Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Duda sobre los tipos de tul

Luna , el 5 de Diciembre de 2012 a las 00:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 37

Hola a tod@s!

Creo que me he decidido a hacerme el velo yo misma (bueno, con ayuda de mi madre). Porque decididamente los precios que me han dado se van por completo de mi presupuesto (y de la comprensión de mi chico, jajaja).

El caso es que buscando por internet tiendas en las que vendan tul por metros (y que encima tengan un ancho de 3 metros) me he topado con una gran duda ¿qué tipo de tul tengo que comprar? Supongo que lo ideal es ir y verlos, pero quiero informarme antes.

He visto tul de seda, tul ilusión, tul mórbido, tul vaporoso, chantilli (que ni si quiera sé si es un tipo de tul u otra cosa) No sé cuáles hacen referencia a la tela en sí, o a la caida o al tamaño de la "rejilla" (por decirlo de alguna manera...)

¿Me podéis ayudar por favor?

Muchas gracias!!!

37 Respuestas

Última actividad por Martha, el 18 de Abril de 2022 a las 17:59
  • Martha
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Tienes fotos de tu velo? Cómo lo hiciste porq intento ver vídeo en Youtube pero.....disculpa la pregunta
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luna perdona por no haberte contestado, la verdad es que como solucione el tema ya se me fue la pinza ,jajajjaj gracias cielo ,ya esta solucionado ,ha quedado impecable ,muchas gracias corazón

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías preguntar cual usan para hacer velos de novia y seguro te asesorarán
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío era tul sedoso. Había dos tiendas de tejidos juntas. A lo mejor no fue en paredes y fue en la de al lado... ya te digo que también hace dos años... a lo mejor ha cambiado.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Móni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luna,

    Yo he preguntado ahí pero el tul que tienen es ilusión, de algodón y licra. Te suena que sea alguno de estos.

    Muchas gracias!.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica:
    Yo lo compré en tejidos Paredes, en la calle Atocha creo que era, pero búscalo por internet. Lo cogi hace 2 años y me costó a 5€ el metro por 3 metros de ancho.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Móni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Susana, voy a hacer ya mi segundo aniversario de casada, pero seguro que a alguien le viene bien tu aportación. Al final compré tul sedoso y quedó de maravilla. A 5€/m por 3m de ancho más la puntilla, al final me salió todo por unos 60 euros y la mano de obra fue mía así que gratuita, jejeje.
    Besos,
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que hayas encontrado la solución. Estuve pensando pero no te podía ayudar porque no se me ocurría nada. Mi velo era tul sedoso y me pareció fantástico, el tacto, la caída...
    Un beso guapa,
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías utilizar tul ilusión que nos es rigidoY tiene caída. Creo yo
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ya he encontrado el remedio de dejar el velo de tul novia. se mete en la labadora solo ,se pone a 40 grados con suavizante solo y ha quedado super suave ,saludos

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un problema ,mí velo es de tul pero es rigido ¡cómo podría ponerlo mas caido ayuda

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!! Ya sé qué velo quiero, ahora sólo me queda salir a buscar tules y puntillas y comparar precios entre hecho o hacerlo.

    Miré la etiqueta del velo y dice 100% poliester pero tiene mucha caída, así que será tul sedoso de ese que decía Núria. Porque me pusieron otro un poco más "tieso" pero parece mucho más blanco y me gusta más la caída del que he elegido al final.

    ¿Sabéis dónde puedo encontrar la puntilla? ¿En la misma tienda del tul?

    Gracias!!

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2012 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, ahí me has pillado!! Smiley tongue

    No tengo ni ideea sobre el tul de algodón.

    Sólo he trabajado con los que os comenté y menos el t.seda (que es natural), todos los demás son sintéticos.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ah! Pensaba que tu madre había comprado el tul para tu velo, jajaja. Ok. tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho. A ver si en estas fiestas que parece que hay más ganas de salir a comprar (sinceramente, no es una de mis aficiones, aunque sea raro por ser mujer...) me acerco y miro a ver.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pones en google velo de tul de algodón puedes ver cómo son...

    Mi madre lo compró para hacerme un abanico de tul bordado y compró lo que la dijo su profe jeje! hay muchiisima diferencia entre tul sintético (es más tieso) y el tul de algodón... Son los dos que he visto.

    Mi velo no sé qué tipo de tul es, lo compré en pronovias porque iba a juego con mi vestido, lleva una blonda igual que el bordecito del vestido.

    Ya me contarás qué haces!!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! Iré a verlo y te cuento. Otra cosa, ¿le has puesto blonda o algún bordecito? Si es que sí, ¿lo compraste en el mismo sitio?

    Núria, ¿Qué es el tul de algodón? jajaja.


    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luna,

    la he preguntado a mi madre y me ha dicho que lo compró en Pontejos en la calle Correo hay varias tiendas que venden tul, en 5 solo tenían tul sintético, hasta que entró en una donde la vendieron tul de algodón. Dice que es una que además hacen vestidos a medida, y venden muchiisimos botones... no sé decirte exactamente cuál porque debe de haber varias. Espero que lo encuentres!!

    bessosss

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2012 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, veo que sí me supe explicar Smiley smile

    Me alegro de poder aportar mi granito de arena y que os sea de utilidad. Smiley smile

    Luna, je,je... lo que me comentas del vestido..., a mí me pasó lo mismo!! Mi vestido era muy simple pero tenía el acabado en tul y para escojer el velo...bufff, la ÚNICA manera es o bien que la tienda de novias donde has comprado el vestido te dejen un retal del tul de tu modelo de vestido (la cual cosa es muy complicado que acepten) o, lo más fácil es que compres directamente en la tienda de los tules algunos cortes de los que a ti te gusten. Si te gusta el suave, (que creo que es muy buena opción porqué no es tan delicado) adelante pero te aconsejo que te mires el sedoso (no el seda). La diferencia se nota y en precio no varia mucho. Eso sí, compra al menos medio metro de cada uno y para comprobarlo con tu vestido, dobla en varios trozos el tul (sino puede engañarte el tono!). Piensa que es muy importante que el tono de los tules del vestido y el velo sea el mismo (o muuuuuuuuuuuuuy parecido) sino cantará mucho!!! ;P Además, también tienes que tener en cuenta el tacto y el tramado.

    Conchi, lo de poner fotos de los tules, sinceramente no lo recomiendo. Me explico: la diferencia, al final, está en el tacto y en el volumen que da. En una foto, podemos distinguir máxime si es tul ilusión o tipo seda, y digo "tipo seda" porqué sólo puedes diferenciar el sedoso del seda por el tacto (y aún y así, hay mucha gente que no los distingue!! por eso os comento que si os gusta con caída el t.sedoso es, en mi opinión, mejor que el seda Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y llevé también el tul de seda con encaje de Chantiylly, para mi gusto, precioso!!! A ver si luego puedo subir una foto que desde el iPad no puedo hacerlo.
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tul de seda es lo mas bonito y elegante, la verdad

    si vas a una tienda donde vendan telas saben cual necesitas.

    Yo fui a comprar la tela para el vestido de mi hermana y en la misma tienda habia telas de cortinas, colchas vestidos y telas especiales para vestidos de novia. a parte de que te asesoran mucho.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena la explicación!!! si señor!!!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo agradezco enormemente. Un besazo!!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando llegue a casa la pregunto a mi madre : )

    lo compró en una tienda de Madrid, tras mirar en un montón de ellas (eso me dijo), hasta que encontró el que iba buscando....

    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podeis poner fotos de los distintos tipos de velos para que los difernciemos si puede ser,por ejemplo a mi me gusta muxo el que utilizo pastora soler en su boda,creo que ese es tul de seda no?

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Susana, había entrado en esta página varias veces y nunca me había dado cuenta del outlet. Acabo de verlos y lo malo es que son pequeños. Lo quiero mínimo de 3x3,5... Muchas gracias de todas formas, siempre es una opción (por si acaso)

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de tules no entiendo mucho pero sino quereis complicaros la vida tambien tienes paginas por internet donde venden velos baratos.

    http://www.velosymantillas.es/index.php?main_page=index&cPath=199

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he visto q nuria es una experta, asi q no tengo mas q añadir!!!!!, suerte y ya nos cuentas como has quedado al final!!!!!!!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waw Núria!! Eres una experta!!

    Muchísimas gracias por la explicación. Teniendo en cuenta tus recomendaciones (y que el vestido en sí ya es de tul) crees que el tul suave sería una buena opción??

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga se lo está haciendo su madre y lo que hizo fue preguntar en la tienda de novias donde se compró el vestido. La sacaron varios velos y de los que vió que le gustaban pregunto como quien no quiere la cosa de que eran, asi tienes referencias de que tipo de tul te gusta.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2012 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luna!

    Vamos al tema ;P

    Los tipos de tul más habituales son:

    - Tul ilusión (o fino) : éste es el tul normal de siempre; no tiene mucha caida y por lo contrario, da volumen.

    - Tul suave: es igual que el fino, lo único que cambia es el tramado de los hilos, que están más juntos, por eso, al tacto, parece más suave.

    -Tul sedoso: es el que se está utilizando más en los últimos años; tiene un tacto muy suave (tipo seda, pero es acrílico) y tiene mucha caída.

    - Tul seda: es el más suave y fino de todos, por lo que también es el que tiene más caída y es más vaporoso

    A parte, también puedes encontrar tul plumetti (que hace como unos topitos en el tramado con el mismo hilo) y el tul grueso (que se suele utilizar más en los cancanes, tocados,disfraces... porqué es más gordo y da mucho volumen).

    El chantilly es un tipo de puntilla que se utiliza tanto en los vestidos de novia como en los velos (en el caso de los velos, el chantilly son las puntillas que bordean todo el velo).

    En cuanto a precios, el más barato es (y debería estar así en las tiendas), el tul ilusión, después el tul suave; el t.sedoso es más caro (pero no mucho más) y el que pica bastante es el t.seda.

    Y lo que tienes que tener en cuenta, además de lo q te guste a tí, por supuesto!!, es que el tul sedoso es bastante delicado (se engancha muy fácilmente) y el seda es extremadamente delicado!!!

    Espero haber solventado tus dudas, pero si quieres saber algo más, ya sabes, sólo tienes q preguntar!! Smiley winking

    Como info. personal, yo llevé un velo de tul sedoso solo (sin acabado, ni puntilla, ni nada) que me salía por debajo del recogido y quedaba espectacular!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración