Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leandra
Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias

Duda: en que momento se recogen los sobres y que hacer con ellos?

Leandra, el 30 de Abril de 2013 a las 10:08 Publicado en el Grupo Asturias 0 8
Hola chicas, aqui estoy yo otra vez con nis dudas, pero es que las cosas aquí se hacen muy distintas de donde vengo yo. Smiley smile eso de los sobres. Como funciona? En que momento se os recoge? Los recogemos en las mesas o esperamos a que nos vengan a dar en la nuestra? Luego donde se os mete? Tengo miedo de perder sobres o que "desaparezcan". Mi novio alguna vez ha comentado conmigo que una que otra boda que estuvo han desaparecido la caja con los sobres y los novios se han quedado sin nada. Todo eso me genera muchas dudas, porque de mi parte solo van a ir dos parejas, mis padres no viven en españa, así que de mi familia no viene nadie, solo dos parejas de amigos de infancia que viven aqui. Todos los invitados son de su parte y un 80% de la gente son su ex compañeros de trabajo de La epoca en que vivia en Madrid, así que mas de la mitad de mis invitados yo no los conozco....vaya rollo que os estoy soltando...en fin, queda la duda....

8 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 13 de Mayo de 2013 a las 23:08
  • V
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes alguien de confianza (una amiga, una prima o similar) pídele que sea la primera persona que se acerque con el sobre y queda con ella de en qué momento lo hacéis. El resto de invitados lo verán y así se irán levantando

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las que he ido siempre he dado el sobre tras la comida, durante el café y eso. Me he acercado a la mesa principal a darlo. Cuando ha sido de alguien muy cercano días antes, en casa.

    Como te han dicho no está bien visto pedirlo. Se supone que la gente está invitada y es el regalo que te hacen, no es muy normal "pedir tu regalo" Smiley laugh

    • Responder
  • Leandra
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias
    Leandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos, no pensaba pasar a por los sobres en las mesas jijijij pero si se que mucha gente se los da cuando entregas los detalles. De todos modos lo de la caja es para que a medida que me vayan dando los ponga dentro de la caja y al final pues ya los recojo y los pongo en la caja del hotel...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Asturias no te preocupes, la gente suele acercarse en diferentes momentos para dártelo, cuando a ellos les apetezca. NUNCA jamás vayas por las mesas pidiendo los sobres, aquí está mal visto. Si pasas por allí a saludar o dar los detalles y te lo dan, genial, pero no vayas sólo con esa intención. Normalmente, se lo vais dando a la madrina o cualquier familiar que esté con vosotros en la mesa principal, para que los vaya dejando en la caja fuerte que todos los restaurantes asturianos ponen a disposición de los novios (no conozco ninguno que no la tenga). Algunos, los menos, te lo darán cuando andéis paseando por las mesas dando los detalles. No obstante, mucha gente, en particular la gente de más confianza, os llamará en los días previos a la boda para pasarse por vuestra casa a daros el dinero (es costumbre que así de paso te conocen la casa), así que en la boda no deberíais tener tanto meneo de sobres.

    Lo de poner una caja ahí en medio y que la gente vaya dejando los sobres es algo que jamás he visto en Asturias, sólo en otras provincias. Yo creo que aquí tenemos tan arraigado lo de dar dinero (en otras comunidades no era tan común hasta hace unos años) que ya está todo muy estipulado. En Asturias somos un poquito diferentes para estas cosas, pero la gente se organiza muy bien, no te preocupes. Si tenéis muchos madrileños igual funcionan diferente, pero los asturianos lo harán así.

    • Responder
  • Leandra
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias
    Leandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Leandra
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias
    Leandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno...en mi casi no hay dama, ni hermana, ni mejor amiga, ni tampoco madre jjjjj yo soy de Brasil y digamos que no tengo mucho amigos aqui, y mis dos amigas de infancia que van a estar pues van a estar con sus maridos y familia, asi que yo no les puedo pedir eso...pero he tenido una idea, voy a llevar un bolsito donde guardar los sobres y luego ponerlos e la mesa dentro de una cajaluego a uno sobre grande de esos de correo que tiene un pegamento que no se abe a no ser que se rompa y cofre del hotel...

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Junio 2013 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso la costumbre es después del segundo plato , hasta k sirven el postre antes de la tarta pues se reparte los regalitos y te van dando sobres y tu sé lo das a tu dama hermana, mejor amiga........y k se lo de a tu suegra o madre .....
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues supongo que habrá de todo, habrá parejas que cuando se acerquen a felicitaros os den el sobre, otros igual os lo dan cuando entreguéis los regalos. A nosotros el restaurante nos presta una caja fuerte así que los sobres que me den a mi, se los iré dando a mi madre y se irán derechos a la caja fuerte.

    Otros restaurantes tienen una sala para que la novia descanse un poco sin invitados y demás, podéis poner allí una caja para los sobres e ir dejándolos, o hablar con el restaurante para que os preste una caja de fuerte durante la boda. Desde luego yo no dejaría la caja con el dinero a la vista de todo el mundo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración