Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia VIP Septiembre 2018 Málaga

Duda de ligarse las trompas o no

Lidia, el 20 de Noviembre de 2018 a las 09:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas pues a ver tengo duda d si cuando tengams a mi segundo hijo hacerme la ligadura, yo ya tengo niña y ahors viene un niño por mis estamos conpletos pero mi marido me genera dudas y me dice q no que mejor me espere.. a mi me da miedo esperar porque yo soy muy fertil y el tb y solo con mirarme me quedo.. asi me ha pasado con los dos.. y no tengo claro que quieranun tercero.. que opinais de la ligadura?

24 Respuestas

Última actividad por Catalina Dlt, el 24 de Noviembre de 2018 a las 00:33
  • Catalina Dlt
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Catalina Dlt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría otro método anticonceptivo antes q la ligadura... diu, pastilla...
    Es una decisión muy personal.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo creo que es una decision importante y si tienes dudas porque no sabes si querras tener mas hijos yo no me lo haria. Tiends otros metodos de larga duracion como los diu y los implantes que duran años y son "reversibles"...no se,es mi opinion,pero es una decision vuestra.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien! Pues d momento creo q es la mejor solución
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, todo igual. Ya te digo, lo unico que cambio un poco, fue el tema de la regla, pero por el resto, no note nada.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo esta estupendo! Estonces voy a hablar con mi gine a ver q tal! Y notaste aumento de peso?????
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vas a la matrona, le comentas que te lo quieres poner y no se si en todas las comunidades autonomas funciona igual, supongo que si, en Catalunya, la ss te financia una parte, porque si lo compras tu en la farmacia vale unos 150€ y luego en tu centro de salud , te lo ponen. Es como un tubito pequeño y finito que te lo ponen debajo del brazo mediante una inyeccion (previa anestesia de la zona) no duele, solo un poquito cuando se despierta. Se pone creo al 4 o 5 dia de la regla y el efecto dura 3 años.
    A mi me fue bien, ni cambios hormonales ni nada, lo unico que note, es que el primer mes de llevarlo, manchaba cada dia un poquito, pero luego, se fue el manchado y estube un monton de meses sin regla, la gine me dijo que era normal.
    Y nada cuando me lo saque, al mes que quede embarazada 😅

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye oues suena bien! Y como funciona o como va? A ti te fue bien ?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizas lo que te iria bien, seria el implante. Yo me lo puse despues de tener al primero y para mi, no era tan agresivo como las hormonas en pastillas. El efecto dura 3 años, quizas, dentro de ese tiempo, ya lo tendras mas claro..
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q eres joven pero yo partir de los 35 ya no quiero mas mi limite es ese para plantearme el tercero d tenerlo lo intereria a ls 31 ya metida en 35 no quiero mas pero cada uno es libre esta claro
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía cesaría de mi niña, y ahora con el niño que se planteaba si podía ser cesaría de nuevo, me preguntaron lo de la ligadura y ufff no tenemos claro el tercero pero no me lo haría. Finalmente fue parto vaginal así q en el momento no había opción tampoco. Tengo 33, 34 en diciembre y me veo joven para tomar una decisión así.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Claro a mi m surgen dudas por mi edad ahora, yo tengo 29 y se q aun tengo años para tener un tercero, d moment ni me lo planteo peor mi Mr no esta cerrado a ello.. la cosa es si tuviera 35 quizas me ligaba directa xk no quiero tenrr hijos pegados los 40 pero no se si con 29 es precioitarse un poco..y querre alguno mas a los 31.. 😰
    se que va muy bien porque mi madre la tiene .. en fin.. dudas..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 34 años, un niño de 2 y en breve tendre a mi niña. Mi marido y yo tenemos super claro que no queremos un tercero asi que como tambien estoy harta de hormonas, tengo claro que quiero poner ya remedio definitivo,si el no quiere hacerse la vasectomia yo me hago la ligadura. De momento estamos debatiendo quien hace el paso, pero vamos que no me va a causar ningun tipo de trauma ni ahora ni en 3 años haberme ligado.
    si lo tienes claro, no veo el motivo por no hacerlo, es tu cuerpo y tu decides
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no es lo q he planteeado ji el esta a favor de eso, soy yo la q quiere o piensa en ligarse..
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a lo mejor digo una burrada, y xq no se hace una vasectomía él?
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff...es una pregunta muy personal. Yo no me ligaría, nunca se sabe, y luego volver atrás me parece más complicado. He cambiado de opinión tantas veces en mi vida sobre tantas cosas, que las decisiones definitivas siempre me dan cosa jejeje. Creo que podrías meditarlo algún tiempo mientras usáis algún método alternativo, y si dentro de unos años sigues pensando lo mismo, la opción siempre estará ahí.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en unos años cambias de idea con ligadura de pueden tener hijos sin problemas mediante FIV. Si tienes dudas de si tercero o no, yo no me haría la ligadura. Con esto solo te quiero decir que hoy en día realmente no es un proceso "irreversible" propiamente dicho. A ver, no se puede desligar pero si hay muchas mujeres que han sido mamás sin trompas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo q voy a habalr con ella.. a ver yo lo tengo claro es mi marido el q me genera la duda.. q si dentro d unos años el tercero q tal.. yo lo entiendo a el porque viene d una familia d 7 hermanos pero yo he sido dos conmigo y no quiero pasarme la vida criando hijos.. claro esta q duda me genera y nose..
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con la ginecóloga para que te comento beneficios y riesgo. Aunque creo que aunque seas joven, si lo tienes claro no veo inconveniente. Vamos que como tú dices, si te sientan mal las hormonas y DIU no te lo planteas creo que es una buena opción. Da igual la edad que ponga en tu carnet, si ya tienes dos y sabéis que no queréis más, pues adelante.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q a ver yo ya he probado anticonceptivas y no puedo con las hormonas.. el diu soy alergica y ademas fallan (mi amiga s equedo preñada) y todi pi q sea hormonal fatal.. y se q si usamos preservativo al final lo dejemos porque no nos gusta.. yo no soy d tenr muchos hijos porque no soy niñera asiq pienso q pese a mi edad seria lo mejor para no vovler a quedarme.. claro q la gente m genera la duda
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo q ligarse las trompa es algo q tiene q ser muy meditado Porq no hay marcha atrás. Ahora no quieres pero quizás en 5 años si y ya no podrás. Puedes optar por otros métodos o q tu marido sea quien se opere. Para ellos no hay quirófano y en unos día dias como nuevo sin contar q no muchas ocasiones su operación es reversible mientras q la nuestra nunca.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia!Yo coincido con las chicas, creo que eres joven y hay médotos bastante duraderos y eficaces pero “reversibles” y también que decisiones así deben tomarse en pareja, pero al final depende de si tú lo tienes claro claro, nadie tiene nada que decir
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo lidia que la vida da muchas vueltas y a loemjor es un poco radical la decisión... Yo también tengo un niño y voy a tener si dios quiere una niña y mi marido y yo siempre hemos tenido claro que tendríamos dos hijos ni más ni menos, pero la vida es tan larga k nunca se sabe, en mi caso me pondré un diu
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual Lidia, tengo 37 años y este es mi segundo embarazo,la verdad que los dos tambíen somos muy fertiles ya que parece que me mira y ya me quedo... y la verdad no nos planteamos tener ninguno niño más. Pero aún somos jovenes y nunca se sabe. Yo en mi caso nos esperaremos unos años.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que he leído en algún debate que eres bastante joven... Yo tomaría otro tipo de precauciones de las que duran años, el implante ese que hay subcutáneo, un diu... La vida es muy larga y no sabemos lo que nos depara. De todos modos es una decisión muy personal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración