Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Súper Novia Octubre 2021 Barcelona

Duda progesterona

Montse, el 17 de Agosto de 2022 a las 08:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 13
Hola!!
Esta ciclo empecé con Omifin del dia 5 al 9 de ciclo. Ayer en la ecografía de control el ginecólogo me dijo que estaba a punto de ovular,pero los TO me salen muy bajos todavía. Me dijo que mañana jueves empezara con la progesterona,por lo que he leído de que inhibe la ovulación,que pasaría si empiezo la progesterona y todavía no he ovulado? A alguna os ha pasado? Muchas gracias,es mi primer ciclo de Omifin y voy un poco perdida

13 Respuestas

Última actividad por Montse, el 26 de Agosto de 2022 a las 07:36
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que habéis tomado progesterona,cuántos días? Y desde cuando? A mi me dijeron 12 días desde la ovulación,es mucho? Es la primera vez q la tomo y pienso que viendo blanco TE ya dejarla porque a saber los días que tarda en bajarme para volver a empezar ciclo
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la progesterona no me dio ningún síntoma. Y el omifin bastante dolor de ovarios en los días anteriores a ovular
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leí tantos efectos que de momento ha sido muy leve, es mi primer ciclo y cómo tú dices si que me he notado dolorcito en los ovarios a ratos, pero nada exagerado. Esta noche empiezo la progesterona espero que los efectos secundarios también sean llevaderos.
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser eso que decís, que al estar tan cerca la ovulación ya no la inhibe. Ayer estuve buscando un poco por internet y también encontré información que Iva por esa misma línea.


    Yo estoy en el segundo ciclo de Omifin, y bueno, de momento no he notado efectos secundarios molestos, así que guay. A ver cómo van pasando los meses y si hay suerte y conseguimos el objetivo!!!!
    Tú has notado algo tras tomar el Omifin? Porque yo si note hasta la ovulación como que tenía hinchados los ovarios, como una ligera presión, que desapareció al ovular. Y eso lo noté el primer ciclo, este segundo no he notado casi nada!
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! También creo que si ya estás a punto de ovular y empiezas con la progesterona no tendrá un efecto tan radical como inhibir,pero me daba respeto empezar ya que los TO eran bajísimos.
    A mi me hizo eco el martes y me dijo que hoy jueves empezará dando por hecho que antes ovularia,y razón tenía ya que ayer al final el test de ovulación salió positivisimo!
    Es tu primer ciclo de Omifin? Has empezado con laprogesterona? Tiene muchos efectos secundarios? Leo cada cosa que da miedito…Ojalá tengamos suerte,un abrazo!! 🤞🏼🍀😉
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la única explicación que le encuentro (desde la ignorancia), es que la progesterona inhibe la ovulación pero si ya está a punto de suceder con los óvulos ya maduros ahí ya no debe afectar y se ovula igualmente
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Montse!!!
    Yo tb estoy ahora con tratamiento de Omifin , y es verdad que la progesterona el ginecólogo lo pauta antes de ovular, puesto que a mi me hizo la ecografía de control y me pautó progesterona 14 días a partir de ese momento, y claramente tiene que ser consciente de que no se ha ovulado porque lo ve en la ecografía ….
    Lo que no termino de entender es lo de que la progesterona inhibe la ovulación, porque si es así, por que los ginecólogos lo mandan uno o dos dias antes de lo que calculan que puedes ovular???
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Gracias por compartir,a mi el ovitrelle no me lo han pautado. De todas formas intentaré consultarlo con el médico,aunque me hice un TO antes y ya dió más altito que ayer 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Yoyo_
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Yoyo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no llegué a hacer ciclo con Omifin porque finalmente fui a fiv por la privada, pero en la SS mientras esperaba la lista de espera me explicaron el tratamiento y me dieron las recetas por si quería probar, y recuerdo que me pautaron, además de Omifin y progesterona, Ovitrelle para controlar cuándo ovulaba exactamente. Ponerme la progesterona al tun tun porque se vea el folículo grande en la eco no me daría mucha confianza por lo que comentas de si es demasiado pronto. Yo intentaría hablar con el gine y le comentaría mis dudas.
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez más gracias por responder! Ojalá tengas suerte tu también en la nueva búsqueda! 😉☺️
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis test eran fermometer pero ahora tengo easy home y me marcan igual de bien ( mañana voy al gine a ver si me vuelven a recetar omifin y se vuelve a hacer el milagro jejeje). La progesterona me la pautaron 10 días, pero como el día 10 ya se empezó a marcar un poquito la línea de embarazo positivo ya seguí con la progesterona hasta la semana 12, ya que es buena para la implantación y evitar abortos ( tuve uno previo). Suerte!
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno leerte, gracias por compartir tu experiencia! Intentaré contactar con el ginecólogo,aunque comparto lo que hiciste tu y es lo que veo más lógico. Tus test eran marca Easy home? Cuántos días estuviste con progesterona después del test ovulación positivo? A mi me la han pautado por 12 dias.
    Gracias!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, me pasó exactamente igual. Cuando tenía que empezar con la progesterona aún no había ovulado y había leído lo mismo que tú.... Lo que hice yo fue no hacer caso de las indicaciones del gine y esperar unos días más a ver si ovulaba para empezar la proge. Ovule el día 16 del ciclo y al día siguiente empecé la progesterona. Resultado: tengo un bebé precioso de 17 meses conseguido en ese primer ciclo de omifin. Con esto no quiero decir que lo que yo hice sea lo correcto o no, simplemente mi experiencia personal 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración