Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Junio 2022 Barcelona

Duda retraso ovulación

Susana, el 10 de Junio de 2021 a las 14:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas! Os cuento... Hace 5 meses que estoy tomando Ovusitol por la búsqueda de bebé y porque tengo ovarios poliquísticos. Desde el primer mes que le lo tomé mis períodos han sido bastante regulares.. el primer mes de 28 días, segundo mes de 29 y los dos últimos meses de 30 días, menos este último ciclo que no entiendo muy bien que es lo que ha pasado... En teoría tendría que ovular como todos estos meses atràs entre el 14-15 del ciclo... Pues este mes he ovulado tarde al 22 día del ciclo... Estamos a 10 de junio y no me ha bajado todavía el periodo. Eso que significa que al ovular quizás más tarde me bajará la regla más tarde? O puede que esté embarazada..? Es pronto aún para hacer prueba de embarazo.. pero vaya estaba ilusionada porque el Ovusitol me estaba funcionando a la perfección pero este mes està fallando.. y una se ilusiona pensando en que puede ser también de que lo esté..

Alguien me podría aclarar mis dudas?

Gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Amets, el 10 de Junio de 2021 a las 18:38
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, si ovulas mas tarde, la regla vendra mas tarde


    Segundo, ningun acido folico es perfecto porq al final nuestros cuerpos cada ciclo se pueden mover diferente a nivel hormonal... Hay ciclos q les costara mas arrancar que otros...siempre hay un ovario mas dominante o mas rapido q otro y segun toque ese ciclo... Ovusitol te puede ayudar, pero es normal q tengas ciclos q cambien un poco porq al final esta habiendo mucho movimiento hormonal, entre lo q ya mueve tu cuerpo y las cosas que metes a el...
    Tb comentan q el soniase supra d suele ser mas indicado apra chicas con sop u op... Por si quieres echar ojeada
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a las dos! No sabía que la fases lútea era siempre la misma.. Pues nada me esperaré una semanita más a ver si hay suerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalia te lo ha explicado muy bien. Al haberse retrasado la ovulación una semana, se te retrasará también el periodo una semana porque la fase lútea no varía. Si ves que pasada esa semana no te baja, entonces puede ser que estés embarazada y ya te puedes hacer un test para comprobarlo. Mucha suerte!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fase lútea (periodo entre ovulación y regla) de cada mujer dura lo mismo en cada ciclo, por lo que si has ovulado más tarde, lo normal es que el periodo se te retrase tantos días como normalmente te dure la fase lútea. Yo también tomaba ovusitol por ovarios poliquisticos antes de quedarme (esta semana entro en el segundo trimestre de embarazo), y no es que me ayudara a tener los periodos como si fuera un reloj pero sí que me pasara como a tí, había meses que era justo a los 28 días, otros 30 e incluso algún mes suelto sobre 40 días (antes era un total descontrol). No te preocupes por ello, ya verás que en nada llega tu bollito 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración