Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alm
Novia Curiosa Julio 2018 Málaga

Duda en las costumbres de una boda manchega

Alm, el 4 de Marzo de 2018 a las 14:14 Publicado en el Grupo Cuenca 0 8

Hola a todos!!!

No suelo participar mucho por aquí, porque, en realidad, nosotros tenemos la boda prácticamente organizada, pero me están surgiendo unas dudas y quería preguntaros a ver si me podéis ayudar.

Yo soy de Granada y mi novio de Cuenca. La boda será en Granada.

La cuestión es que mi suegra me ha estado hablando de las costumbres de las bodas de la Mancha para hacerlas en Granada, pero no me terminan de quedar del todo claro.

Si no he entendido mal, me ha dicho que, además de que el novio entregue su propio regalito y la novia el suyo, la costumbre por allí es que la madrina (en este caso ella), haga un regalo también a las invitadas, ¿eso es así? también dice que lo de hacer una donación (que es lo que teníamos pensado nosotros) a una organización no se estila por allí, algo que me parece rarísimo.

En ese caso, ¿qué pasa con el padrino? ¿tendría que regalar también a los hombres? ¿se llevan los invitados en total 4 detalles? ¿o eso es solo por parte de las madrinas?

Por favor, necesito que alguien me explique esto, porque no lo entiendo, y nos quedan cuatro meses para la boda. La verdad, me agobia bastante.

Gracias a todos!!!

8 Respuestas

Última actividad por Alm, el 19 de Abril de 2018 a las 23:37
  • Alm
    Novia Curiosa Julio 2018 Málaga
    Alm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo solucionado, el problema es que no había habido comunicación desde el principio sobre este tema.
    Entiendo también que va a venir mucha gente de allí a Granada y quiere que, después de la paliza de viaje que se tienen que dar los invitados, que queden bien satisfechos, así que al final ella va a organizar los regalitos para ellas y para ellos y yo aparte voy a preparar otro detallito para hombres y mujeres también.
    Al fin y al cabo hay que adaptarse un poco unos a otros, y lo importante es disfrutar del momento.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2019 Cuenca
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii si me sirve Muxas gracias lo tendré en cuenta gracias de verdad 😘
    • Responder
  • Alm
    Novia Curiosa Julio 2018 Málaga
    Alm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bieeeennn!!! Al revés que nosotros jejejeje.

    Puedes hacer muchas cosas para que se sienta como en casa, desde decorar el sitio con algún cuadro de la Alhambra, poner cervezas Alhambra también, música que hable de Granada (llorando por Granada de los Puntos es muy bonita, por ejemplo), algún plato o picoteo del menú con comida de por aquí como los pinchos morunos o los piononos que es dulce, o incluso he visto que también hay varios sitios que ponen catering de cachimbas en celebraciones...
    Espero que te sirva de algo, ya en función de lo que te llame más la atención o veas mejor.
    Cualquier cosa si te puedo ayudar, me dices.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2019 Cuenca
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos al revés mi pareja es de granada yo de cuenca y nos casamos en mi tierra Jajsj y también estoy pensando en sorprender a mi chico con algo de su tierra el día de nuestra boda!!asi que si me echas una mano 🤚 Jajsj
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2023 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Cuenca, y si es verdad que lo de los regalos solidarios no se ve mucho pero creo que se van oyendo más, y lo de los regalos es depende de cómo tú quieras, yo sé que lo regalos de las chicas los compra o los paga la Madrina y los de los chicos el padrino. (A veces son ellos los que los eligen...) yo en mi caso le dije a mi suegra (que ellos son de murcia) que yo quería dar unos detalles y dijo vale pues yo te pago lo que sea.
    • Responder
  • Alm
    Novia Curiosa Julio 2018 Málaga
    Alm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las aclaraciones.

    Pues sí, algo tendremos que hacer, porque se nos han roto todos los esquemas...

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Junio 2017 Cuenca
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Costumbres va por familia.. Pero vamos mi familia es de cuenca y yo me case alli aunque soy de Madrid.
    Es cierto que ellos miran mucho la comida que haya pescado y carne.
    Los regalos depende o la madrina paga los regalos d las invitadas y elpadrino el d ls invitados.. Xo eso qiere decir q tu te ahorras de comprarlos entonces..

    Y si q lo de la donacion es algo mas moderno q en Madrid se ve mas xo alli no se lleva eso.. Aunq es algo moderno q se esta haciendo ahora. Y q podrias añadir a sus regalos sin hacer tu otro claro.

    Pero vams q todo es hablarlo con ellos y ver como lo organizais
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alm! Smiley smile

    Esperamos verte un poquito más por aquí, aunque tengas la boda casi planificada, seguro que tus consejos van de maravilla a las novias que están por casarse también Smiley laugh

    Para que puedas conocer las tradiciones manchegas, te animo también a presentarte y consultarlo en el hilo oficial de parejas que se casan en 2018 en esta provincia. ¡Seguro que te ayudan encantadas!

    Novi@s Cuenca 2018. ¡Preséntate!

    Aprovecho también para compartirte las últimas novedades de la Comu Smiley tongue

    >> La foto más tierna. ¡Escoge 1 entre 6!

    >> ¡Ponle un adjetivo a este vestido de MillaNova!

    >> ¿Cuántos dígitos marca tu contador?

    ¿Qué cositas os faltan por preparar?

    ¡Besos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración