuelve a bajar la regla. Para confirmar que se ha ovulado la temperatura basal tiene que subir al menos eso, 3 décimas, y mantenerse durante al menos 3 días.
    Esta imagen sería una gráfica de temperatura basal perfecta:
    Duda con los to 2


    Lo ideal es tomársela todos los días y registrarla en alguna App, que te marcan la ovulación cuando la detectan. Yo usaba premom y femometer.
    Si alguna noche duermes menos horas que de costumbre, te pones enferma o has bebido alcohol, es posible que la temperatura de ese día no sea del todo fiable, tenlo en cuenta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me uno al club, me los he comprado para este ciclo pero no sé nada de cómo funciona o cómo funciona lo de la temperatura basal 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es verdad que la línea se marca un poquito, pero también es verdad que soy muy torpe y no se interpretar 😅😅😅😅


    Duda con los to 3

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que creo que no se ni como funciona la temperatura basal....
    Estoy muy muy perdida 😅
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con SOP igual. Los TO siempre me salían altos, entonces a veces tenía dudas de si se había marcado pico o no, pero con la temperatura basal no había dudas. En mi caso no notaba mucho la bajada de la ovulación, entonces no me servía para prevenir, pero al menos con la subida de 3 días sí que sabía la fecha en la que esperar que me viniese la regla
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Yo tengo sop y para mí los test de ovulación solo son una guía.
    Lo que a mí más me servía era la temperatura basal. Una vez veía la bajada típica del día de ovulacion me realizaba un test de ovulacion, salía pico, sospecha de ovulacion.Al día siguiente veía que la temperatura basal subía, y así durante tres días, esos días completaba con test de ovulación y verificaba que bajaban la intensidad. Si la temperatura subía más de 2 décimas por tres días consecutivos confirmaba ovulación.
    Así sabía exactamente el día que me tenía que venir la regla. Un rollo si, pero muy bueno para nuestras locuras de ciclo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si!! como te ha dicho Luu no le hagas mucho caso al número, fíjate más bien en la intensidad de la línea.

    Intenta hacértelos siempre sobre la misma hora para poder comparar lo mismo.

    Yo también tengo SOP y a mí se me marcaban siempre flojitos y casi nunca ovulé (porque yo no ovulaba).

    Tan solo las veces que sí ovulé tenía claro que ovulaba porque se marcaban mucho pero solo se me marcaban un solo día, el resto muy flojitos.

    Así que todavía es pronto que se te marquen, a mí siempre que me ha marcado pico en los test de easyhome he ovulado al día siguiente.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta, me dejas más informada 🥰
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí, es normal, el numerito exacto puede cambiar si el pis está más diluido o más concentrado, además de la luz de la foto. Tú fíjate en si la línea de test está más flojita o más fuerte que la de control, pero al numerito no le hagas tanto caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración