Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Junio 2021 Salamanca

Duda con regalo económico

Marta, el 2 de Septiembre de 2020 a las 12:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas chic@s!!! Estoy un poco perdida con este tema y me preocupa tener problemas con esto de cara a hacienda.

Cuestión: cuando tus invitados deciden hacerte un regalo económico ya bien sea por transferencia o en mano y luego posteriormente tú lo ingresas, puedes tener rollos con hacienda por este motivo?? Solo se si ingresa un importe superior a...? Es que es una duda que tengo y estoy bastante perdida en este tema, si alguien sabe sobre esto os agradecería vuestra opinión.
Gracias de antemano.

8 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 3 de Septiembre de 2020 a las 21:44
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los regalos de boda se consideran donaciones y se tienen que declarar, y esto incluye el dinero o regalos como una tostadora.
    Esta es la teoría, en la práctica de momento no he escuchado a nadie que le hayan pillado
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no será el caso jeje, gracias guapa!!☺
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es superior a 3.000€, no te preocupes que normalmente no alcanzan ese importe

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeee muchas gracias, sisi voy guardando todo por si las moscas, nadie nos va a hacer regalos tan elevados asi que esas cantidades no las superamos ni de lejos jeje
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale muchas gracias, es que no sabia muy bien si había tope y eso de manejar dinero me pone muy nerviosa jaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guarda todas las facturas, por si te piden, y que tus invitados si te hacen ingresos pongan por ejemplo en el asunto "regalo de boda" y creo que no revisa hacienda los importes menos de 2500 euros, antes eran 3000 euros en efectivo, de todos modos, la mayoría de las parejas no tienen problemas con hacienda, porque ya se sabe que se hacen regalos económicos en su mayoría.

Hay muchos debates al respecto en la comunidad, busca alguno que quizás te puede aclarar más!

• Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para evitar tonterías lo ingresaré (en el caso de que sea mucho y me lo den en mano) poco a poco. Cada mes meteré una cantidad y ya está. Además después de terminar de pagar convite y tal tampoco creo que sobre mucho..
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 3000 euros. Por eso es mejor que los invitados te hagan transferencias o ingresos porque no suelen superar esa cantidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración