Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2015 Álava

Duda!!! isofix si o no?

Cosita.linda, el 7 de Octubre de 2015 a las 23:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola!!!!

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Estoy mirando coche de segunda mano para cuando nazca mi peque, he visto que me gusta mucho y no se me dispara de presupuesto, el problema es q no tiene enganche para isofix...

Hasta cuando se usa el isofix? Solo con el maxicosi q es creo q hasta 1 año o las sillas de coche después de 18 ño también se acoplan al isofix??

Espero respuestas que quiero decidirme prontitud de coche que sino me pilla el toro.

Muchas gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Maria, el 12 de Octubre de 2015 a las 15:14
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo coche con isofix y elegí sillita con cinturón. Personalmente no me convence nada el isofix y con el cinturón la noto muchísimo más amarrada. La sillita también es buena claro.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos Isofix en ninguno de los dos coches y no vamos a poder cambiarlos, así que, tendremos que apañanos sin él...

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo. Buena silla + isofix.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, la silla es super importante, yo no cogería cualquiera que viese, tiene que ser muy segura (nosotros ya estamos viéndolas y leímos un artículo sobre seguridad en sillas de la OCU donde recomiendan algunas en concreto). Eso sí, yo creo que las dos cosas importan por igual: isofix + silla de calidad

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero más que el isofix, lo que verdaderamente cuenta es la seguridad que ofrece la silla, todas están homologadas pero no todas ofrecen la misma seguridad así que una silla barata cualquiera con isofix puede ser peor en un accidente que una silla con cinturón pero buena.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No es que lo diga yo por gusto o porque haya estado probando los sistemas, es que desde 2014 todos los coches fabricados deben incorporar Isofix por ley y eso, es por algo:

    https://www.matiasmasso.es/blog/2012/02/por-que-es-mas-segura-la-sujeccion.html

    http://www.netmoms.es/revista/ninos/sillas-de-coche/isofix-ninos-mas-seguros/

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si va sujeta con los cinturones, es tan segura como el isofix, vamos lo he probado con varias amigas en sus coches y no se mueve para nada. Siempre es mejor el isofix, pero una silla ergonómica a contramarcha y sujeta hace la misma función!!
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un coche con isofix y uno sin...y no voy a cambiar de coche x eso...busca un coche que te guste y se adapte a tu presupuesto y a partir de ahí buscas una silla adecuada!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría de las sillas con isofix. Yo me volví loca buscando una que admitiera ambos sistemas y fuera a contramarcha y sólo hay una, la Klippan Kiss 2 (grupo 0/1). Ahora ya sólo puedo contar con isofix y tengo que comprar otro grupo 0/1 y tengo muchísimos más modelos, también a cntramarcha, para elegir.

    Así que, si puedes, mejor con isofix y te ahorrarás también dinero en las sillas porque la mía fueron 440€.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la tienda me dijeron eso, lo principal es a contramarcha. El Isofix en lo que es mas seguro es en que reduce las posibilidades de que pongas mal la silla, pero una silla bien puesta con cinturón a contramarcha es muy muy segura.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también acabamos de comprar un coche y para mí era imprescindible... Hay muchas sillas sin isofix de todos los grupos (muchas más económicas que con isofix), pero el isofix es muchísimo más seguro para que en caso de frenazo la silla no salga volando. Y también hay de todos los grupos con isofix. En mi opinión, un imprescindible!

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todas las sillas que sacan ahora, la mayoría va con isofix, la verdad que es super comodo de colocar y es muy seguro, por lo que si el coche incluye isofix sería un punto
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Julio 2015 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto algunas del grupo 1/2/3 con isofix, por lo que por seguridad y comodidad lo cogeria con sitema isofix
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes eligir, busca con isofix. Se pueden poner con el sillas hasta el grupo 1 (las 1-2 normalmente se giran para usarlo como 2 y ya va con el cinturon), que sonn unos 4 años de edad del niño . Si, tambien hay sillas de este tipo sin isofisx pero son muy poquitas (te lo digo por experiencia propia jijiji). La instalacion de las grupo 1 o 0-1 con el cinturon es bastante mas complicada que con el isofix. Si se instala bien, es igual de seguro, pero tardas un buen rato y al principio parece que se necesita un master....
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isofix. Por seguridad y comodidad.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Si puedes, yo lo compraría con isofix. Todas las sillas tienen las dos versiones: con y sin isofix o eso he visto hasta ahora. Mi coche es sin isofix y el de mi marido con y no tiene nada que ver la sujeción. En el de mi marido no se mueve nada de nada la silla. Muchísimo más seguro. En cuanto a si solo maxicosi no porque nosotros ya llevamos una silla evolutiva grupo I/II/IIII. Así que es seguridad a largo plazo. Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas seguro es llevar a tu peque en una silla a contramarcha hasta los 4 años, sea con isofix o se enganche con cinturón. Dicho esto, el anclaje con isofix es siempre más estable ya que piensa q la silla va anclada a la propia estructura del chasis del coche. En el mercado hay sillas ACM que también tienen la opción de usar con cinturones, de sillas de todos grupos puedes encontrar con o sin isofix, aunque la nueva normativa europea prevé q todos los SRI vayan cogidos con isofix
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según me dijeron en la tienda donde compré el carrito, las sillitas que siguen al maxicosi, todas llevan isofix y siempre es más seguro llevarlo con él , (en cambio con el maxicosi me dijeron que mejor sin isofix, ¿en qué quedamos? Smiley ups ). Como ya he dicho, eso es lo que en tienda me dijeron Smiley winking esoero haber ayudado algo.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes siempre es más seguro el isofix. Y es para grupo 0 y 1 hasta lo que yo se. Aunque imagino que por seguridad llevaran también las sillas mas grandes pero no lo se con certeza.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todas las sillas del grupo 1 (el siguiente al maxicosi ) van con isofix. Al menos eso me parece a mí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración