Hola a todos!!!
No suelo participar mucho por aquí, porque, en realidad, nosotros tenemos la boda prácticamente organizada, pero me están surgiendo unas dudas y quería preguntaros a ver si me podéis ayudar.
Yo soy de Granada y mi novio de Cuenca. La boda será en Granada.
La cuestión es que mi suegra me ha estado hablando de las costumbres de las bodas de la Mancha para hacerlas en Granada, pero no me terminan de quedar del todo claro.
Si no he entendido mal, me ha dicho que, además de que el novio entregue su propio regalito y la novia el suyo, la costumbre por allí es que la madrina (en este caso ella), haga un regalo también a las invitadas, ¿eso es así? también dice que lo de hacer una donación (que es lo que teníamos pensado nosotros) a una organización no se estila por allí, algo que me parece rarísimo.
En ese caso, ¿qué pasa con el padrino? ¿tendría que regalar también a los hombres? ¿se llevan los invitados en total 4 detalles? ¿o eso es solo por parte de las madrinas?
Por favor, necesito que alguien me explique esto, porque no lo entiendo, y nos quedan cuatro meses para la boda. La verdad, me agobia bastante.
Gracias a todos!!!