Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Habitual Junio 2013 Madrid

Duda sobre horneado de los alfileres de fimo

Monica, el 30 de Mayo de 2013 a las 21:47 Publicado en el Grupo Manualidades 0 18

Hola chicas!!

A ver si alguna puede ayudarme... Estoy intentando hacer mis alfileres de fimo, he hecho una primera remesa de seis, y por cómo me han salido estoy bastante contenta, no tanto por cómo han salido del horno. Los he metido unos 20 minutos a 110º, y luego los he dejado otros cinco minutos con el horno apagado, para que se terminasen de hacer con el calor que ya tenia el horno. Y al sacarlos, ha venido mi sorpresa: a parte de que el color se ha oscurecido un poco, al fimo se le ven como pequeños circulos más claros. ¿Esto por qué puede pasar? Los he dejado más tiempo del debido en el horno? ¿Los he amasado de más? ¿O de menos (espero que esto no sea porque me he tirado con cada uno un montón)? A ver si me podeis ayudar porque sólo me quedan 23 días para mi boda!!!! Os pongo fotos del antes (las dos primeras) y del después del horneado (las dos últimas, la cuarta es donde se ven las motas blanquecinas que os digo).

Foto 1 sin hornear

Foto 2 sin hornear

Foto 3 horneados

Foto 4 horneados

18 Respuestas

Última actividad por Faby, el 10 de Febrero de 2018 a las 20:27
  • Faby
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta así de oscuro xq se ha quemado, jijiji. A mi tb m paso la primera vez, no te preocupes. Eso se deja unos 5minutillos... se ve, tu abres el horno y si ya ves que no está totalmente blando cm plastilina, que ha endurecido un poco, ya sta listo,xq en cuanto se enfríe se pone duro.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede meter el alfiler dentro del horno?
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rocío, lo pones a 150???? No es demasiado??? Y con eso no se te queman??? Ya se que solo son 5 minutos pero me he asustado!!!! jejejeje

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo muchisimas gracias guapas!! La verdad es que con tanta variedad de respuestas ahora no sé qué hacer!! Creo que primero probaré a dejarlos como mucho 10 minutos, y si veo que al enfriarse se quedan duros, lo seguiré haciendo así, sino, probaré a ir dejándoles poquito a poco más tiempo. A ver si esta tarde puedo hacer una buena remesa y ojalá me salgan bien!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estaoy haciendo mis alfileres de fimo, y la.primera vez me paso lo mismo. yo los estoy horneando a 150 grados durante 5 minutos, le pongo durante el horneado papel de plata para que no le de directamente wl calor, pasado los 5 minutos los saco y lps dejo enfriar y se me quedan perfectos. suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo usar bastante fimo,y s debe poner el horno a 130° entre 20 y 25 minutos pero claro,al ser tan pequeños..yo suelo dejarlos unos 10 minutos y saco uno y l clavo la uña en un sitio donde no se aprecie,aunque se qiede la señal si notas que está endurecido,ya están terminados. Cuando se enfrian se endurecen aun mas.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver es que la temperatura del horno no es exacta 100 por 100, yo tengo un termómetro que meto en el horno y siempre varían unos 10-20 grados. Pro otro lado es que con tan poquita cantidad es normal que se te hayan quemado, yo los míos la tanta más pequeña la hice de unos 25-30 alfileres porque la temperatura sube mucho y al no haber mucha cantidad que hornear pues le da más calor de la cuenta a cada uno, pero no te apures, que la próxima te saldrán mejor.

    Para las invitaciones hice unas hojitas otoñales que eran finitas y las tuve unos 20 minutos, aunque fueran mucha cantidad (la bandeja del horno entera llena) pero eran como de 2 milímetros o así, luego los sacas y al terminar de enfriarse estaban perfectas.....

    Yo si precaliento el horno con el termómetro dentro y cuando la temperatura está ajustada los meto, también depende del grosor de los alfileres, los tuyos tienen bastante con menos tiempo, los míos eran más gorditos y los tuve los 30 minutos exactos, a ver si te sirven mis consejos y si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.......

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es porque se te han pasado de cocion a mi me paso igual cuando hice los mios pq cambie de horno y los hice con el tiempo del antiguo. Prueba a ponerlo solo durante 5 minutos en el hornos , cuando el fimo esta caliente esta blando y parecera que aun no esta echo espera que se enfrie y veras que se ha endurecido. Los tiempos que te ponen en las instrucciones son para cantidades de fimo mas grande cuando son alfileres con 5 o 7 minutos tienes mas que suficiente ya depende del horno y el grosor del fimo

    • Responder
  • Briyi
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Briyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uno de los que hice y se me paso el tiempo, me paso lo mismo, me saliero muy oscuros y con marcas, yo creo que es porque tiene que ponerse menos tiempo en el horno....pero vamos tampoco soy experta en ello....

    Te han quedado genial la verdad, yo tambien hice calas, y la rosa que has hecho me gusta mucho!!!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que pena... Te estaban quedando preciosos... A ver si el segundo intento va mejor Smiley winking
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Inesilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que pasa no me deja subir foto....intentare ponerla en mis fotos a ver si puedo....
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    de todas formas, haz una prueba, uno lo metes un poco menos, y otro lo metes los 30 minutos que dice... y a ver cual queda mejor (a ver si va a ser al revés, que quedó "crudo"...). A mi es que los primeros se torraron, y le cogí miedo...

    (mira, te pongo foto de mi primer "desastre", salen casi bien pq el flash los ilumina, pero... parecen dátiles!):

    desastre

    El "bueno" fue este:

    abeja

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Inesilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo he hecho los míos el miércoles unos en color blanco y otros en rojo he precalentado el horno un ratito de unos 5 o 7 minuts....y despues los he puesto a 110º durante 30 cronometrados por reloj. ..y este es el resultado. ..
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias chicas!! La verdad es que no he precalentado el horno, y la chica donde lo compre me dijo que lo pusiera a 110 durante 25 minutos, en la etiqueta del paquete de fimo pone a 110 durante 30 minutos, pero me da miedo que se derrita la perla. Volveré a hacer otra pequeña remesa de unos pocos con vuestros consejos, a ver cómo salen!!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me ha pasado a mi en las pruebas que hice cuando dejé los alfileres en el horno demasiado tiempo. Los tuyos no están quemados (unos míos sí, se pusieron "morenitos"), pero a punto, a punto... Es como si hubiesen cocido más en unas partes y menos en otras (a que sí?). No sé por qué pasa, pero a mi los que hice después, que los metí en el horno SIN precalentar y los dejé solo 15 minutos (y los saqué, o abrí el horno, no recuerdo, pero no los dejé enfriar dentro con el horno cerrado) me quedaron bien y sin esas marcas.

    Ah, de color oscurece un poquito, la masa "en fresco" tiene un color más pálido, lo importante es que no se "tuesten"

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No precalientes el horno, ni lo apagues antes de tiempo, sigue las recomendaciones que ponen en las pastillas a rajatabla y verás cómo te salen.

    Normalmente no cambia el color ni pasan cosas raras, eso debe ser por la cocción, por la falta de amasado imposible, cuanto más sobe le dés, mejor.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si alguna chica puede decirte el por que. Te han quedado muy bonitos y en ese color, me encantan
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitos, la verdad es que yo no tengo ni idea es una cosa que quiero hacer los alfileres, pero tanto la rosa como la cala te ha quedado muy chulo,bs

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración