Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Duda sacar leche sacaleches

Shukare, el 10 de Octubre de 2021 a las 11:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Buenas, me he comprado el sacaleches de Medela swing Flex que en teoría dicen que es de los mejores. Nunca me había sacado leche y lo acabo de probar, he estado unos 10 minutos con ambos pechos y no he sacado ni un dedo de leche. He leído que al principio es normal porque el pecho está acostumbrado a la succión del bebé y que las próximas veces que saque leche irá bastante más rápido. Pero me crea duda si es verdad o hay algo que hago mal. Me contáis si os ha ocurrido?

7 Respuestas

Última actividad por Ione, el 11 de Octubre de 2021 a las 11:05
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya somos dos.... Jeje la semana pasada empecé a usar el sacaleches para ver qué tal y un desastre. Saco poquísimo.
    Sigo intentando mejorar la técnica. Lo que me va funcionando es lo que han dicho las compañeras: dar solo un pecho durante la noche y sacar del otro. También lo de ver fotos y vídeos del bebé (si no está delante) y el día que más me saque me funcionó esto:
    https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/lactancia/sencillo-truco-calcetin-para-extraer-leche-materna-estres-despues-amamantar-gran-ayuda-lactancia/amp El calcetín!!! 🧦Ya nos cuentas si encuentras algo que te funcione a ti Smiley winking
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo conseguia sacar leche sobre la madrugads (5-6) q me levantaba chorreando de leche .. y luego sobre el desayuno, ella a un pecho y yo con el otro..


    De ahi dursnte el dia horrible para sacar... Encima mi peque queria todo el dia en el pecho ... Y solo se engsnchaba bien en el pecho bueno ... Y claro el otro producia muchisimo menos... Lo que si, cuando dejaba de mamar, a las dos horas o asi, se me hinchaba ese pecho de la estimulacion previa... Asiq aprovechaba para sacar
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, a mí me pasó igual ... De hecho en mis planes estaba guardar por lo menos 2 bolsas al día 😅 y la primera vez que me puse el saca leches (no fue por la mañana) vi que la cosa iba a ser más complicada. Así que ánimo! Verás que cada una encuentra su truquillo!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué ilusa soy, yo pensaba que ponía el aparato y sacaba leche sin más historias... Probaré a ver qué tal...
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevo como una semana sacando leche para hacer un banco de leche de cara a la incorporación al trabajo y en mi caso por lo menos lo que mejor me va es sacar por la mañana al levantarme. Normalmente por la noche suele tomar de un solo pecho así que el otro me levanto con él más lleno, y antes de darle a ella vacío ese pecho. Te digo que me saco fácilmente 160ml en unos 15 minutos. El resto del día no hay manera, no consigo sacar apenas 30 o 50 como mucho. También es verdad que ya luego durante el día ella pide más amenudo y ya no vuelvo a tener esa sensación del pecho tan lleno. Por si te sirve la idea de ayuda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Al principio cuesta un poco; a ver si te sirven los consejos:
    - En una teta el bebé y en la otra el sacaleches- Huele algo del bebé o mira un vídeo suyo llorando (cualquier cosa que te estimule la subida de la leche).- No te saques nada más dar de mamar al bebé
    Yo tuve que hacer lactancia diferida las primeras 3 semanas porque fue prematuro y luego usé el sacaleches cuando me incorporé a trabajar para llevar leche a la guarde y esos truquilllos me funcionaban.
    Ya como cosas más técnicas mira que la copa sea de tu tamaño y que está bien ajustada. En cuanto al sacaleches, entiendo que estás poniendo la función estimulación y luego extracción; prueba a subir la intensidad a ver si así va mejor.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alquilé una bomba antes de comprar el.Sacaleches y ahorrarme el.dinetro y no me.sacaba nada. Manual si, 60 en 10 min de cada pecho.. dicen que algunas mamis no sacan nada con él.saca, prueba a.mirar una foto de tu bebé o pensar en el que también dicen que funciona pero vaya yo la.maquina fatal yo a manita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración