Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza

Duda sobre cambio expediente matrimonial

Diana, el 23 de Mayo de 2020 a las 19:34 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 17
Buenas, a ver si alguien me puede facilitar algo de luz....



Soy de Zaragoza y el 9 de marzo abrimos expediente matrimonial, pero con la pandemia se quedó en suspenso y la verdad no nos han llamado para poder elegir fecha.
En el expediente pusimos que nos queríamos casar en el ayuntamiento de Pinseque, pero ahora con todo el retraso que hay de bodas canceladas ( queríamos para septiembre pero la hemos aplazado sin fecha), sabéis decirme si es posible cambiar a notario, y cuáles son los pasos a seguir.
Estoy intentando buscar información y no encuentro nada 🥺🥺
Gracias chic@s 😘😘😘😘

17 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Junio de 2020 a las 10:45
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba em mayo pero se me caducaban en julio y ahora me caso en junio asi que en principio me sirven
    • Responder
  • Patty
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso creo que si tengo que repetir papeles porque al casarme en Julio, se pasa del año Smiley sad

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está solucionado, me llamaron la semana pasado del registro civil de Zaragoza que está todo correcto y 3 días después me llamaron del ayuntamiento de Pinseque para terminar el papeleo.


    Ya nos han reservado la fecha y como la hemos aplazado para el año que viene, pues después de verano terminaremos el papeleo.
    Pero si Durán una año desde que se levante el estado de alarma...que yo calculo que será el 22 de junio.
    Un saludo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me han comentado en el registro que en principio los papeles se guardan 1 año asi que no deberiamos hacer nada mas
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos chicas después de mucho y mucho insistir he conseguido hablar con el registro civil y me dieran algo de luz.


    Como imaginaréis está TODO PARADO, pero me han informado que si no hay cambios por parte del Gobierno, empezarán la actividad a partir del 4 de Junio, así que bueno a ver si es verdad y empieza a moverse todo.
    Yo por mi parte necesito poder reservar ya la fecha del Ayuntamiento, para poder estar más tranquila.
    Un saludo y ánimo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo entenderlas pero eso no le da derecho a ese comportamiento. Trabajo de cara el público y se lo que es que la gente te saque de quicio.... Pero considero que se puede decir lo mismo de manera correcta, pero bueno...
    • Responder
  • Patty
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que entender que la persona que coge el teléfono tiene un trabajo difícil estos días. Por un lado no tiene información que dar a la gente que llama, y por otro lado tiene que lidiar con gente perdiendo los nervios por teléfono e intentando presionar para que les digan algo.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y lo único que me dicen y no de buenas formas, es que no me pueden informar hasta que pase el estado de alarma. A este paso no me caso....xq la verdad he perdido las ganas....🥺
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Has llamado allí? Quizá por teléfono puedan ayudarte qué pasos seguir!
    😘
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2020 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y nos han dicho que vayamos a primeros de julio para abrir el expediente que no les hace falta más tiempo .
    • Responder
  • Adri
    Novia Habitual Julio 2020 Zaragoza
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí que se puede cambiar pero se alargarían los trámites más porque según tengo entendido tiene que volver el juez a dar el visto bueno.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya por notario no se como irá el procedimiento... De todas formas nosotros somos de Sevilla y nos casamos aquí en Sevilla.. yo llamé al ayuntamiento mientras han estado cerrados.. y me facilitaron un correo electrónico para avisar de que anulabamos y para que me informen de si tenemos que volver a tramitar el expediente para la próxima fecha... Q me imagino q si xq la hemos aplazado un año..jeje
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el problema es que ya elegimos por ayuntamiento, y estamos a la espera que nos llamen para verificar que todo está bien y enviar el expediente, pero claro creo que sí se diera el casa y quisiéramos cambiar hacerlo por notario sería mucho más complicado.... Pero no encuentro información....


    Gracias guapa😘
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, es que claro si veo que por ayuntamiento se va demorar mucho pues...igual firmábamos con notario... Pero no sé si tendría que volver hacer papeles y modificar lo de ayuntamiento por notario....😒😒
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana,


    Nosotros lo hacemos por notario.El día de la celebración viene a la ceremonia y en ese momento nos casamos también de forma oficial.Para ello tienes que hacer el expediente matrimonial igual, pero después no tienes que elegir ni fecha ni nada.Envían el expediente al notario que hayáis cogido y ya lo gestiona directamente.Tienes que notificarlo cuando envíes todos los doc al juzgado para el expediente. Al saber que es por notario el proceso con ellos es más corto.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por la experiencia que tenemos nosotros... En julio de 2019 abrimos el expediente.. en enero de 2020 nos dieron los papeles para que pudiéramos coger la fecha... Entonces.. aunque te llamarán diciendo que tienes los papeles listos para poder coger fecha.. si tú no coges fecha eso tiene una caducidad... Por lo que deduzco que si es igual que a nosotros.. puedes coger un notario perfectamente...
    Espero servirte de ayuda
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Puedes comentar tus dudas en estos debates Smiley heart

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Registro civil

    Novi@s Zaragoza 2021: ¡Preséntate!

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Que tengas una feliz semana guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración