Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Experta Agosto 2020 Cantabria

Duda salida de la Iglesia

Lara, el 22 de Septiembre de 2019 a las 10:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22
Buenos días!!



Tengo una duda con la salida de la Iglesia... Las últimas bodas que he ido eran con ceremonia civil y no me acuerdo cómo era.
Después de la ceremonia siempre se hacen las típicas fotos en el altar con la familias y demás, ¿no? Cuando terminen las fotos, ¿Es la salida de los novios y los invitados esperan fuera? ¿O primero salimos y luego se hacen esas fotos?
Si primero son las fotos, ¿La gente tiene que esperar mucho fuera?
Gracias por vuestra ayuda!

22 Respuestas

Última actividad por Rafi, el 23 de Septiembre de 2019 a las 08:28
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! No tiene por qué llover y si llueve, pues una anécdota que contar. Una boda siempre es mágica cuando los novios consiguen crear recuerdos de su día bonitos y divertidos, para ellos y para su gente. Piensa positivo y todo saldrá bien
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea está genial! Pero me preocupa más que pueda llover que haga calor, y si llueve esperar fuera mucho rato... Bueno, seguro que sale bien!
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo normal es que mientras los novios firman y se hacen las fotos de familia en el altar, la gente espere fuera y vaya cogiendo el arroz para lanzar a los novios(o los pétalos, o ambos). Nosotros hemos contratado un carrito con cuatro tanques con grifo de limonada, vasitos de plástico, pajitas y piruletas para poner en la puerta de la Iglesia a la salida de la gente, para que tomen algo fresquito y se entretengan mientras esperan. Quizás te guste la idea😊
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es vey, también se van a encontrar personas que hace tiempo que no se ven y será buen momento para que charlen 😅
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El fotógrafo nos ha recomendado que avisemos a las personas que queremos que salgan en las fotos con antelación y así va más rápido.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dentro de la iglesia serán más bien pocas porque el párroco nos va a echar pronto 😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con el fotógrafo y di que será una sesión breve y listo!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lara! Cuando la ceremonia acaba, tenéis que entrar a firmar a sacristía, mientras los invitados salen y van cogiendo lo que pongáis para tirar, y después os harán alguna foto en el presbiterio, y con la familia si queréis, y finalmente salís. No se tarda mucho.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero hicimos las fotos dentro de la iglesia, despues fuimos con los padrinos y testigos a firmar y luego salimos nosotros y los padrinos detras, los invitados estaban fuera. No tuvieron que esperar porque mientras te hacen las fotos dentros ellos estan dentro mirando, haciendo fotos, hablando...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo creo que las fotos te las puedes hacer donde tú quieras. Quizá con la familia más cercana dentro de la iglesia, después hacéis la salida, y en la puerta de la iglesia hacéis el resto de fotos, que así no se hace la espera tan larga.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro!!!🥰
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es lo que yo no quiero, que se haga larga la espera a los invitados Smiley smile
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy útil!! Me ha encantado el vídeo Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara.
    Cuando acaba la misa, vais dentro de la sacristía ( o donde el párroco prefiera) a firmar los papeles de la boda. La gente va saliendo y os espera fuera. Después de firmar, esta el momento fotos dentro de la Iglesia, y luego ya, la salida de los novios y el momento de lanzar el arroz/ confeti/ pétalos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente en cuanto se acaba la misa, los novios se suelen hacer las fotos que comentas en el altar con la familia más cercana. Los invitados salen y esperan fuera. Los novios son los últimos que salen. En la última a la que fui la espera fuera fue demasiado larga porque el fotógrafo fue muy pesado con las fotos de los novios. Creo que se puede hacer alguna foto dentro sin hacer esperar a los invitados demasiado.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos se hacen nada más terminar la misa mientras los invitados van saliendo y colocándose para tirar el arroz o petalos o lo que sea.. Y luego es vuestra salida.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayo sigo este canal de Youtube y el otro día explicaban el protocolo
    https://youtu.be/I6X9a736_Xs

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos en el altar es con las personas más allegadas, suele ser con hermanos y padres...los demás están fuera y no te creas que están fuera mucho...es todo muy rápido
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura!! Tenía un lío en la cabeza con este tema...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las fotos en el altar de hacen con los más allegados, el resto de fotos se suelen hacer en el aperitivo, los últimos en salí sois vosotros para que os tiren el arroz!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me preocupaba que las fotos tardasen mucho y la gente esté mucho rato esperando fuera, más que nada por el tiempo que pueda hacer 😅
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2020 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando termina os hacéis las fotos con familiares y amigos y cuando están todos fuera es cuando saldréis vosotros. Piensa que es algo rápido porque las fotos son con bastante gente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración