Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Madrid

Duda pollo embarazo

Olivia, el 29 de Diciembre de 2017 a las 19:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Una duda! Sabéis sin con el pollo también vale el tema congelarlo. Es decir, si por lo q sea quedará poco hecho si estaba previamente congelado es más seguro??

31 Respuestas

Última actividad por Julia, el 30 de Diciembre de 2017 a las 18:00
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay q Sara enbtener buenas prácticas de higiene y cocinar todo. Pero sin obsesionarse porque si fuera también probable contraer la toxoplasmosis todas la huebieramos pasado antes de quedarnos embarazadas. Eso sí reforzando ciertas cosas porque las consecuencias que puede tener si te contagia en el embarazo embarazo brutales. Es como todo la probabilidad es baja Perón a alguien le tiene que tocar
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Julia!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, ese médico es la leche. Yo creo que todas las que estamos aquí antes de combinar nuestra nos lavamos las manos y si todas carne cruda como si pelas una patata después de hacerlo te las vuelves a lavar. Lo de usar guantes... no conozco a nadie que cocine con guantes y no creo q es necesario si La higiene del cocinero es buena. Lo único que tuve e hacer, Porq de normal lo hago mal, es si cortaba una cebolla en mi vida diaria ese cuchillo no lo lavo y lo uso yo para comer y con el embarazo ve que tener cuidado con esas cosas pero Porq yo lo hago mal en mi día a día.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afecta a todas las carnes lo que Pasa es que la probabilidad de contraer la Toxo es mayor con una Carmen roja lo que no quita que con el pollo no la puedas contraer.
    Respecto a la temperatura de congelación es por debajo de 20 así q si tienes un congelador de alta gama, digámoslo así, puedes congelarlo durante 48 horas a -21 y comerte el embutido sin problema. Todo lo demás que dices estoy súper de acuerdo contigo. Yo creo que le están d ando muchas vueltas a la alimentación y es algo que no es tan complicado. También he escuchado a gente decir pues lo pongo a -18 y en vez de 48h lo tengo una semana y eso no sirve. O alcanzas la temperatura o no lo matas.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pollo debe estar bien cocinado siempre... Estés embarazada o no... No es seguro comerlo a medio hacer nunca!! Independientemente que haya sido congelado antes o no!!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia por tan completa información. Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El pollo no se debe lavar nunca porque extiendes las bacterias a otras superficies. Sí se puede tocar con las manos, evidentemente, después no te las chupas, te las lavas. Pero esto forma parte de la manipulación de alimentos, no tiene que ver con el embarazo. Es simplemente porque el pollo tiene muchas bacterias en su superficie, por eso no se debe tampoco poner comida cocinada donde haya estado el pollo crudo ni usar los utensilios que hayan tocado el pollo crudo después con otros alimentos especialmente si están cocinados.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia he entendido que no debemos lavar el pollo en crudo ¿significa que no podemos tocar carne cruda? A una amiga le dijo eso su médico, que para manipular o lavar carne cruda que se pusiese guantes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensaba que afectaba a las carnes rojas, a todas, pero en cualquier caso, el pollo es de las carnes que, crudas, más toxinas contiene por tanto, hay que comerlo muy bien cocinado siempre, no lavarlo en crudo, no usar los utensilios con otros alimentos, pero vamos, esto es sin estar siquiera embarazada.


    Sobre la temperatura de congelación, siempre había tenido entendido que eran alrededor de los 26 bajo cero y que eso no lo alcanzan la mayoría de congeladores porque suelen llegar a -18.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olivia, sea la carne que sea tiene que estar bien cocinada para evitar el riesgo de toxoplasmosis.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que el pollo no tiene toxoplasmosis?!la probabilidad de que la tenga es más baja porque está alimentado con piensos pero eso no quiere decir que no la tenga. Hay que tener las mismas precauciones con el pollo y el pavo que con el resto de carnes. Puede que esté más libre de tenerla pero la al puede tener. Y llegados a este punto en una embarazada le da igual cocinar el pollo bien y así evitar esa probabilidad.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Parasito muere por debajo de 20 grados. Así que si pones tu congelador a -21 y mantienes el embutido o la carne que vayas a comernos cruda durante 48 horas no hay problema. Esa temperatura si es alcanzada por los frigoríficos caseros
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver q no es tan difícil, madre mía q vueltas le dais a todo. Fuera de casa mejor no comer ensaladas ni quesos sin cocinar (y si lo hacéis podéis pedir que os enseñen la etiqueta del queso para ver si están hecho con leche pasteurizada, por tema de alergenos cualquier restaurante tiene que tener los ingredientes de todos sus productos por lo q os darán esa información) y para todo lo demás si tenéis dudas podéis pedir que os lo pasen más porque estáis embarazadas.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Silvia! Me has quitado un gran peso de encima. Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Da igual si ese queso está pasteurizado o no porque el queso en una pizza o lasaña está cocinado en horno por encima de la temperatura de pasteurización, que son 76 grados.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en el supuesto de que comamos queso en pizzas o lasañas y tuviera listeria ¿se muere la bacteria al cocinarse en el horno?
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo preguntas y si tienen dudas o te dicen que no, pues pides otra cosa
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema del pollo es la listeria y no muere por congelación. Solo cuando se cocina bien. Pero es que el pollo poco hecho es malísimo incluso sin estar embarazada, con pasarlo bien o cocinarlo un rato más de lo normal no pasa nada, lo único que esté sequisimo.
    Yo debí de ser muy kamikaze porque no me complique tanto la vida para comer
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuando comes fuera algo que lleva queso por ejemplo pizza o lasaña ¿Cómo sabes si el queso está pasteurizado?
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Silvia creo que ya aclaró todo. Yo es que no me rallaba tanto... Que todo estuviese bien hecho y lavar bien las verduras. Comprobar que los quesos estuvieran pasteurizados y ya..
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay bueno, cierto, dices el pollo. Perdón. Pues fuera, siempre que comí pollo estaba bien hecho. Lo comentas antes de pedir. Y sí, si es congelado antes, pues igual que lo demás. Pero que ya digo, con tal de comentar que esté bien hecho...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tampoco hay que congelarla. No hay que congelar nada si lo que te vas a comer va a estar cocinado, ni siquiera el pescado puesto que el anisakis muere en la sartén o en el horno, también sus huevos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El pollo siempre debe comerse bien cocinado, es de los alimentos que más toxinas tiene. Da igual que lo congeles, no tiene toxoplasmosis y, aunque la tuviera, muere por debajo de los -26 grados que no alcanzan la mayoría de congeladores caseros. El problema es la listeria y ésta no muere por congelación, por tanto, bien cocinado. En ningún sitio te van a poner pollo medio hecho como se hace con la ternera.

    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero al pollo. A mí los muslos de pollo me es complicado saber cuando están bien hechos
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero fuera le dices que te lo pasen otra vez y sin problema. Yo lo hice una vez, en una boda, tenía ganas del solomillo jaja pero por dentro estaba muy rosita. Lo abrí y les dije que me lo pasaran bien y muy amables. No te van a poner pegas.
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refiero a si vas a un sitio y pides poco y no están bien hecho no que este crudo. Supongo q en ese caso será mejor q este congelado previamente.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... No es tan complicado!!! Carnes y pescados exos sin problemas, verduras y frutas bien lavadas, quesos pasteurizados y carnes q vayas a comer poco exas o crudas o curadas (jamon, xorizo, etc...) Congelado previamente. Los embutidos cocidos sin problema, huevo xrudo nanai. Pescados crudos congelados antes! Como t ha dixo lorena un pollo crudo no te lo vas a comer nunca, basicamente xq no es bueno ni estando embarazada ni sin estarlo. No te quiebres tanto la cabeza xq es muy sencillo
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La carne de ternera tampoco sé cómo cruda pero aconsejan congelarla. Por eso preguntaba
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como con la ternera q no pasa nada si está "poco o mal" hecho
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he hecho 15-20 min en la olla exprés pero siempre me quedan dudas. A lo mejor si está congelado pasa como c
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pollo lo vas a comer crudo?? No, verdad? Pues no hace falta congelarlo. Lo que si tienes que ver es que este bien cocinado, en la calle lo hacen bien y si es en casa pues lo pasas otra vez por la sarten. Ni más seguro ni menos, el pollo crudo no es uno de mis platos favoritos....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración