Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Elena
Novia Adicta Septiembre 2021 Almería

Duda expediente matrimonial.

María Elena, el 20 de Julio de 2020 a las 17:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola chicas, por todo el tema del covid hemos aplazado la boda al año que viene, el caso es que el expediente matrimonial caducaria en diciembre, y en el Registro Civil de Almeria nos ha dicho que se prorrogaria 3 meses que es lo que dura el estado de alarma, pero nosotros nos queremos casar en septiembre de 2021 y estariamos fuera de esa prorroga. Nos han dicho que es mejor iniciar uno nuevo cuanto antes, porque debido a toda la acumulacion si esperamos a que pasesn esos tres meses de prorroga quizas no llegarian los papales a tiempo, sabeis si esto es correcto asi? Es decir iniciar un expediente nuevo sin estar caducado el primero?? Es que nos ha parecido un poco raro. Si alguien esta en una situacion parecida y me puede orientar.Muchas gracias por vuestros comentarios!!

10 Respuestas

Última actividad por María Elena, el 24 de Julio de 2020 a las 00:10
  • María Elena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Almería
    María Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Si es lo que os han dicho en el registro, yo seguiría sus consejos Smiley winking

    ¿La opción de ir a firmar en la fecha inicial y luego en 2021 hacer la celebración os la habéis planteado? Quizás es una opción Smiley smile

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos caduca en diciembre y nos dijo en el registro que con el estado de alarma pasaría a caducar en mayo 2021.. tienen mucho acumulado y en 5 meses no daría tiempo ha que este aceptado..hemos pospuesto a octubre... Nosotros lo que vamos hacer es ir a firmar este año y el año que vienen hacemos la celebración
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estaba aprobado antes del estado de alarma, tendría un año de validez... pero si os lo ha dicho el Registro...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ayudarte mucho poe que tenemos un lío nosotros cin ese tema ...pero me quedo por aquí por que me interesa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si vuestro expediente estaba aprobado antes del estado de alarma, tiene una validez hasta el 21/06/21 (según el Real Decreto publicado el el BOE el 28/04 si no recuerdo mal), independientemente de la fecha de caducidad que tuviera. Así que no se extiende la validez 3 meses sino hasta la fecha que te indico, que es la del fin del Estado de alarma +1 año.
    Habla con tu registro y comentales esto porque parece que no están muy informados.

    Duda expediente matrimonial. 1

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir, que para abrir uno nuevo tenéis que ir antes del registro a firmar un desestimiento que es como "anular" el expediente que ya tenéis abierto y así poder abrir uno nuevo que os llegue hasta vuestra nueva fecha; al menos así lo hemos hecho nosotros en Madrid.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es correcto, nuestro expediente anterior caducaría en marzo 2021 en circunstancias normales, se ampliaría su validez hasta el 21 de junio de 2021 por ser 1 año desde que finalizó el estado de alarma. Pero como hemos pospuesto la boda a agosto de 2021, hemos cancelado el anterior (aunque no siquiera lo habían llegado a tramitar por el estado de alarma, firmamos un desestimiento) y ya tenemos una cita nueva para finales de septiembre para abrir un nuevo expediente.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te sabría decir, según tengo entendido, hasta que no caduca no se puede tramitar uno nuevo... No obstante si ellos mismos te han dado luz verde, ni me lo pensaba. Quizá empezar a moverlo a noviembre/diciembre?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo ha dicho el registro civil...... supongo que se anulara el primero no lo se, pero creo que los mejores que pueden saber del tema son ellos, si tienes dudas puedes preguntar de nuevo, o a otro registro solo por preguntar, para saber diferentes opiniones.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración