Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Experta Abril 2018 Barcelona

duda por trabajo de ett

Jennifer, el 16 de Septiembre de 2017 a las 21:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Hola chicas, buenas noches.Yo tengo una duda.... si estoy trabajando y tengo un contrato por obra y servicio si me caso me pertenecen los 15 dias??? Y tengo que avisar a la ETT? Y con cuanto tiempo aviso de antelación ??? Y no me pueden hechar cuando vuelva despues de la boda y decirme que ya no les hago falta???
Estoy un poco perdida. Gracias Smiley smile

24 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 29 de Octubre de 2017 a las 13:41
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer, según dice el estatuto de los trabajadores en su artículo 37.3 El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

    a) Quince días naturales en caso de matrimonio.

    Por tanto deberías avisarlo para poder disfrutarlos, no se establece un tiempo de previo aviso pero en otros foros del tema he leido que la “costumbre” marca 15 días.

    Igual puedes asesorarte legalmente antes e incluso comunicarlo por escrito por si te echan por ese motivo y sirve para algo.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, bueno hoy e entrado en un trabajo estable, 2 años por ett y 1 año por empresa y despues indefinido, nos casamos en abril pero la verdad es que ya lo e comentado a la ett que me caso y en la empresa y la verdad es que me han dicho que no hay problema que tengo esas dos semanas pero que no me lo pagan p
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Julio 2018 Las Palmas
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pertenecen los dias aunque trabajes por la ett, solo he trabajado una vez por ett, y aunque muchas veces se niegan a dar esos dias, es obligatorio.

    • Responder
  • Ester
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer, yo he empezado este mes en un trabajo nuevo a falta de un mes para mi boda y no les ha sentado mada bien lo de que me case en un mes (que lo entiendo, pero estoy a un mes y ahora a estas alturas aplazarlo o cancelar el viaje como que no, porque la boda no es problema). Para que me dieran el permiso de los 15 dias he tenido que solicitarlo mediante un escrito y diciendo que considero que esos dias no deberian ser remunerados al llevar poco tiempo en la empresa y por suerte me lo han dado. En tu caso si lo avisas con antelación ya que trabajas por ett que yo tambien lo he hecho, te daran el permiso pero no cobraras lo mas seguro porque las ett trabajan por dias la grab mayoria y lo mas seguro es que te den de baja el contrato y cuando vuelvas te hagan uno nuevo, pero tampoco te puedo decir 100% y lo mejor es que te informes en la ett segun se acerque la fecha
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chic@s!!!! Cuando se vaya acercando el día hablaré con la ETT que me llevo muy bien con ellas y haber que me dicen, espero que vaya bien y que no me quede sin trabajo porque hay gente que me a dicho que si no me pertenecen los dias que no me vaya de luna de miel pero no lo haré
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los 15 días en la ETT... No está claro. No suelen pagar si no trabajas. Dirán que no hay trabajo un día después de que lo digas. Suerte

    • Responder
  • Aye
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cádiz
    Aye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pertenecerte te pertenecen por ley y sin ningún tipo de duda. Ahora bien, las ett no suelen cumplir precisamente bien con los derechos de los trabajadores. Como bien dicen te pueden echar diciendo que no hay trabajo y volver a llamarte después o no. Pero, y aquí viene lo interesante, en realidad la mayoría de contratos por obra y servicio en este país están en fraude de ley por no especificar correctamente en el mismo cuál es la obra o servicio concreto en el que trabajas. Un ejemplo facil: un contrato correcto de obra y servicio para un albañil especificaría que es para los trabajos de construcción de x lugar. Compruebalo porque si te echan sin que haya terminado el servicio que se especifica en el contrato (ejemplo: eres informática y atiendes a los usuarios, te despiden, pero sigue habiendo un servicio de atención a los usuarios que además sigue llevando la ett)ese despido no es válido.
    Con respecto a lode avisarlo si que debes hacerlo, pero con 15 días va bien, ya depende de la relación que tengas con la ett y de si quieres facilitarles que te cubran puedes hacerlo antes.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2017 Valencia
    Vicen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también .... en mi empresa suelen coger para temporada a chicas por Ett ... y me han contado las propias chicas que hasta se ponen malitas y la Ett le dice nada ... recupérate y cuando estés buena nos llamas ... sin cobrar días ni nada ... si dice algo de la boda pues supongo que le dirán que el trabajo se ha acabado ... es lo malo de las etts que te pueden avisar de un día para otro ...ojalá no sea así y puedas conseguir algo ...
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en esa situacion y te explico mi experiencia! Depende del jefe, si el jefe se enrolla... no te cierran contrato y tu esos días los cobras y te pertenecen. A mi por ejemplo me cerraron contrato una semana antes de la boda, y esos 15 días estuve sin trabajar y sin cobrarlos! Así que yo de ti hablaria con el jefe y se lo comentaria
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo siento pero yo tengo entendido que obra y servicio es hasta que finalice la campaña o labor que estés haciendo. No te puede echar por otras circunstancias que no sea que cierran el chiringuito. Te recomiendo que hables con tu enlace sindical y miréis tu convenio pq aún estando de ett el convenio que te regula es el de tu actividad . Es más podrán revisarte si tu contrato está incumpliendo la ley esos tipos de contrato suelen ser nulos y deben admitirte como trabajadora de la empresa.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la teoría pero en la práctica claro que te despiden por eso, dicen que no te renuevan por falta de trabajo o cualquier otra excusa absurda y a la calle. Conozco muchos casos
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo no le he dicho que avise el viernes antes, pero que no avise ya, por si le cambian el contrato o algo así. Seguro no hay nada en esta vida menos un trabajo
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tengo mi contrato por ETT, avisé con un mes y medio de antelación y luego con 15 días lo recordé, me dieron mis 15 días pero claro, no me pagaron los findes, así q algo es algo.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q avisar si 15 días antes al menos.... Y tienes derecho a tus días tengas el tipo de trabajo que tengas, no pueden despedirte x eso...
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que legalmente cómo mínino hay que avisar 15 días antes
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y eso quien te lo asegura? Si por ejemplo, sale a las 15:00 de trabajar el viernes y avisa cuando salga a las 16:00 llaman alegando que se acabó el contrato, de todas maneras tu tienes que avisar antes, y justificando, por supuesto, si avisas a última hora lo que puede pasar es que cuando venga de la luna de miel, no la llamen y si es haciendo las cosas bien te pueden putear sin llamarte mas, imagínate haciéndolo mal.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero al menos estará contratada hasta abril
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que da igual cuando lo digas, eres un número mas, yo he trabajado en varios sitios con ett´s, y muchas veces te llamaban para firmar y al rato volvían a llamar diciéndote que ya no te necesitan, así que cuenta que en cuanto lo digas te van a decir que se acabó el contrato, ojala me equivoque, suerte.

    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Decirlo a ultima hora? ¿El viernes antes de la boda? si te da igual, te llaman al rato y te dicen que se acabó el contrato.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2018 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ETT espera a última hora porque probablemente cuando lo digas te echen. En teoría te corresponderían los 15 días pero al tener contrato por obra lo terminarán cuando lo digas
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me esperaría hasta última hora salvo que te cambien el contrato a empresa y entonces les avisas ya una vez firmado el nuevo contrato
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un tiempo con el que tengas que avisarlo, cuanto antes mejor con un contrato indefinido, pero estando por ett yo esperaría a ver si te hacen de empresa que tampoco tienes que decirlo ya. Al final estando por ett puedes hacer contigo lo que quieran...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues vaya Smiley sad de momento estoy por obra y servicio, alomejor hasta abril tengo otro tipo de contrato, en ese caso si sigo de obra y servicio tengo que avisarlo antes con cuanto tiempo?? Gracias
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por obra y servicio pueden finalizarlo cuando ellos quieran y seguramente cuando les avises de la boda, lo harán. Que te llamen de nuevo o no.. ya según les de.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración